Electricidad Can Brake Signal - SOLUCIONADO

maloga81

En Practicas
Buenas noches.

Después de buscar y buscar no encuentro la solución por ningún lado. He leído foros y veo que a muchos le ha pasado pero no encuentro ninguno que termine contando la solución.

Resulta que se me ha encendido la exclamación dentro de una rueda dentada en en indicador del cambio automático. El cambio funciona perfectamente por lo que no es el problema. Cuando le he pasado el bmwscanner en alguna otra ocasión me ha dicho que el interruptor del freno estaba roto pero se lo he cambiado y continúa el problema. He probado con interruptores de varias marcas e incluso con original bmw.

Alguien ha tenido este problema y ha encontrado la solución?

Cuando lo borro se quita pero vuelve a salir a los pocos minutos y no permite utilizar el cruise control.

Saludos

maloga81

En Practicas
No sé si son cosas mías pero al desmontarle el xenon me dura más tiempo sin que me vuelva a salir el fallo en el tablero. Estoy pensando en que los tiros pueden ir por ahí e incluso por los aros de ángel, que me haga saltar este error Can. Qué opináis?

maloga81

En Practicas
Buenas, se le ocurre a alguien algo? Tengo cambiada toda la iluminación interior, matrícula y faros traseros a led. Puede tener relación con el error que me sale? Me canta como que el interruptor del pedal de freno está roto pero las tres luces de freno encienden sin problema.

juanjete33

Forista Legendario
Es que la verdad, no sé qué pinta el interruptor del freno para que te avise el cambio automático. Despista bastante.

Por qué no pones el fallo tal cual te lo dice?

maloga81

En Practicas
Es que el interruptor del freno tiene doble función: por un lado enciende las luces de freno y por el otro desconectar la velocidad de crucero si lo tienes activado, y claro, la velocidad de crucero sí está relacionada con la caja automática. De hecho, no puedo poner el modo velocidad de crucero.

maloga81

En Practicas
El conector lo veo bien y funcionan las luces de freno por lo que creo que funciona correctamente. El cableado en el extremo del pedal de freno está bien, sabes dónde estaría el otro extremo?

dafonso780

Forista
Es que el interruptor del freno tiene doble función: por un lado enciende las luces de freno y por el otro desconectar la velocidad de crucero si lo tienes activado, y claro, la velocidad de crucero sí está relacionada con la caja automática. De hecho, no puedo poner el modo velocidad de crucero.
Te dejas otra. La que te falla, la que da orden a la caja de iniciar la marcha al soltar pedal.

maloga81

En Practicas
Si suelto el pedal de freno con el cambio metido el coche avanza. Por qué dices que es la que me falla? Que yo sepa no me falla nada, es un fallo de señal.

maloga81

En Practicas
Nada, que no soy capaz de solucionarlo. Le acabo de poner un interruptor nuevo y sigue saliendo el mismo fallo. Sigue saliendo en el módulo de la Caja Automática el mismo mensaje: Can Brake Signal.

Leo foros en inglés y a mucha gente le ha pasado pero no cuentan la solución.

A nadie se le ocurre nada?

maloga81

En Practicas
He seguido rebuscando y creo que ya di con el problema. El cableado que va desde el interruptor hasta la caja automática está en corto. Esto hace que la caja piense que el freno está pisado en todo momento.

Me he dado cuenta porque no hace falta pisar el freno para pasar de P a N por ejemplo, y es que al detectar que el freno está pisado me permite realizar los cambios con la palanca sin la necesidad de tenerlo pisado.

Es por esto que tampoco me deje activar el cruise control, porque piensa que está el freno pisado.

Ahora me falta localizar dónde está el corto.

Alguien sabe por dónde va el cableado desde el interruptor hasta la caja???

Saludos

Goler

Forista Legendario
He seguido rebuscando y creo que ya di con el problema. El cableado que va desde el interruptor hasta la caja automática está en corto. Esto hace que la caja piense que el freno está pisado en todo momento.

Me he dado cuenta porque no hace falta pisar el freno para pasar de P a N por ejemplo, y es que al detectar que el freno está pisado me permite realizar los cambios con la palanca sin la necesidad de tenerlo pisado.

