Campeonato paralelo

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.753
Pundershaw;7360072 dijo:
Difusores ilegales? mas bien no hacer bien los deberes y tener un mal perder Tu afirmacion es injuriosa para el equipo y para los Comisarios tecnicos,
Y por cierto, no es el unico con difusores, pero claro esos difusores es lo mas anecdotico de un coche impecablemente bien hecho
Pero voy a dejar el tema aqui

Un coche que como UN TODO NO SERÍA LEGAL, según reconoció el propio Ross Brawn :yawinkle Por eso fue "legalizándolo" por partes y no creo que a eso se le pueda llamar un coche impecable... Que yo sepa un coche no corre por partes biggrin y cuando se eliminan los apéndices aerodinámicos, con mayor motivo funciona como un TODO :yawinkle

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
Lo del KERS es un fracaso absoluto pero tiene un culpable BMW, si BMW, que impidió ( regla de la unanimidad) suprimir lo
Segundo, Brawn tuvo los santos coj*nes de que antes d e comenzara la temporada anterior decidir este coche 2008 es una mierda, no va a hacer nada, vamos a centranos en el desarrolllo del 2009 Si mucho valor se necesita para ello ( te imaginas explicarlo al Consejo deAdministracion de Honda')
Tercero, y Red Bull, que pasa con red bull? porque creo que hasta Monaco no llevaba el tan manido Doble difusor

Lo que pasa es lo de siempre: El niño mal estudiante siempre tiene una excusa u otra mientras que el buen estudiante, el que hace los deberes bien hechos normalmente es visto como un repelente por los malos estudiantes. Pues, perdonar pero Bravo por el que se lo curra

Y finalmente, incidiendo de nuevo sobre el KERS nunca ha sido obligatorio , alguno de los ingeernieros de estos "malos estudiantes" hubiera podido decidir -Como sí hizo Adrian Newey por poner un ejemplo dejando al lado el doble difusor- apostar por el desarrollo aerodinamico y no desarrollar el KERS

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
FLYNN;7360103 dijo:
Un coche que como UN TODO NO SERÍA LEGAL, según reconoció el propio Ross Brawn :yawinkle Por eso fue "legalizándolo" por partes y no creo que a eso se le pueda llamar un coche impecable... Que yo sepa un coche no corre por partes biggrin y cuando se eliminan los apéndices aerodinámicos, con mayor motivo funciona como un TODO :yawinkle

Mira eso de que Ross dijo eso, facilitame donde declaró eso. Pero insistop, muy bien, y el Red Bull?

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Para 2010 creo que ya no da tiempo a crear nada, pero para 2011 seguro que si. Y cuando la FIA pierda toda su fuerza y Bernie todo su poder el nombre F1 se podrá volver a comprar. ;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pundershaw;7360110 dijo:
Lo del KERS es un fracaso absoluto pero tiene un culpable BMW, si BMW, que impidió ( regla de la unanimidad) suprimir lo
Segundo, Brawn tuvo los santos coj*nes de que antes d e comenzara la temporada anterior decidir este coche 2008 es una mierda, no va a hacer nada, vamos a centranos en el desarrolllo del 2009 Si mucho valor se necesita para ello ( te imaginas explicarlo al Consejo deAdministracion de Honda')
Tercero, y Red Bull, que pasa con red bull? porque creo que hasta Monaco no llevaba el tan manido Doble difusor

Lo que pasa es lo de siempre: El niño mal estudiante siempre tiene una excusa u otra mientras que el buen estudiante, el que hace los deberes bien hechos normalmente es visto como un repelente por los malos estudiantes. Pues, perdonar pero Bravo por el que se lo curra

Y finalmente, incidiendo de nuevo sobre el KERS nunca ha sido obligatorio , alguno de los ingeernieros de estos "malos estudiantes" hubiera podido decidir -Como sí hizo Adrian Newey por poner un ejemplo dejando al lado el doble difusor- apostar por el desarrollo aerodinamico y no desarrollar el KERS

A quien se le ha ocurrido la idea del Kers, pues que yo sepa a la FIA, por lo tanto la que la ha liado con el Kers es la FIA.

