capado del 318 is

dr_hitch_sma

Forista
montar un turbo asusta mucho pero luego son 4 tonterias, colocar colector con el turbo, llevarle lubricacion y la salida de presion hacia el intercooler y admision, cambiar inyectores y listo, luego solo ajustar la centralita.

Basicamente solo es eso... luego vale que tienes que buscarte maña para hacerlo de una forma u otra, y si quieres reforzar el motor o al menos montar junta para alzar un poco la culata y poner una junta que aguante mas... pero sino le das una presion de soplado muy alta, para un is puedes sacar 40cv perfectamente con mucho par y sin que sufra demasiado, que ojo... lo mismo 190cv parecen poco, pero los cv de turbo no son iguales, es otro empuje.

ami particularmente es algo que me atrae... porque es mucha potencia la que se puede llegar a sacar, pero...tambien hay que ver como se lleva el coche, yo puedo hacerme un tramo entre 5500 y el corte sin bajar de ai, y con un turbo eso casi que no se podria, no puedes llevarlo siempre al limite, de ser asi tendria que ir todo muy reforzado y llevar un mantenimiento muy exaustivo a parte de hacer muchos cambios de piezas solo por seguridad.

lines

En Practicas
yo conozco un frances que tiene un is con turbo y esta contento con el y no me hablo de problemas
garret tiene un kit especifico yo hace años lo mire pal mio pero al final.....
"me raje" jejjejejej..

E30DH

Forista Senior
lines;12651981 dijo:
yo conozco un frances que tiene un is con turbo y esta contento con el y no me hablo de problemas
garret tiene un kit especifico yo hace años lo mire pal mio pero al final.....
"me raje" jejjejejej..

ami con pillarme el colector solo me conformo jejeje

Seppe

En Practicas
Me uno al post, que tengo toooodo el motor en bragas y quien sabe, ya que me he metido a reparar culata, cambiar retenes, esmerilar valvulas...y todo lo que conlleva, a lo mejor podría ver algo interesante que hacer mientras está abierto.

E30DH

Forista Senior
Seppe;12653357 dijo:
Me uno al post, que tengo toooodo el motor en bragas y quien sabe, ya que me he metido a reparar culata, cambiar retenes, esmerilar valvulas...y todo lo que conlleva, a lo mejor podría ver algo interesante que hacer mientras está abierto.

yo aprovecharia y puliria muy muy bien todos los conductos de la culata ya que esta desmontado ajaj

PETROLHEAD

Forista
Seppe;12653357 dijo:

Te dejo unas fotillos de cuando deshice la culata del 16.

Valvulas a espejo:

IMAGE_105.jpg

Es sencillo de hacer, sobre todo en BMW, ya que la calidad del material permite dejarlas muy bien terminadas sin tanto trabajo como en un PSA, por ejemplo, que la fundición es penosa.

Has de redondear los cantos, para evitar que se acumule carbonilla y por consecuencia se formen "puntos calientes".

Culata:

IMAGE_110.jpg

Siguiendo con el "pues ya que estoy...", dejar los conductos de escape a espejo, y las admisiones terminadas con lija de agua. Después de varios experimentos, no es recomendable agrandar nada en atmosféricos, si no vas a cambiar arboles ni diámetros de válvula, lo mejor es eliminar pequeñas taras de la fundición y acabarlo a mano con la dremel.

Si te lías ya del todo, puedes pulir la cámara de combustión a espejo.

Con éstas cosillas notarás que baja el consumo del coche ya que vas a ganar mucha velocidad de paso de gases y mejor combustión.

Se puede profundizar mucho más en el tema pero da para post "multipeich". :descojon:

Saludos compi¡

E30DH

Forista Senior
ves a eso me referia como dice el conpañero con una buena dremel y muchas lijas y demasiada paciencia lo dejas perfecto ejejej

kevin_madrid

Forista
Seppe;12653357 dijo:
meter cigueñal del 320d e46¡con eso ya te levantas a 165cv 170cv y un 2.000cc

Seppe

En Practicas
E30DH;12653482 dijo:
yo aprovecharia y puliria muy muy bien todos los conductos de la culata ya que esta desmontado ajaj

Miedo me da hacer cosas "artesanales" y más en este coche que su hobby es dar problemas jeje

flipivs;12653644 dijo:
Es sencillo de hacer, sobre todo en BMW, ya que la calidad del material permite dejarlas muy bien terminadas sin tanto trabajo como en un PSA, por ejemplo, que la fundición es penosa.

Has de redondear los cantos, para evitar que se acumule carbonilla y por consecuencia se formen "puntos calientes".

Siguiendo con el "pues ya que estoy...", dejar los conductos de escape a espejo, y las admisiones terminadas con lija de agua. Después de varios experimentos, no es recomendable agrandar nada en atmosféricos, si no vas a cambiar arboles ni diámetros de válvula, lo mejor es eliminar pequeñas taras de la fundición y acabarlo a mano con la dremel.

Si te lías ya del todo, puedes pulir la cámara de combustión a espejo.

Con éstas cosillas notarás que baja el consumo del coche ya que vas a ganar mucha velocidad de paso de gases y mejor combustión.

Se puede profundizar mucho más en el tema pero da para post "multipeich". :descojon:

Saludos compi¡

Menudo trabajo, la verdad que las válvulas se ven estupendas, algo miraré para hacerle.
Gracias por la idea compañeros.

kevin_madrid;12653931 dijo:

Me parece que eso se me va de las manos jejeje.

kevin_madrid

Forista
no es tan complicado como te crees¡solo que tienes que llevarla a un tornero para que te apañe bien el cigueñal

Seppe

En Practicas
kevin_madrid;12655865 dijo:
no es tan complicado como te crees¡solo que tienes que llevarla a un tornero para que te apañe bien el cigueñal

Y todo eso queda compensado de manera que no reviente el motor en dos días? jeje. Que no tengo intención de volver a abrir el motor nunca más :descojon:

berto dh naron

Forista Senior
kevin_madrid;12653931 dijo:

mas informacion sobre esto? que partes haberia que tornear?
cigueñal y pistones de M44? solo con eso aumentaria la cilindrada de 1.8 a 1.9??

rickymeco

Forista
yo pienso que mejor tener otro coche con mas motor que retocar mi is,mi idea es ir mejorandolo pero sin gastarme demasiado y con mas o menos fiabilidad de motor dejandolo totalmente de serie...

kevin_madrid

Forista
berto dh naron;12656988 dijo:
mas informacion sobre esto? que partes haberia que tornear?
cigueñal y pistones de M44? solo con eso aumentaria la cilindrada de 1.8 a 1.9??
te busco unas fotos y t cuento¡¡¡haber si se pasa el forero e30DH y t deja un link para que te informes a la perfeccion¡

E30DH

Forista Senior
hello aqui estoy pues yo no se a que te refieres pero en el link que puesieron aqui el del s42 ese montaba ese cigüeñal creo recordar

E30DH

Forista Senior
hay mucha info por la red el dia que se me valla la pinza me voi a poner a recopilarla y guardarla en un pen jajajj