Noticia Car of the year 2015: VW Passat

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
1425308005596.jpg

2º. C4 Cactus
3º. Clase C

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
j*der, qué raro... esperaba que fuese un japonés... o un americano... :rolleyes::LOL:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.943
Menos mal que la foto no se ve y ni se te ocurra ponerla :bag:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.873
Después de ser 2º en 2006 y 3º en 1989 y 1997....gana en 2014.

Está claro que sacan un Passat bueno cada 8-9 años...biggrin

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
j*der aun no he visto ninguno en vivo!!
Tengo una pre-itv gratuita este miércoles....aprovechare para echarles un vistazo detenido a los de Exposicion :guiño:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Tranquilos, el 2 Active Tourer ha terminado 6º.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.182
Esta mañana he visto uno por primera vez y no me dice nada. Lo veo anodino, al igual que los anteriores.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.598
Puffffff. He visto C4 Cactus en la lista y he pensado si era por su excelente motor, ya no v6, que tampoco, 4L diesel HDI de .... ¿92 cv?

Shit!

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.089
tongo, tongo la esteban, tongo.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.456
Un coche muy bien hecho y que hace bien su papel: ser una buena herramienta de trabajo para miles de personas que lo usan laboralmente. De ahí su éxito de ventas, especialmente en flotas de empresa...no todo el mundo necesita ir barriendo curvas con el eje trasero, tiene que haber de todo. Yo lo he toqueteado a fondo, calidad por encima de la media en mi opinión, pero para mi gusto demasiado grande y no es el estilo de coche que me encaja. No le veo sentido a las críticas sin fundamento, pero imagino que decir que es un peñazo (sin catarlo) mola más en estos lares :smuggrin:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.333
Me gusta mucho el nuevo Passat. Aunque a mí el que más me ha gustado siempre ha sido este:

979910_10151699970799060_1696393705_o.jpg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.960
Es coche europeo del año :)

tongo, tongo la esteban, tongo.

No se porque dices eso :whistle:

2015 Volkswagen Passat Is Europe's New Car of the Year

The 8th generation Volkswagen Passat has just been announced as the Europe's new "Car of the Year" after a multinational jury voted the MQB-based machine ahead of 6 other competitors - BMW 2 Series AT, Citroen C4 Cactus, the new Ford Mondeo, Mercedes-Benz C-Class, Nissan Qashqai and Renault Twingo.

This is the second MQB-based car to win the same award, as the Golf 7 received the title in 2013. Before that, Volkswagen also won with the Polo supermini in 2010. We've already tested the Passat and found that it has made great improvements in terms of refinement, cabin space and build quality. Right now, the model is available in sedan and estate forms, but a new Passat Alltrack will be launched in Geneva, where the 2015 award was also handed over to VW officials.

"We are extremely proud of this accolade," explained Prof. Martin Winterkorn, CEO of Volkswagen Aktiengesellschaft, at the prize-giving ceremony in Geneva. "In the new Passat we have again succeeded in developing a car that sets the standards for its class in terms of technology and quality. This honour is a tremendous confirmation for the work of our engineers, designers and the entire team. The new Passat shows that the Volkswagen brand has the right answers to the challenges of our time."

Curios what other cars won car of the year?

Of course you are. It's been a mixed batch the past few years. In 2014, The new Peugeot 308 took home the laurels, a huge marketing boost for the French brand and its whole lineup. In 2013, the Golf won, and a year before that the Volt/Ampera range-extended EVs won.

IN 2011, the Nissan scored with its Leaf pure EV. As you can see, the hype surrounding green automobiles has died down and awards are now focusing on more conventional cars that the majority of European buyers are interested in.

European award controversy

We really wouldn't be doing our jobs right if we didn't mention the controversy surrounding the ADAC Gelber Engel or Golden Angel. The ADAC, short for Allgemeine Deutsche Automobil-Club, is not only the biggest automotive club in Germany, but also the whole of Europe with 19 million members.

In 2014, Michael Ramstetter, the ADAC’s former communications chief executive, admitted that the results were faked, as VW actually received 3,400 votes but was announced to have ten times as many, 34,000 votes.

We are in no way saying that the 2015 Passat is not a class-leading machine, but that should detract from the fact that the Mazda6, Mondeo or Insignia are also pretty good.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.635

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.960
Pues yo esperaba que ganase el Cactus :)

• Like
Reacciones: Gus

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.456
El Cactus me cae bien, no me parece bonito, ni emocionante, no me lo compraría jamás...pero me gusta que haya cosas originales y fuera de la corriente habitual.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.456
Pues yo esperaba que ganase el Cactus :)

Será que Citroën no ha pagado tanto como VW, jejeje. Si hubiera ganado BMW nadie pondría en duda el merecido triunfo, al menos aquí. No creo en marcas honradas o no honradas, o todos pagan por los premios o niguno, pero dobles raseros como que no. Veo normal que el Passat gane al pesado Insignia o al mejorable Mazda 6, del Mondeo mejor no digo nada.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.635
SSi hubiera ganado BMW nadie pondría en duda el merecido triunfo, al menos aquí.

No digas bobadas, anda: tu has leido las opiniones en el foro sobre el 2 AT o cualquier MIni, por no hablar de cualquier N47? Pues hay de todo, nene, te recomiendo que lo hagas. Dejáos de tonterías y de dar lecciones sobre supuestas "equidistancias" (ja!)

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
El tema es que el Passat tiene tanto que aportar que es... lo mismo de siempre. :nose:
Sí, bueno en todo, sin destacar en nada. Pero es que no aporta nada al segmento que no existiese ya. Yo qué sé, que le instalen un lanzallamas en el techo, aunque sea. :geek:

Hala, a buscar las siete diferencias (modelo 2011 y modelo 2015):rolleyes:

5.jpg

5.jpg

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Pero entonces que pasa, que el galardón se lo tienen que dar al que va de orginal por la vida pero luego en la práctica es un coche que no compra mi dioxxx???

Vamos a dejarnos de historias. Que mola mucho decir que el coche del año es un Leaf un Volt/Ampera o un Cactus....porque son "originales"....pero luego pasan sin pena ni gloria...

No es más lógico darle el premio a coches de diseño todo lo aburrido que querías, pero que año tras año y generación tras generación son elegidos por varios cientos de miles de usuarios satisfechos....como el 308, el Megane, el Golf o el Passat....digo yo eh???

Que supuestamente el ganador lo es puntuando en todos los aspectos....

En el coche artístico del año, entendería que un Passat, un Active Tourer o un 308 pasarn sin pena ni gloria.....o en el de deportivo del año....

Pero así???

Y que conste que estos concursos me parecen una soberana mierda....y que tienen la misma credibilidad que los políticos....pero j*der....si se trata de elegir un ganador promediando, que puntué bien en todos los aspectos y no desentone en ninguno...Pues el Passat me parece un coche ideal....

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.456
No digas bobadas, anda: tu has leido las opiniones en el foro sobre el 2 AT o cualquier MIni, por no hablar de cualquier N47? Pues hay de todo, nene, te recomiendo que lo hagas. Dejáos de tonterías y de dar lecciones sobre supuestas "equidistancias" (ja!)

Es mi opinión, simplemente, te aseguro que no pretendo dar lecciones de nada a nadie y siempre hablo con respeto a todo el mundo. Yo estoy tras el teclado para aprender, si no te aseguro que no 'perdería' tiempo en estas cosas. Podemos discrepar, claro, además ahí está la gracia del asunto, pero no nos tomemos a pecho esto que es un simple negocio para las marcas que nos gustan y las que no.

:guiño:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.333
El tema es que el Passat tiene tanto que aportar que es... lo mismo de siempre. :nose:
Sí, bueno en todo, sin destacar en nada. Pero es que no aporta nada al segmento que no existiese ya. Yo qué sé, que le instalen un lanzallamas en el techo, aunque sea. :geek:

Hala, a buscar las siete diferencias (modelo 2011 y modelo 2015):rolleyes:

5.jpg

5.jpg
El de 2015 me parece mucho más bonito. Al modelo de 2011 le veo una trasera infumable.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.333
Pero entonces q, Mercedee pasa, que el galardón se lo tienen que dar al que va de orginal por la vida pero luego en la práctica es un coche que no compra mi dioxxx???
.
Bueno, antes era así. Léase NSU RO80. biggrin