Capota

Reacciones
0
Por favor alguien puede ponerme el enlace para solventar el problema de la capota de un cabrio?¿ Los sintomas son que apreto al interruptor y directamente no hace nada. Venga gracias y un saludo. Por cierto sabeis de algun despiece de un cabrio ... me hacen falta varias cosas. Saludos.

F

FräNkI

Invitado
Hola,
prueba a resetearlo de esta manera,

1:desenganchas los motores del techo (son 2) tirando de la palanca debajo del asiento trasero al lado del conductor,tiene un lazo rojo, tiras hasta que oigas klak,klak.

2: guardas el techo como si fueras a dar una vuelta en descapotable.

3:aprietas hacia abajo del lado del acompañante la tapa del compartimento de la capota y oiras un clik,(es el microinterruptor k hace k no puedas abrir el maletero si no esta bien cerrada la tapa del compartimento de la capota)

4:abres el maletero y enganchas los motores de nuevo(asegurate de k esten bien enganchados)

5:pones la llave de contacto en "O"

6:pulsas el boton para cerrar la capota( cono si fuera a llover cuando vas en descapotable) y lo mantienes pulsado.

7:pones la llave de contacto en "R" ("Radiostellung"posicion de radio)

8:en 10 segundos te deberia funcionar de nuevo.

parece complicado pero no lo es,vigila las varillas k accional el techo(son 2) k esten rectas, nada de dobladas o tal)

y ya nos contaras : )

suerte

F

FräNkI

Invitado
bueno, ahi donde sale ese con la lengua fuera...xDD

es una P

Reacciones
0
Vale Franki he hecho todos los pasos que me has dicho. Si que se oye el motor pero la capota no se mueve. Que puede ser entonces?¿ Por cierto gracias a todos un saludo.

F

FräNkI

Invitado
se oye el motor y no se mueve nada??

mira si estan bien enganchados los 2 motores eh..

y k no haya nada suelto
ya es muy buena señal si se mueven los motores, k suelen ser caros de cohonez
suerte

Reacciones
0
Pues lo he mirado pero es que tampoco se mucho, entonces haber yo lo desengancho de debajo del asiento pero creo recordar que solo se oia un clack pero no toy seguro lo que se es que despues de todo se oia el motor como unos 7-8 segundos y te acercabas al culo del coche y vibraba y ademas iba en las dos posiciones del interruptor de la capota(capotar y descapotar) pero nose. Por otro lado he mirado las varillas y tpc las veo mal. No se que podra ser...aver si alguien sabe algo. Venga un saludo.

F

FräNkI

Invitado
mira bien que os motores esten bien enganchados en su sitio, me da k es de eso,asegurate de engancharlos bien, (son 2)
si suenan y no estan en su sitio, es que no esten bien enganchados,miralo

Reacciones
0
Para no rallarme como esta tarde y no conseguir nada, puedes decirme donde tengo que mirar y el que mas o menos orientandome. Es que no se bien lo de los enganches que me dices. Por cierto el muelle de la capota que queda a la altura de la cabeza del piloto ha de poder tocarse o va por dentro de la goma
Un saludo.
P.D: gracias y disculpa las molestias.

Reacciones
0
Alguien ha tenido el mismo problema que yo?? Es que el tema de la capota me tiene negro....jajjaja. Un saludo.

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
estan en el maletero,te lo digo porque he leido el hilo y creo que no lo tienes claro,corrigeme si me equivoco

Reacciones
0
Pues la verdad es que no se engancharlos, igual por eso hacia ruido pero no se movian no? Venga un saludo.

Reacciones
0
Vale voy a echarle un vistazo aver si hay suerte. Ya os comento luego. Gracias salu2.

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
pues esta claro que una imagen ,bueno en este caso un video vale mas que mil palabras,ahora ya sabes como se hace,si no ya sabes pregunta por aqui

Reacciones
0
Pues lo hice ayer y si que se engancho un motor porque al intenar subir la capota a mano no me dejo pero no lo arregle.Tambien me cargue uno de los cables que tira la manivela de debajo del asiento. Eso tendre que ir a la casa o se uede hace un apaño?? Sera por eso . Tambien deir que observe que en el lado de la capota hay un cable con una clavija blana de unos 6 pines suelta.Como lo veis vosotros?? Venga un saludo.

F

FräNkI

Invitado
a mi tambien me paso eso del cable, se puede hacer un apaño con uno de bicicleta que sea o suficientemente largo

Reacciones
0
Bueno pues vivir para ver. Ayer hice todos los pasos correctamente y bualaaa!! la capota funcionaba...PERO...ahora solo me sube la tapa que se levanta para mover la capota. La capota no hace nada?? Alguien sabe algo? Un saludo. Por cierto, alguien sabe como se miran las ventanillas de atras xq la de detras del piloto me baja a la mitad solo. Gracias y salu2.

I

Ivan328iC

Invitado
Puede ser que el motor de la capota no esté completamente colocado en su sitio? A mi pasaba, el engranaje no entraba del todo y no movia la capota...yo lo solucioné moviendo un poco la varilla del mecanismo que es accionada por él para que engranara del todo y problema solucionado...

De las ventanillas ni idea, lo siento...de momento no me han dado problemas (y toco madera!!)

Reacciones
0
Bueno pues ya lo tengo. Ahora si que funciona electrica, solo quedan un par de cosillas xq al abrirla hay que ayudarle un poco desde dentro a la capota, eso sera tensarlo no?¿ Bueno por lo menos ya esta mas o menos. En cualquier caso, queria agradeceroslo a todos porque gracias a vosotros no me tengo que bajar a descapotar el cabrio jajjaja...muchas gracias. Un saludo.

Reacciones
0
Alguien sabe algo de esto es que no lo encuentro en el post....gracias saludos.

jose_86

Forista
Reacciones
0
franki me acabas de dejar flipando...yo no hice eso cambié muelles-tensores y cuerdas, xo no hice nada de eso

jose_86

Forista
Reacciones
0
es el muelle-tensor, yo le llamo así es el muelle qva dentro de la cajita esta que se abre cuando accionas la capota, pues bien ese muelle con el paso de los años se extira y es lo que hace qlas capotas semiautomaticas como la mia se estire y no tnga la suficiente fuerza xa hacer el primer movimiento.

F

FräNkI

Invitado
nunca me habia fijado en ese muelle.....: /

bueno, si lo cambias y te va bien, te importaria hacermelo saber? . )
gracias

jose torres

Forista
Reacciones
17
joer que bueno,ya con videos y todo,que nivel estan cogiendo los post de los cabrios,haber si haceis una foto de ese muelle que mencionais.

J

javicomposer

Invitado
hola chicos tambien tengo problemas con la capota pero a mi me ocurreque cuando decapoto, se para cuando va a plegar la parte del cristal no llega a plegar se queda ahi y no llega a descapotar, ya probre con las cuerdas latereles as tense, me iba bien, pero otra vez y no veo manera si me podeis ayudar un saludo a todos

F

FräNkI

Invitado
javicomposer;5677392 dijo:
hola chicos tambien tengo problemas con la capota pero a mi me ocurreque cuando decapoto, se para cuando va a plegar la parte del cristal no llega a plegar se queda ahi y no llega a descapotar, ya probre con las cuerdas latereles as tense, me iba bien, pero otra vez y no veo manera si me podeis ayudar un saludo a todos

me da que te falla el microinterruptor del medio, que se van pulsando a medida que se abre el techo. revisalos, esta mas o menos donde se juntan la ventanilla delantera con la trasera