captador arbol levas

andres_525d

En Practicas
Hola a todos.

Lo primero; No tengo claro que esta sea la forma correcta de exponer una duda (no he econtrado otra opción...). Si el administrador considera que no lo es, ruego disculpas y seguiré instrucciones.

Tengo un 525d e60 (codigo de motor C51xxxx), del 2006, con 60.000km
Todo bien, excepto problemas de fuerza (micro saltos, y no tan micros) a bajas revoluciones. Como si perdiera fuerza durante un momento... o le costase mas avanzar. Si le piso...todo bien. No va "fino"... ya sabéis lo que quiero decir.

Lo llevo a taller, meten máquina...y zas: error puntual del captador del arbol de levas.

Me dicen que 200€ (133 de la pieza, mas 70€ de las mano de obra)

Dado que soy torpe, pero curioso, he investigado en el foro y veo que en otros motores es "fácil" cambiar dicho sensor...

Por lo tanto mi preguntas son:
1) puede alguien decirme exactamente donde se ubica dicho sensor ? (creo que parte frontal superior...pero...)
2) dificil de cambiar ??
3) He visto varios "sensores" en distintas páginas de venta de repuestos... pero no acabo de ver claro cual debo comprar.

este inutil agradece ayuda..
:)

Gracias a todos y excelente foro !!
a

nago7200

Forista
Bienvenido, en cuanto a tu problema no tengo ni idea donde va... jjejejej

Mira a ver si lo localizas en el Realoem (con los 7 últimos números de tu chasis)

Suerte.

andres_525d

En Practicas
Gracias !!!

pues esta misma tarde cojo el numerito ese, y busco... a ver que sale !!
(no conocía realoem.... gracias !!!)
a
:))

andres_525d

En Practicas
hola !!

usando los ultimos 7 numeros del bastidor, he localizado el coche en realoem... perfecto.
busco "captador de arbol de levas" y lo mas parecido es un "generador de impulsos arbol de leval"....supongo que sera lo mismo..... digo yo

Generador de impulsos, arbol de levas 1 13627792256 $116.05

el part number de la pieza entiendo que es 13627792256, por lo que para comprobar si loi voy haciendo bien, busco en Oscaro.... y ese numero no existe...

me estoy liando !!!
:)

alguna idea ??

gracias....
a

andres_525d

En Practicas
alguien tiene alguna neurona que pueda aplicar a este tema ?
las mias estan de huelga....

gracias por anticipado !!

sanlouzao

Forista
Por lo que dices que cuesta yo no me complicaría mucho. Al Golf GTD que tenemos en casa le pasaba algo parecido a tu coche, le cambiaron en garantía ese sensor, habían pasado 2 ó 3 meses de la garantía oficial, y querían cobrarnos unos 300 y pico euros, al final lo arreglamos. Eran unidades defectuosas que no venían herméticas y con la humedad cascaban.

Respecto a cambiarlo, en el Golf está muy accesible y me imagino que en el 5 también, si está en la cabeza del árbol de levas, está en la parte superior del motor, y repito, si está como en el Golf a un mecánico le llevará una hora, pero es un cálculo muy a ojímetro por lo que he visto.

Siento no aclararte más.

andres_525d

En Practicas
gracias Sanlouzao !!
es que me da rabia, si es algo facil, tener que ponerme en manos de un taller...que ya sabes lo que piensan cuando te ven llegar con un cacharro de estos......

mañana domingo voy a quitar la tapa plastica del motor, y ver si encuentro el sensor...
si alguien sabe exactamente donde está, se lo agradecería mucho.

abrazotes y gracias
a

sanlouzao

Forista
Pero olvidaba decirte, que "a veces" estas piezas (desconozco si esta pieza), una vez instaladas hay que recodificarlas, tendrías que tener de mano a alquien para hacerlo.

andres_525d

En Practicas
hola d enuevo !!

pues si, ya la he encontrado... es muy sencillo.
basta con quitar el protector de plastico que cubre todo el motor, y justo al final (bueno, mas bien al principio, mirando de frente el motor) de la serie de cilindros, plas, hay está.
se quita fácil... de hecho la he descontedado e intentado arrancar... con el obvio resultado de caos total en el motor...

además lleva grabado el código de pieza.... por lo que no hay error posible.

Lo que me "aconjona" es lo que dices de que a veces hay que recodificar.... si este es el caso, me temo que no podré hacer nada...

alguien puede decirme si esta pieza hay que codificarla ???
graciassssssss

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Hasta donde yo se no es necesario codificarla, ahora bien si vas a cambiarla ponle una igual.
Es decir si es de marca siemens-vdo (por decir algo) no se la pongas hella. Entonces si que habría que codificar.

andres_525d

En Practicas
gracias por la puntualizacion Berki....

os cuento;
en este momento todavía no la he cambiado, por dos motivios
1. ya no falla (???) inexplicable....
2. tengo una carta de bmw diciendo que hay que cambiar un cable del maletero ya que puede producir algunos fallos electricos.... y me pregunto; sera esto lo que me está despistando ?

por lo tanto; primero voy a que me cambien dicho cable, y observaré el coiche.

si sigue fallando, cambiare el sensor del arbol, de la misma bwm, para evitar problemas, segun el consejo de berki.

seguiré informando....

andres_525d

En Practicas
hola.

pues tras el cambio de cable del maletero.... todo igual.

he comprado el captador FEBI, que tiene el mismo part number que el original de BMW...lo pongo.... y alegria....parece que arranca antes, y sale con mas alegria....

PERO me da la sensación que sigue sin ir fino....

me he comprado un cable para leer los errores de la memoria... a ver que veo.

alguien lo tiene y puede echarme una mano ??
llevo el coche y le metemos el cable.. a ver que dice la memoria...

gracias
a

ElectroBrico

Patrocinador
Patrocinador
Hola en el caso de cambiar el sensor de arbol de levas es imprescindible Programar la unidad DDE, lo pone muy clarito en el papel que vien dentro de la caja, si tubieses una version de software superior a E60-11-03-501 en ese caso solo seria necesario borrar los valores adaptativos, para versiones inferiores Programar la unidad de manod, o lo que es lo mismo actualizar el software de todo el coche y programar unidad DDE si no tubiese actualizacion.

Por otro lado deberias de realizar un diagnostico, para verifica cual es el problema exacto de tu coche.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues mira me como mis palabras gracias por aclararnoslo WaterBoy.

Un saludo

andres_525d

En Practicas
hola de nuevo

escribo mi experiencia, por si le sirve a alguien.

después de varios dias andando con un nuevo captador de Febi bilstein...y se nota que el coche va mejor....tiene mas salida... es mas "ligero"..... pero el error sigue ocurriendo de vez en cuando....mucho menos que antes, pero sigue funcionando raro.

el maestro (electobrico) y Berki hablan de reprogramar algo...y creo que tienen razon.

ya os cuento cuando "el maestro" pueda ayudarme.

saludos
a

andres_525d

En Practicas
hola
como soy un genio de este foro... me puse a escribir sin darme cuenta que Electrobrico y Berki ya habían hablado del tema.... por lo que me ultimo post queda un poco ridiculo :))

Espero que Electrobrico pueda ayudarme en Enero, para el tema del DDE y de paso intentar poner el tempomat, que ya he pedido el mando y estoy a la espera de recibirlo...

aprovecho, dadas las fechas, para desearos a todos, todo lo mejor para el año 2013....y de paso para los siguientes.

un abrazo a todos y a jugar !!
a
:))