Y sobre lo que comentas del señor que dirige la Ex-honda, también en el 2009 le encargaron hacer un reglamento el cual se lo ha pasado por ....

En fin, esto es un tema ya muy hablado, me abstengo de volver al mismo camino andado.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pundershaw;7360114 dijo:
Mira eso de que Ross dijo eso, facilitame donde declaró eso. Pero insistop, muy bien, y el Red Bull?

Para mi Red Bull aplausos, creo que aquí nadie ha dicho nada de Red Bull.

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
Correca, insisto no hablemos del Brawn, pero que pasa con el Red Bull?

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
En fin "Chiquitines", me tengo que ir luego vengo otro ratito.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pundershaw;7360136 dijo:
Correca, insisto no hablemos del Brawn, pero que pasa con el Red Bull?

Para mi Red Bull han sido los grandes triunfadores de la temporada en base a un sistema de suspensiones que van de cine, que te voy a decir que no haya dicho ya, si alguien debería de estar quemado esta temporada que de echo lo están son los de Red Bull y con razón.

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
jrgc;7360127 dijo:
Para 2010 creo que ya no da tiempo a crear nada, pero para 2011 seguro que si. Y cuando la FIA pierda toda su fuerza y Bernie todo su poder el nombre F1 se podrá volver a comprar. ;-)

Muy oiptimista veo que en un año se resuelvan los litigios Y luego aceptarn ir a correr a Circuitos que ens eguridad no estan al altura? y con que Comisarios?

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Ya lo siento pero luego sigo que ahora no puedo, ta luego.

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
correcaminos-mic;7360141 dijo:
Para mi Red Bull han sido los grandes triunfadores de la temporada en base a un sistema de suspensiones que van de cine, que te voy a decir que no haya dicho ya, si alguien debería de estar quemado esta temporada que de echo lo están son los de Red Bull y con razón.
Y en cuanto a los de difusores, de hecho solo hay uno que vaya bien y es por el todo

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
RedBull es el verdadero heroe de este año, y está siendo eclipsado por un equipo favorecido de forma descarada por los dueños de la F1, ya que se habría una brecha por la que se iba todo a tomar viento. Pero esto está todo podrido y si no se rompe por un sitio se rompe por otro, a no ser que se les de mucha más pasta a todos los protagonistas y les quede menos a los dueños de las siglas F1.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.753
Pundershaw;7360114 dijo:

En cuanto a Red Bull, nada que objetar, el trabajo de alguien con clase y con un buen motor. Y con patrocinadores propios biggrin Que no conseguirá ganar el campeonato a pesar de merecérselo gracias a la FIA que no quiso perder otro equipo en parrilla... Motor Mercedes, préstamo de Bernie como Williams y desde marzo de 2008 siendo Brown "juez y parte" en el desarrollo del nuevo reglamento!! Por cierto MacLaren y Ferrari competían por el Mundial, no podían desarrollar en marzo el coche. Y una propuesta de Red Bull y otra de Renault similares fueron rechazadas...

Y Ross Brawn directamente no dijo eso. Dijo que fue enviando los diagramas y planos del coche por partes y muy desmenuzadamente, porque NO tenía claro si eran legales o NO sus soluciones :yawinkle

Sacado de aquí:

Ross Brawn: "no le voy a contar a la gente lo que voy a hacer"

Además responde a la pataleta generalizada de las escuderías que andan buscándoles las cosquillas , diciéndoles que la confusión que tienen en sus cabezas es el fruto de no apoyar una propuesta que les hizo para simplificar las normas del reglamento en Marzo de 2008 durante una reunión técnica con la FIA y resto de escuderías. Brawn dice que el resto de escuderías desestimaron esa medida por lo que ahora, les refresca la memoria con ironía: “es curioso que en su día no se interesaran por mi propuesta, y ahora se interesen todos y quieran saber lo que voy a hacer”. Ahora sí que la has terminado de liar Brawn…
“Por aquel ntonces expliqué que debíamos simplificar las normas y rechazaron mi propuesta. Así que mi conciencia está muy limpia. Aquellas normas que puse encima de la mesa habrían parado muchas cosas, como el difusor. Habrían limpiado los coches. Si soy sincero, no iba a decir ‘’mirad, voy a hacer el difusor si no aceptáis estas reglas’’ porque no le voy a contar a la gente qué voy a hacer.”

