Electricidad Can Brake Signal - SOLUCIONADO

maloga81

En Practicas
Hola nuevamente. Fui al taller pero están de vacaciones, así que me toca esperar.

Hoy le he vuelto a hacer la diagnosis y me salen también estos errores que no sé si tendrán que ver:

83[131] Signal, CAN instrument cluster 2

84[132] Signal, CAN instrument cluster 3

Y también este que está relacionado con el asunto de este post.

27[039] Plausibility, signal, brake ligth switch/ brake light switch test

Esto me sale al leer el módulo DME.

SloanRH4

Forista
Hola nuevamente. Fui al taller pero están de vacaciones, así que me toca esperar.

Hoy le he vuelto a hacer la diagnosis y me salen también estos errores que no sé si tendrán que ver:

83[131] Signal, CAN instrument cluster 2

84[132] Signal, CAN instrument cluster 3

Y también este que está relacionado con el asunto de este post.

27[039] Plausibility, signal, brake ligth switch/ brake light switch test

Esto me sale al leer el módulo DME.
Estás seguro que el interruptor nuevo que le has puesto está bien?

maloga81

En Practicas
Segurísimo. Tiene puesto uno original bmw, le he quitado al X5 el suyo que funciona perfectamente y se lo he puesto, y también he comprado uno Fae y otro Topran. Con 4 interruptores distintos, dos originales y dos que no, no funciona.

SloanRH4

Forista
Al final te va a tocar probar la continuidad en los cables, ver a dónde va cada uno comprobar. Supongo que ya lo sabes, pero por si acaso, esto lo puedes hacer con un polímetro conectando cada punta del cable, si hay continuidad este pitará, es bastante sencillo.

maloga81

En Practicas
Me falta hacer eso pero no lo he podido hacer por falta de ayuda. Cuatro puntas están en el interruptor, y por otro lado, dos en la centralita, otro en el fusible y el otro masa. Me es imposible hacerlo solo, a ver si mi mujer me echa una mano.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Me falta hacer eso pero no lo he podido hacer por falta de ayuda. Cuatro puntas están en el interruptor, y por otro lado, dos en la centralita, otro en el fusible y el otro masa. Me es imposible hacerlo solo, a ver si mi mujer me echa una mano.

Es muy sencillo, con un metro de cable haces una prolongación.

maloga81

En Practicas
Ya, ya, eso lo sé, pero necesito que alguien lo mantenga por un extremo mientras yo lo hago por el otro. Si con una punta toco el extremo del interruptor no llego a la centralita con la otra mano. Y como en la centralita es la clavija de 40 pines prefiero que alguien la tenga en la mano manteniendo el cable mientras se comprueba.

No sé, si existe alguna manera de hacerlo más fácil y yo me estoy complicando .... soy todo oídos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Ya, ya, eso lo sé, pero necesito que alguien lo mantenga por un extremo mientras yo lo hago por el otro. Si con una punta toco el extremo del interruptor no llego a la centralita con la otra mano. Y como en la centralita es la clavija de 40 pines prefiero que alguien la tenga en la mano manteniendo el cable mientras se comprueba.

No sé, si existe alguna manera de hacerlo más fácil y yo me estoy complicando .... soy todo oídos.

En un lado, pincha un alfiler o algo fino y ahí enrollas un cable, que haga buen contacto y al otro extremo de ese cable, pones una punta del polímetro y la otra punta en el pin correspondiente de la centralita.

maloga81

En Practicas
Finalmente el cable que sale del interruptor del freno hacia la centralita tenía una derivación. Se sustituyó dicho cable y asunto solucionado. Desapareció el testigo del tablero y funciona el cruise control. Y la palanca de cambios también funciona correctamente.

Romzy

En Practicas
Finalmente el cable que sale del interruptor del freno hacia la centralita tenía una derivación. Se sustituyó dicho cable y asunto solucionado. Desapareció el testigo del tablero y funciona el cruise control. Y la palanca de cambios también funciona correctamente.
Justamente ayer se me encendio el testigo y me daba el mismo error, en los foros ingleses igual, la gente lo solucionara y al final no ponen como. De momento el fallo parece exactamente el mismo, me falta probar si pasa por las marchas sin pisar el freno ( que por cierto, me coincidio con instalar un kit de xenon, aunque llevaba uno ya, pero lo cambie a otro ese mismo dia, que de hecho no va bien ). El caso que revisare los cables y haber si hay suerte. Gracias y un saludo!

