Ot: Gracias Zizu. Se Va El Mejor De Todos Los Tiempos.
Llegó la hora. Hoy el emperador Zinedine Zidane anuncia su retirada despues del Mundial de Futbol de Alemania. Nunca jamás olvidaré lo que me ha hecho disfrutar este hombre. A su calidad, su plasticidad, sus filigranas, su técnica, su sacrificio, hay q unir un palmarés JAMÁS conseguido por ninguno de los grandes. Como aficionado del fútbol y del Real Madrid, he querido homenajear al REY DEL FÚTBOL con unas fotos de un conocido periódico deportivo.
"Podré morir ahora, pero he visto jugar al Mariscal, al Príncipe, al Dios del Fútbol, aquel que solito ganó una Copa Mundial, una Eurocopa con Francia, una Copa de Europa con el Real Madrid...
Mi ídolo...por elegancia, por sencillez, por garra, por velocidad, por agilidad, por regate, por golpeo, por salto de cabeza...por humildad...por todo!!!
No me quito de la cabeza el DVD de Zidane, cuando el narrador dice,
"es una simbiosis con el balón, una relación especial..." esa que te ganaste segundo a segundo en cada entreno...desde niño, SOLO CON LA PELOTA, en un campo...hasta que te apagaban la luz...DIOS, QUE coj*nes TIENES!!! todo lo que tienes es porque lo mereces, te lo has ganado a pulso, con dedicación, con autoexigencia!
Fiel reflejo de tu sacrificio y profesionalidad se muestra cuando a principios de temporada vimos a Zinedine a las 12 de la noche corriendo por la carretera de Boadilla, con el coche aparcado en la cuneta, con un gorro, corriendo en la oscuridad...solo, contra él mismo...para volver a ser el, para volver a brillar... para buscar un hueco en el equipo...eres mister testiculina!!
Zidane, gracias por sacrificar tu infancia, adolescencia y juventud para hacernos deleitar con tus goles, pases, regates y ruletas marsellesas...gracias por luchar de esa manera contra una enfermedad como la talasemia minor, gracias por todo! ".
La estrella de Francia
Me hiciste vibrar en Glasgow. Yo estuve allí. Impresionante.
Tu Copa de Europa
PALMARÉS:
1 MUNDIAL:1998.
1 EUROCOPA: 2000.
2 C. INTERCONTINENTAL: 1996 y 2002.
1 COPA DE EUROPA: 01-02.
2 SUPERCOPAS EUR.: 1996 y 2002.
3 LIGAS: 96-97 (Italia) y 02-03.
3 SUPERCOPAS: 1997 (Italia), 2001 y 2003.
1 BALÓN DE ORO: 1998.
3 FIFA W. PLAYER: 1998, 2000 y 2003.
Eres el mejor futbolista de todos los tiempos.:xray: :xray: :xray:
Gracias por todo Zizu.:goodman