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
desde luego ni se ha favorecido a nadie ni esta nad ¡a podrido. Lo que pasa es que la envidia es un mal que abunda Bravo Brawn y Red Bull por el buen trabajo A ver si Briatore calla la boca y empieza ha hacer las cosas bien

V

vbarroso

Invitado
Pundershaw;7360154 dijo:
Y en cuanto a los de difusores, de hecho solo hay uno que vaya bien y es por el todo

Exacto, el Brawn, pero... olvidas que amparandose en ese hueco del reglamento (dijo que el soporte de la luz formaba parte del difusor y así subio la altura de 175 mm) adelantó la posición del difusor, que precisamente se había retrasado precisamente para crear menos carga.

Eso, y un coche diseñado enteramente para albergar ese tipo de difusor es la clave del éxito de este equipo, pero sigo pensando que no esta bien ser juez y parte en la redacción del reglamento.

Es más, me atrevería a decir que Brawn escribió el reglamento en base al coche que tenía preparado. Por lo tanto tu idolatrado Brawn quizás no sea tan supermaravilloso. Ojo, que sigo pensando que es un crack, pero aquí se ha pasado de listo.

PD: En cuanto a RedBull, de no ser por el ilegal Brawn, habrían arrasado.

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
Brawn ademas de recibir el placet de la Comision Tecnica FIA, expuso en lineas generales el desarrollod el coche a los demas miembros d ela comisión que desdeñaron sus ideas. Que tenia que desarrollarles el coche entero, por favor, la historia de siempre el alumno aventajado siempre es el malo de la pelicula. Por cierto que pasa con los otros dos equipos que si desarrollaron esto, claro de estos callamos porque no van tan bien. Hubo un contubernio FIA con Brawn, Toyota y Williams. por favor un poco de seriedad

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.753
Luego estás de acuerdo en que un director-ingeniero de una escudería participe en la elaboración del reglamento técnico?? No sólo un ingeniero cualquiera, además con un equipo potente como Honda que gastaba mucho dinero sin resultados. Y curiosamente de la nada pasa a arrasar un mundial?? Vamos... No hables de contubernio que nadie lo ha nombrado. Simplemente la FIA no quería perder otro equipo en parrilla. Y ojo no cualquier reglamento, estamos hablando del que introducía de nuevo los neumáticos lisos y eliminaba los apéndices aerodinámicos, junto con alturas nuevas en los alerones trasero y delanteros...

Edito nuevamente: junto con el peso del KERS y su colocación en el coche... Todo esto a Brawn NO le ha afectado biggrin

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
vbarroso;7360224 dijo:
Exacto, el Brawn, pero... olvidas que amparandose en ese hueco del reglamento (dijo que el soporte de la luz formaba parte del difusor y así subio la altura de 175 mm) adelantó la posición del difusor, que precisamente se había retrasado precisamente para crear menos carga.

Eso, y un coche diseñado enteramente para albergar ese tipo de difusor es la clave del éxito de este equipo, pero sigo pensando que no esta bien ser juez y parte en la redacción del reglamento.

Es más, me atrevería a decir que Brawn escribió el reglamento en base al coche que tenía preparado. Por lo tanto tu idolatrado Brawn quizás no sea tan supermaravilloso. Ojo, que sigo pensando que es un crack, pero aquí se ha pasado de listo.

PD: En cuanto a RedBull, de no ser por el ilegal Brawn, habrían arrasado.

1º No es mi equipo Idolatrado
2º Lo que pasa es que me joden los espiritus difamadores. Suelo ser muy respetuoso con las Resoluciones de los organos comeptentes, me gusten o no
3º Decir que Brawn redactó el reglamento es desconocer profundamente el funcionamientod el mismo

4º Que pasa, que Williams y Toyota tenian espias en Brawn o que?

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
FLYNN;7360241 dijo:
Luego estás de acuerdo en que un director-ingeniero de una escudería participe en la elaboración del reglamento técnico?? No sólo un ingeniero cualquiera, además con un equipo potente como Honda que gastaba mucho dinero sin resultados. Y curiosamente de la nada pasa a arrasar un mundial?? Vamos... No hables de contubernio que nadie lo ha nombrado. Simplemente la FIA no quería perder otro equipo en parrilla. Y ojo no cualquier reglamento, estamos hablando del que introducía de nuevo los neumáticos lisos y eliminaba los apéndices aerodinámicos, junto con alturas nuevas en los alerones trasero y delanteros...

Edito nuevamente: junto con el peso del KERS y su colocación en el coche... Todo esto a Brawn NO le ha afectado biggrin

Si fuera el unico Ingeniero participe podria tener cierto sentido lo que dices, pero no es asi.
Es mucho mas sencilo que eso, hay equipos que han trabajado muchomejor que otros. Por cierto de nuevo nos olvidamos de Toyota y Williams?

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.753
Pundershaw;7360268 dijo:
Si fuera el unico Ingeniero participe podria tener cierto sentido lo que dices, pero no es asi.
Es mucho mas sencilo que eso, hay equipos que han trabajado muchomejor que otros. Por cierto de nuevo nos olvidamos de Toyota y Williams?

Si tu quieres creer que sólo Brawn es un ingeniero inteligente que ha sabido ver la laguna donde los demás no veían nada, estás en tu derecho a pensarlo. Yo no y estamos hablando de Marzo de 2008.

Williams y Toyota sólo son competitivos en algunos circuitos muy específicos, tienen problemas con carga de gasolina de carrera, neumáticos y para adelantar. Por cierto, dónde están los adelantamientos este año, cosa que este reglamento iba a potenciar?? biggrin

El dinero que unas escudería destinaron para el KERS, otras lo hicieron en otros aspectos siendo clientes del sistema final :yawinkle Por cierto, era obligatorio este año el KERS, cuando empezaron los problemas y se dudaba que nadie llegara a tiempo se dejó que fuera opcional para 2009. Los famosos reglamentos de Mosley :-$

Ahora me dirás que los orificios del fondo plano del Brawn son legales...

Por mi parte lo dejo ya, en el fondo no estamos tan lejos, lo que no entiendo es que te sientas atacado por mis quejas por ser Steward. Creo que la FIA ha jugado 3 años con los reglamentos y el dinero de los demás, y se ha quemado con gran prepotencia... Unos vaivenes que han pagado las escuderías tirando el dinero, dinero que ahora es vital para sobrevivir [:>pray

Saludos Punder :yawinkle

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
si un coche es ilegal por mucho que se diga es ilegal y de lo que se trata aqui es del campeonato paralelo, que sera por circuitos que tienen seguridad e incluso mas de algunos de los que hay o chester no es seguro y jerez? entre ellos, sera por circuitos que no estamos diciendo de correr en el jarama ,y el momia y su colega el latigos que se valla enseñando a conducir monoplazas porque al año que viene no va a ver ni perri que los comduzca ,,,,,,, que la avaricia rompe el saco

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
FLYNN;7360313 dijo:
Si tu quieres creer que sólo Brawn es un ingeniero inteligente que ha sabido ver la laguna donde los demás no veían nada, estás en tu derecho a pensarlo. Yo no y estamos hablando de Marzo de 2008.

Williams y Toyota sólo son competitivos en algunos circuitos muy específicos, tienen problemas con carga de gasolina de carrera, neumáticos y para adelantar. Por cierto, dónde están los adelantamientos este año, cosa que este reglamento iba a potenciar?? biggrin

El dinero que unas escudería destinaron para el KERS, otras lo hicieron en otros aspectos siendo clientes del sistema final :yawinkle Por cierto, era obligatorio este año el KERS, cuando empezaron los problemas y se dudaba que nadie llegara a tiempo se dejó que fuera opcional para 2009. Los famosos reglamentos de Mosley :-$

Ahora me dirás que los orificios del fondo plano del Brawn son legales...

Por mi parte lo dejo ya, en el fondo no estamos tan lejos, lo que no entiendo es que te sientas atacado por mis quejas por ser Steward. Creo que la FIA ha jugado 3 años con los reglamentos y el dinero de los demás, y se ha quemado con gran prepotencia... Unos vaivenes que han pagado las escuderías tirando el dinero, dinero que ahora es vital para sobrevivir [:>pray

Saludos Punder :yawinkle
Querido Flynque n, no me siento en absoluto atacado por favor, estamos charlando amigablemente lo que pasa es al no estar en una terracita tomando una cerveza parece todo esto un drama pero no lo es Espero que algun dia caiga la cervecita

ngeniero unico?insisto Williams y Toyota tambien lo supieron ver, de todas maneras la F1 está trufada d eingenieros que en su dia vieron una via

I si le KERS fue una gran cagada de Mosley, pero quien remató la faena y siento mucho decirlo, fue BMW al vetar la marcha atras
Un abrazo

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
asteraul;7360328 dijo:
si un coche es ilegal por mucho que se diga es ilegal y de lo que se trata aqui es del campeonato paralelo, que sera por circuitos que tienen seguridad e incluso mas de algunos de los que hay o chester no es seguro y jerez? entre ellos, sera por circuitos que no estamos diciendo de correr en el jarama ,y el momia y su colega el latigos que se valla enseñando a conducir monoplazas porque al año que viene no va a ver ni perri que los comduzca ,,,,,,, que la avaricia rompe el saco
He de reconocer que me has hecho reir con los nicks que has puesto :descojon:Gracias
Si son seguros, pero dudo que puedan ir a esos circuitos,s e arriesgan a perder su homologacion FIA y que la RFEdeA no les conceda competiciones

V

vbarroso

Invitado
A todo esto, que reglamento pondríais a la nueva competición de los equipos. Así en general digo. Yo por mí, los coches de este año están bien, pero sin el dichoso doble difusor, que para mí es el problema (en las primeras carreras los coches se adelantaban más facilmente cuando no lo tenían).

También les proporcionaría algo mas de potencia, nose, 850 CV a 20.000 rpm. con slicks y me pensaría lo de seguir sin control de tracción (estariamos hablando de mucha potencia sin ayudas)

Cuales son vuestras ideas???

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Yo aun tengo la esperanza de que se arregle en el último momento, con Ecclestone presentando a los equipos la cabeza de su "amigo" Azotitos en bandeja de plata.

Pero si no es así, no veo tan extremadamente difícil como lo pone Punder (que alegría verte por aquí de nuevo) la creación de un campeonato independiente. Sería una organización totalmente autónoma de la FIA que organizaría carreras en circuitos al margen de las federaciones internacionales deportivas. Vamos, como si a la Asociación de Vendedoras de Tupperware se le ocurre organizar un Campeonato Internacional de Parchís: a ver quien coños se lo impide. biggrin

Y que sea la FIA la que se meta en litigios leguleyos con Ferrari, Toyota, BMW, Mercedes y sus ejércitos de abogados ... para cuando hubiera sentencia firme las carreras serían ya tipo Halcón Milenario contra el Interprise ... la Carrera Kessel en 12 parsec y tal ... :descojon:

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
yo creia que todo esto al final acabaria bien y todo :roll: , pero el chiringuito se va al garete :roll:

en fin que solo queda esperar acontecimientos y supongo que la vieja ama del tinglado hara todo lo posible pq la gallina de huevos de oro no se vaya con otro gallo.Si de esta no palma de un ataque al corazon este dura hasta los 100 :descojon:

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Por otra parte, siguiendo con el debate de la posible escisión, ya se han dado muchos casos en los últimos años de "cismas" en Federaciones Internacionales Deportivas sin que haya habido sentencia alguna alguna en contra: Ej. En el Boxeo, que hay ya tropecientas Asociaciones distintas organizando sus propios campeonatos "mundiales". Y ningún juez lo prohibe.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pundershaw;7360154 dijo:

Mira Punder, sobre lo de Brawn y "la banda de los difusores" no quiero hablar mas porque ya hemos hablado mucho en el foro sobre ello, por lo tanto te tendría que enlazar con los hilos en los que se habló en su momento sobre ello ya que sería mas de lo mismo y este hilo ya va de otra cosa que es del maotazo sobre la mesa de la FOTA en la que ya abiertamente han declarado que se marchan y que se van para crear un campeonato nuevo donde no les mangonee nadie, ya veremos a ver si este nuevo campeonato al final se crea a pesar de ser pata ti una pantomima y una farsa o realmente se crea y funciona, me cuesta creer que los equipos hayan llegado hasta donde han llegado simplemente por marcarse un farol, es algo que no comtemplo que se llegue a estos extremos, si mosley se va igual si presenciemos un cambio de rumbo en todo esto pero si no es así no creo que las cosas cambien mucho.