Última edición:

maloga81

En Practicas
Justamente ayer se me encendio el testigo y me daba el mismo error, en los foros ingles igual, la gente lo solucionara y al final no ponen como. De momento el fallo parece exactamente el mismo, me falta probar si pasa por las marchas sin pisar el freno ( que por cierto, me coincidio con instalar un kit de xenon, aunque llevaba uno ya, pero lo cambie a otro ese mismo dia, que de hecho no va bien ). El caso que revisare los cables y haber si hay suerte. Gracias y un saludo!

Espero que lo soluciones gracias a mi aporte. Ya nos contarás.

Romzy

En Practicas
Espero que lo soluciones gracias a mi aporte. Ya nos contarás.
Pues al final después de rebuscar mas en foros rusos de gente con el mismo problema, algunos lo solucionaron como tu y otros cambiando la centralita de la caja de cambios automatica, opte por la segunda opción ya que me era mas rápido descartarlo y tenia la opción de devolverla si no fuera eso. Me llega la centralita, la pongo y voila, sigue igual, con el engranaje encendido.. digo j*der, sera el dichoso cable entonces, vuelvo a poner mi centralita, desmonto la tapa donde los pedales, toqueteo el conector del sensor del freno sin llegar a desenchufarlo siquiera y justo dicen que me marche del taller ( donde curro ) porque era tarde y lo iban a cerrar ya, saco el coche y sorpresa, el engranaje ha desaparecido. Fui a hacer unos recados y así aprovechaba y probaba el coche por si volvía a salir el dichoso engranaje y nada, todo perfecto.
Eso si, me salio el mismo dia que cambie el xenon, llevaba xenon de 35W que era muy azul y decidí cambiarlo por uno de 55w mas blanco, ese mismo dia me salio el fallo, con el xenon anterior sin problemas. No se si a raíz de eso pudo fallar algo, no me atrevo a poner esos balastros de nuevo xD

Última edición:

Romzy

En Practicas
Y tambien me pasaba lo mismo de la palanca, de poder cambiar todas las marchas sin pisar el freno pero las luces de freno iban perfectas

maloga81

En Practicas
Pues entonces está claro que el problema estaba en el cableado, alguna mala conexión. A mí también me pasó justo después de colocarle el xenon. En este post fue donde me explicaron el esquema eléctrico de las luces de freno, y uno de esos 4 cables es la vuelta desde la centralita pasando por el módulo de luces. A saber si el xenon al encenderlo estaba causando algún problema en el módulo de luces y como consecuencia me pasó lo que
pasó. Un misterio pero yo ya no vuelvo a montar el xenon ni de coña.

dafonso780

Forista
Te dejas otra. La que te falla, la que da orden a la caja de iniciar la marcha al soltar pedal.
Te dije que la caja no recibia señal de iniciar la marcha al soltar, queda abierto como si el pedal estuviera pisado @maloga81. Y al final era el cable que da orden de iniciar la marca del interruptor a la caja. He arreglado ya más de uno así. Pero bueno

Romzy

En Practicas
Pues entonces está claro que el problema estaba en el cableado, alguna mala conexión. A mí también me pasó justo después de colocarle el xenon. En este post fue donde me explicaron el esquema eléctrico de las luces de freno, y uno de esos 4 cables es la vuelta desde la centralita pasando por el módulo de luces. A saber si el xenon al encenderlo estaba causando algún problema en el módulo de luces y como consecuencia me pasó lo que
pasó. Un misterio pero yo ya no vuelvo a montar el xenon ni de coña.
Pues ahora llevo el xenon de AliPerformance que llevaba antes y perfecto, sin embargo el que puse nuevo ese a la basura

Romzy

En Practicas
Al final me volvio a fallar el sensor del pedal nuevo que puse, de hecho fue a peor y se encendía la luz de freno antes de poner el contacto y según giraba la llave se iban. Había probado con un FAE que salia muy economico, lo devolvi y me pille el original, al poco rato el error desapareció y de momento perfecto.

maloga81

En Practicas
Aunque mi problema al final fue otra cosa, lo que sí me dijeron desde el principio era que el interruptor FAE funciona mal. Y es cierto que cuando lo colocaba encendía las tres luces de inmediato. Al menos con el original las luces de freno sí iban bien.

Última edición: