Avería Cardán con holgura en Compact E46. Presupuesto 1000€

ELGARRA

En Practicas
Hola. Me ha surgido un problema en el Compact, hace un ruido de grillo a baja velocidad que sale de debajo del coche y que se oye con las ventanillas bajadas. En la BMW me han dado un presupuesto para repararlo de casi 1000€ porque dicen que es el cardán allá donde se junta con el diferencial, que tiene holgura y está en proceso de romperse con el tiempo. Sin poner en duda lo que me dicen, ¿es necesario cambiar todo el árbol de transmisión?, ¿Es de una sola pieza este árbol?, ¿No hay manera más barata de solucionar este problema? Yo de momento lo que he hecho ha sido engrasarlo con 3 en 1 y grasa consistente y parece que suena menos. Me gustaría saber si alguien ha tenido esta avería y el coste de su reparación. Gracias.

kanario_2h

En Practicas
en principio creo que son tendrías que cambiar los tacos que hacen de unión con la caja cambios o con el diferencial (el que tengas malo) o tambien puede ser el rodamiento del cardan pero 1000... me parece una burrada en piezas si te las buscas no oficiales no llegará ni a 150 euros. Por si te interesara tengo el despiece de un compact 320 td, por si te puede interesar algo pero en principio solo tendrías que cambiar lo que te he comentado

MigL

Forista Senior
+1
Sin verlo no se lo que será, normalmente lo que se estropea és la goma esa que hace la union del arbol con la caja o con el diferencial.

ELGARRA

En Practicas
Gracias por las dos respuestas. En la BMW me metí debajo del coche y el mecánico me enseñó la junta (una pieza que es como una horquilla) y uno de los lados estaba oxidado y había un poco de holgura. Yo no quiero pensar mal pero es que me extraña mucho que esa pieza nada más pueda costar 740€. De los tacos no me dijeron nada, tal vez les interese venderte primero el cardán a 1000 eurillos de nada y luego si no queda bien siempre puedes volver a que te coloquen los tacos.

Es que no hay derecho, estamos hablando de un coche con 10 años ya descatalogado. ¿a quién co** le va a vender el cardán BMW cuando mande mi coche al desguace?, ¿en BMW no entienden que van a ganar más vendiéndo la pieza a 200€ ó 300€ que no vendiéndola?. ¿qué co** van a hacer con un cardán de Compact de 2004 en el almacén? ¿o es que hay algún otro coche moderno al que le valga? Vaya listos estos de BMW, estoy indignado. Va a repetir marca... yo no, desde luego.

Última edición:

arval16

En Practicas
en cualquier desguace encontraras algun flector en buen estado y si no la trasmision completa por muy poco dineroy te se cambia muy facil

ELGARRA

En Practicas
Eso espero porque por el servicio oficial no paso, es una cuestión de principios: no me gusta que me tomen el pelo. Mientras que mi coche se ha devaluado un 90% en 10 años, el repuesto se ha devaluado un 0%. Es de locos, es absurdo, ridículo... como se le quiera llamar. Las piezas de un coche descatalogado y antiguo deberían estar a precio de saldo y no a precio de oro.

Es una lamentable práctica comercial, y seguro que no es la única marca igual. Cuando vea que la cosa está ya mal preguntaré en un buen par de desguaces que hay en la zona y veremos. A fin de cuentas ¿para qué lo voy a arreglar, si me dan entre 2000 y 3000€ o más dejándolo para el PIVE?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Gracias por las dos respuestas. En la BMW me metí debajo del coche y el mecánico me enseñó la junta (una pieza que es como una horquilla) y uno de los lados estaba oxidado y había un poco de holgura. Yo no quiero pensar mal pero es que me extraña mucho que esa pieza nada más pueda costar 740€. De los tacos no me dijeron nada, tal vez les interese venderte primero el cardán a 1000 eurillos de nada y luego si no queda bien siempre puedes volver a que te coloquen los tacos.

Es que no hay derecho, estamos hablando de un coche con 10 años ya descatalogado. ¿a quién co** le va a vender el cardán BMW cuando mande mi coche al desguace?, ¿en BMW no entienden que van a ganar más vendiéndo la pieza a 200€ ó 300€ que no vendiéndola?. ¿qué co** van a hacer con un cardán de Compact de 2004 en el almacén? ¿o es que hay algún otro coche moderno al que le valga? Vaya listos estos de BMW, estoy indignado. Va a repetir marca... yo no, desde luego.

Pasan en todas las marcas, asi que por eso no te extreses.
Saludos.

tengo el mismo problema en la cardan del 330i y es holgura en la cruceta o mejor dicho junta cardan central, sale a cuenta buscarla de desguace que no tenga juego y cambiarla, por unos 180 he visto cardan entera de desguace.
Otras marcas permiten desmontar la cruceta y repararla pero BMW muy sabios ellos la hacen sellada y toca cambiar toda entera a 800€ +- en el conce mas MO.
La cardan va en dos partes desmontables asi que lo logico seria que vendieran recambio pero NO, cardan entera si o si.