Duda Cantidad de aceite.

Oscar_31

En Practicas
Modelo
F10 528i A
Reacciones
43
Buenas, voy a liarme con el mantenimiento de mi f10, es un N20 (528i) del 2012 y no acabo de tener cla o la cantidad de aceite para el motor que necesita. He visto por Internet más de tres cifras distintas!!!
Si alguien lo sabe a ciencia cierta se lo agradecería.
Saludos!

jaimillo

En Practicas
Modelo
F11 520xdA
Reacciones
293
bueno, veo que nadie sabe o ha podido escribir, Si te fijas en todas las paginas debería de poner mas menos lo mismo, lo importante es tener una orientación para saber cuanto comprar, luego es tirar un poco menos de aceite del que necesita el coche y ir mirando con la varilla que lleva el motor, la cantidad, desconozco si tu modelo lleva varilla, el 2.0d en teoría decían que no lleva pero si que hay una negra bastante escondida.
La segunda vez seguro que ya vas a tiro hecho.

PD: según newtis si no he configurado mal salen 5L y según castrol también.

Perolin

En Practicas
Modelo
E81
Reacciones
147
Si me dices tu número de bastidor te lo miro si quieres. Un saludo

Oscar_31

En Practicas
Modelo
F10 528i A
Reacciones
43
En USA por lo visto le ponen 4 cuartos de galón, que son unos 5,25 litros...el motor es el mismo.
Probaré con cinco y a ver que dice el coche. No tiene varilla hay que hacerlo desde el check control.

jaimillo

En Practicas
Modelo
F11 520xdA
Reacciones
293
En USA por lo visto le ponen 4 cuartos de galón, que son unos 5,25 litros...el motor es el mismo.
Probaré con cinco y a ver que dice el coche. No tiene varilla hay que hacerlo desde el check control.

que no lleve varilla es un coñazo, por suerte los 520d si que llevan, lo que pasa es que esta muy atrás y encima es negra, como el resto del compartimento motor. Cuesta de ver.

esnaucer

Forista
Modelo
525D F11
Reacciones
798
que no lleve varilla es un coñazo, por suerte los 520d si que llevan, lo que pasa es que esta muy atrás y encima es negra, como el resto del compartimento motor. Cuesta de ver.
El 525d también tiene, pero le pasa lo mismo, esta muy escondida, a mi me costo bastante encontrarla, jejeje

Juan Pablo Tato

En Practicas
Modelo
528i
Reacciones
7
Buenas tardes, yo también le voy a hacer el mantenimiento yo mismo. No tengo claro los pasos a dar para que el iDrive sepa que le he cambiado el aceite, los filtros de aire y habitáculo, etc. ¿alguien sabe como se hace?

Gracias por vuestras respuestas.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
12.216
Buenas tardes, yo también le voy a hacer el mantenimiento yo mismo. No tengo claro los pasos a dar para que el iDrive sepa que le he cambiado el aceite, los filtros de aire y habitáculo, etc. ¿alguien sabe como se hace?

Gracias por vuestras respuestas.
Busca en Youtube BMW F10 services, yo aprendí a hacer los mantenimientos viendo varios videos.

Juan Pablo Tato

En Practicas
Modelo
528i
Reacciones
7
Gracias, me han explicado más o menos cómo hacerlo, el sábado me lío y si puedo lo grabo para subirlo y colaborar

Gunde

En Practicas
Modelo
525d f10 luxury
Reacciones
58
Hola yo también tengo un 525 d la capacidad de aceite es también 5 l ?
El 525d también tiene, pero le pasa lo mismo, esta muy escondida, a mi me costo bastante encontrarla, jejeje

esnaucer

Forista
Modelo
525D F11
Reacciones
798
Hola yo también tengo un 525 d la capacidad de aceite es también 5 l ?
No se la cantidad exacta que llevan de aceite, dependerá de si es 4 o 6 cilindros. El de 4 llevara supongo que casi 5 litros.

Ivanchus

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
90
Muy buenas puedo aportar más información al menos del 6L 525d antiguo y 530d.

- Lleva 7,2 litros de aceite. Longlife LL04, si se cambia todo incluido filtro aceite.
- Tiene barilla al fondo detras del filtro del aire que sirve de referencia en el llenado. Algún inutil del taller me decia que no tenía y que se media con el iDrive (asi es casi imposible tarda en medir)
- El coche mide el aceite con el iDrive pero tarda, es decir necesita 10 minutos en marcha a ser posible rodando y se actualiza funciona muy bien.
-Y consejo en caso de duda mejor dejar menos e ir llenando, si te pasas el coche da un aviso en iDrive pita y se puede parar (esto solo me lo han dicho).