Video Carga un coche eléctrico al 100 % en 1 minuto, con las estaciones de cambio de baterías Geely

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 May 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.742
    Me Gusta:
    84.843
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Esto ya lo propuso Tesla pero no lo llevó a cabo... cambiar las baterías en vez de cargarlas :pompous:

    The 1-MINUTE Battery Swap - 0-100% WITHOUT the Need for Fast Charging!


    •28 abr 2021

    [​IMG]
    Geely UnCut


    A medida que los vehículos eléctricos se vuelven más comunes, las siguientes preguntas giran en torno al suministro de la energía que necesitan.
    ¿Cual es la solución? ¿Carga rápida?
    Muchas empresas ya han comenzado a pensar en soluciones innovadoras para acelerar la adopción masiva de vehículos eléctricos.
    En Geely, han encontrado una solución asombrosa al problema de alimentar vehículos eléctricos: ¡venga con nosotros y compruebe nuestra tecnología de intercambio de baterías!
    UNCUT ofrece una primera mirada a los automóviles y la tecnología de Geely Group, y las historias de las personas detrás de la marca.

    As EVs become more commonplace the next questions are around supplying them with the energy they need.
    What's the solution? Fast charging?
    Many companies have already begun thinking of innovative solutions to speed up the mass adoption of electric vehicles.
    At Geely, they have found an amazing solution to the problem of powering electric vehicles - come with us and check out our battery swapping technology!
    UNCUT provides first looks at the cars and tech of Geely Group, and the stories of the people behind the brand.



    Lo puse aquí pero creo que es interesante ponerlo en el general
    https://www.bmwfaq.org/threads/los-...diciales-para-el-medioambiente.1013364/page-5
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.742
    Me Gusta:
    84.843
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cargar un coche eléctrico al 100 % en 1 minuto: Geely pone en marcha sus primeras estaciones de intercambio de baterías

    [​IMG]

    La mayor desventaja técnica de los coches eléctricos a día de hoy es el tiempo necesario para recargar la batería. Independientemente de la red utilizada y del modelo de coche, los 20 minutos o media hora en el mejor de los casos para obtener una autonomía de más de 200 km no nos la quita nadie. Geely quiere salvar este escollo devolviendo a la luz una concepto que otros ya han intentado: intercambio automático de batería en un área de servicio.

    Geely ha pasado los últimos tres años desarrollando su propia tecnología de infraestructura de intercambio de baterías. Y las primeras estaciones modulares de intercambio de baterías ya están operativas en las provincias chinas de Chongqing y Shandong a modo de prueba piloto.

    En la ciudad Shandong, Geely ha establecido estaciones de intercambio de baterías en 39 puntos, con la intención de ampliar la cobertura de la ciudad hasta alcanzar las 200 estaciones de intercambio en 2023.

    Y no es solo en esa ciudad, Geely Technology Group ha firmado un acuerdo con Chongqing Expressway, para llenar las autopistas de esa concesionaria de estaciones de intercambio de baterías en cinco de sus áreas de servicio como prueba piloto antes de una mayor expansión.

    [​IMG]

    Maple 80V, el primer coche de Geely apto para el cambio automático de batería.
    Además, el primer coche del grupo en poder utilizar esta tecnología, el Maple 80V, se puso a la venta el pasado 10 de marzo. Se trata de un monovolumen de 4,70 m de alrgo derivado del Geely Jiaji.

    El Maple 80V, a nivel técnico no se diferencia de otro coche eléctrico. Cuenta con un motor de 100 kW (136 CV) y 230 Nm de par motor y una autonomía de 415 km (ciclo NEDC). Y por supuesto, puede monitorizar el uso de la energía en tiempo real y encontrar estaciones de intercambio de baterías cercanas, como un eléctrico es capaz de indicarnos donde está el punto de carga más próximo.

    La diferencia es lo que no se ve. Así, en el sistema de Geely, el conductor no necesita salir del coche durante el intercambio de baterías. Es una operación totalmente automatizada y que se lleva a cabo en tan solo 60 segundos. En menos tiempo que se tardaría en repostar un coche de gasolina, el conductor del Maple 80V estaría de nuevo en su ruta.

    Intercambio de baterías, el retorno
    [​IMG]

    La idea de Geely no es nueva. Hace diez años, Renault, entonces dirigida por Carlos Ghosn, experimentó con el proyecto Better Place, consistente en una flota de coches eléctricos con baterías intercambiables en Israel y Dinamarca. Basados en el Renault Fluence eléctrico y con estaciones de intercambio dedicadas, el proyecto fue finalmente abandonado.

