Este coche... con el motor 1.7 de 125cv (8,2 kg/CV)... que destaca por su fiabilidad y su sonido... fue construido por Yamaha incluido el escape... cuenta con camisas secas tratadas al nikasil y gracias a la distribución variable... ofrece el 80% del par máximo a tan sólo 1800 rpm... por lo que las recuperaciones y aceleraciones son excelentes... girando hasta 6500 rpm... momento en el que se produce el corte de inyección.
El cambio de velocidades es de recorridos cortos... muy preciso y de tacto metálico...que se agradece en conducción deportiva... pero no está hecho para autovías y autopistas... ya que en quinta... a 130
km/h... el motor gira a 4000 rpm.
Su problema era el alto precio (18.000€)... que por lo que costaba el 1.7... te comprabas un Renault Clio II 2.0 16V de 167cv. Y por que costaba el 1.4 de 90cv (15.000€)... te comprabas el Peugeot 206 GTi de 135cv.
Ahora es una unidad MUY MUY buscada... porque es la base para el deseado Ford Puma Racing (1.7 de 167cv - 6,2 kg/CV ) de edicion limitada que solo se vendió en Inglaterra y Alemania.