Es por esto que tampoco me deje activar el cruise control, porque piensa que está el freno pisado.

Ahora me falta localizar dónde está el corto.

Alguien sabe por dónde va el cableado desde el interruptor hasta la caja???

Saludos
lo mismo @Eduma te saca el sistema de instalacion por el wds bmw

maloga81

En Practicas
Lo agradecería. Y si no, a intentar seguir el cable y ver si consigo descubrir su recorrido.

Espero un poco a ver.

SloanRH4

Forista
Buenas, sin saber qué modelo de coche es por si pudiera haber alguna variación. Lee esto:
https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...45/pedal-mechanism/brake-light-switch/X14BI6i sobre todo la última frase, que habla del Cruise control.
Y aquí tienes el diagrama:
https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...ol-system/dsc-mk60/brake-light-switch/pWBRvj4
Deduzco que los cables a comprobar son los S_BLTS y S_BLS. Los cables estoy casi seguro que atraviesan el firewall hacia delante, entrando en la caja de la centralita hacía esta misma.
Yo creo que lo que haría primero es comprobar el sensor, parece más sencillo que seguir el cable.

Un saludo!

maloga81

En Practicas
Muchísimas gracias. Cuando hablas de primero comprobar el sensor te refieres al interruptor del pedal de freno?

El esquema me resulta complicado interpretarlo, nunca lo he hecho.

SloanRH4

Forista
Si, me refiero al interruptor. Ten en cuenta que el esquema no te dice por donde pasa el cable, solo de donde a donde va. Fíjate en los colores, vienen en el esquema al lado de cada cable, te pongo una foto para que entiendas la nomenclatura de los colores usada. Por ejemplo, BR/GR es marrón/gris.
Lee con atención el primer link que te pasé y asegúrate de entender la tabla de abajo. El interruptor no son sólo 2 cables que abren o cierran el circuito, es como si hubiera 2 interruptores.
a61767261d6ba4d4f7c8758cf2b76e57.jpg

Última edición:

davidr

Forista
Pue segun te acaba de poner el compañero en el esquema, en primer lugar tienes el fusible 9 de 5a que alimenta el sensor de freno en el pin 1 del sensor con un cable púrpura y amarillo.
De ese sensor del pedal salen 3 cables más,el pin 3 con cable de color marrón y gris va a la centralita del coche al pin 28. De la centralita sale el pin 24 de color azul y rojo que pasa por el plafón de Luces interior (pin 25)y va a parar al pin 4 del sensor de freno. Y el pin 2 del sensor, creo que es masa y es de color marrón y negro.

Un saludo.

maloga81

En Practicas
Pue segun te acaba de poner el compañero en el esquema, en primer lugar tienes el fusible 9 de 5a que alimenta el sensor de freno en el pin 1 del sensor con un cable púrpura y amarillo.
De ese sensor del pedal salen 3 cables más,el pin 3 con cable de color marrón y gris va a la centralita del coche al pin 28. De la centralita sale el pin 24 de color azul y rojo que pasa por el plafón de Luces interior (pin 25)y va a parar al pin 4 del sensor de freno. Y el pin 2 del sensor, creo que es masa y es de color marrón y negro.

Un saludo.

Muchísimas gracias, lo he ido entendiendo mejor con vuestras explicaciones.

Cuando dices "plafón de luces" te refieres a las que están junto al espejo retrovisor central, que se encienden cuando abres el coche?

Última edición:

davidr

Forista
Cierto, no es plafón de Luces, es el módulo de Luces (el módulo donde tienes el selector para poner las luces del coche).

Un saludo.

dafonso780

Forista
El otro día vi quemar un cuadro y volverse loco el coche por culpa de las bombillas de LED chinas y la pantalla. El kbus se volvía loco por trabajar bmw en negativos y esa pantalla no.

juanjete33

Forista Legendario
Fuí el viernes a urgencias por dolor abdominal y he salido ayer por la tarde con una bonita operación. :(
Yo hace unos años de la piscina casi fui a cuatro patas al hospital, porque no me podía enderezar e dolor y acabé también, con una bonita cicatriz por encima de la ingle, ¿apendicitis?