Y sobre lo de que los únicos coches que funcionan gracias al difusor son los Brawn pues siento decirte que tampoco estoy de acuerdo, evidentemente los Brawn marcan la diferencia pero solo tienes que ver la clasificación de la última carrera y después me dices entre los 8 primeros coches cuantos de la banda de los difusores había además de los nombrados Red Bull, ya te lo digo yo, 4 coches, el brawn de Button, los dos Toyotas y un Williams, de verdad crees que los otros además de Brawn no se han beneficiado, yo opino lo contrario.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;7360765 dijo:
Por otra parte, siguiendo con el debate de la posible escisión, ya se han dado muchos casos en los últimos años de "cismas" en Federaciones Internacionales Deportivas sin que haya habido sentencia alguna alguna en contra: Ej. En el Boxeo, que hay ya tropecientas Asociaciones distintas organizando sus propios campeonatos "mundiales". Y ningún juez lo prohibe.

Es que el poder dictatorial de la FIA debe de contagiarse entre sus seguidores, ahora va a resultar que esta gente tiene un poder inconmensurable, ya veremos a ver hasta donde mandan o pueden mandar.

Opiniones del jefe de BMW.

Theissen culpa a la FIA en el fracaso de las negociaciones

El campeonato de la FOTA será 'transparente'

Mario Theissen © Sutton - Fery Press

El directo técnico de BMW, Mario Theissen, ha emitido un comunicado asegurando que la FIA es la única culpable de que la FOTA piense muy seriamente en un campeonato alternativo. Según Mario, la Federación se ha negado a discutir ningún punto del reglamento antes de que los equipos lo firmen. Una situación, asegura, 'inaceptable'.
Tras los últimos fracasos entre la FIA y la FOTA sobre el nuevo reglamento, la Federación culpó a la FOTA de negarse a discutir los términos y firmar la paz. Pero Mario Theissen tiene otro punto de vista: "La FOTA se esforzó hasta el final para alcanzar un acuerdo, pero lamentablemente la FIA se negó a dar su brazo a torcer, insistiendo en que los equipos deben inscribirse primero antes de negociar las reglas. Eso es inadmisible para nosotros".
Mario cree que no sólo la FIA está haciendo esfuerzos por ahorrar y salir de la crisis. Theissen recuerda que las últimas medidas han sido inéditas y llevadas a cabo a pies juntillas: "Desde su creación el año pasado, la FOTA se ha comprometido a reducir los costos de la Fórmula 1 y a ayudar en la creación de equipos independientes. Durante este corto período de tiempos se ha logrado más que nunca en la historia de la Fórmula 1".
Pero no basta. La FIA sigue presionando y la FOTA se ha cansado de ceder. Su respuesta: la materialización de un campeonato alternativo a la Fórmula 1. Mario sigue advirtiendo que no es ninguna idea descabellada: "La FOTA no tiene otra opción que seguir adelante con los preparativos de un campeonato independiente". Y si alguien piensa que dicho campeonato será un sucedáneo barato de la Fórmula 1, Mario explica: "En la competición organizada por la FOTA, los mejores pilotos y los mejores equipos competirán entre ellos bajo una reglamentación estable y una estructura transparente". Para ello, Theissen asegura que están ayudando mucho los comentarios e ideas que los seguidores del automovilismo les están mandando, sobre todo en las últimas semanas.
Pero, de momento, la Fórmula 1 continúa, y este fin de semana toca carrera en Silverstone. BMW estará presente en la última carrera del trazado inglés, por lo que Theissen quiere olvidarlo todo, al menos durante un par de días: "No haremos más declaraciones sobre el tema este fin de semana. Queremos concentrarnos plenamente en la carrera y dar espectáculo a los seguidores".

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network S.L.