    Ahora, frente a las dificultades técnicas y de coste que supone lograr batería que se puedan cargar de forma rápida en cada ciclo sin mermar su longevidad y su seguridad, es una idea que está resurgiendo. Y no solamente en el caso de Geely, el propio CEO de Renault, Luca de Meo, evocó esa posibilidad en su intervención en el Future of the Car Summit del Financial Times.

    [​IMG]

    Estación de intercambio de batería de Better Place en Israel.
    "He pedido a nuestros ingenieros que encuentren la solución para volver a la idea original que Renault lanzó alrededor de 2010/11 y tal vez lo veamos en algunos coches. No está decidido, pero lo veo como una oportunidad interesante", explicó durante su intervención.

    En China, además de Geely, BAIC y NIO, propone una solución similar. Aunque inicialmente solo para los taxis, subvencionados por el estados. En Pekín funcionan unas 130 estaciones de intercambio (550 en China): el coche entra en un edificio tan grande como un garaje para tres coches y sale con una batería llena de energía, idéntica a la primera, que se lleva automáticamente para cargarla y almacenarla. Toda la operación dura entre tres a cuatro minutos.

    Los fabricantes chinos, presionados por el estado para proponer coches de energías limpias, buscan soluciones rápidas más allá de los incentivos estatales para que la clientela adopte rápidamente el coche eléctrico. Y una solución pasa por eliminar el mayor escollo para que se imponga: los tiempos de carga.
     
    Última edición: 13 May 2021
    A marcoastur le gusta esto.
  3. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta:
    11.276
    Ponen Baterías de Gely:descojon::bomb:

    Parece la solución más razonable, no? Ya que en la mayoría de eléctricos "te alquilan" las baterías...
     
    Última edición: 13 May 2021
    A Gus le gusta esto.
  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.544
    Me Gusta:
    9.846
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Para que esa solución se pudiera generalizar habría que tener billones de baterías en continua rotación. O ya puestos que te cambien el coche entero cuando se agote la bateria...
     
    Gus, jx1306, AMM5 y otra persona les gusta esto.
  5. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.343
    Me Gusta:
    64.772
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es mala opción,pero desde luego les queda mucho por hacer.
    Lo suyo sería una carga completa en unos 10 minutos.
     
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.137
    Me Gusta:
    25.335
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Eso tiene menos futuro que la cherry coke. Y el coste de todo eso tiene que ser curioso.

    Qué entretenidos vamos a estar viendo inventos absurdos y canales comprados de YT vendiendo humo con los eléctricos. Jojojojojo.
     
    A AMM5 y Malavida79 les gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.742
    Me Gusta:
    84.843
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No tantas, la que te quitan del coche se pone a cargar y está para el día siguiente, o con un cargador rápido en un par de horas como mucho... igual tampoco deben ser de mucha autonomía esos zarrios :whistle:
     
  8. joamochon

    joamochon En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    17
    Es verdad el mundo está lleno de bombonas de butano, el sistema es el mismo quitar y poner
     
    A bigwave le gusta esto.
  9. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.228
    Me Gusta:
    46.894
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo cuidao, que la cherry coke se sigue vendiendo en muchos paises, tiene su publico... aunque siga siendo la misma :poop::descojon::descojon::descojon:
     
    Hipno Sapo, Gus, Jokin y otra persona les gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.742
    Me Gusta:
    84.843
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    biggrin
     
  11. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.419
    Me Gusta:
    23.044
    Ubicación:
    Madrid
    Oiga le queda alguna pila ?? no, se nos han acabao:cuniao::descojon:como si fuesen los cascos para devolver como antiguamente en la bodega :facepalm:
     
  12. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.792
    Me Gusta:
    7.310
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    En esto yo ya pensé en su momento. El mayor reto lo veo en la unificación de las baterías. La batería de un SUV es claramente diferente a la de un I3, tanto en dimensiones como en peso.

    Se me antoja si esto seria posible si tuviéramos:

    A) un sistema de baterías estandarizado para todos los coches

    B) Varios tipos de baterías estandarizadas para los distintos tipos de coche, pero iguales entre sí (por dimensiones y/o peso): batería de suv, de berlina/touring o de utilitario, y que entre sí todas sean iguales, claro que esto no ayuda a la diferenciación de marcas... que de todos modos se está yendo al traste.

    C) Baterías modulares, siendo los módulos idénticos entre sí e intercambiables: cuanto tiene tu I3? 3 módulos. Pues te cargan eso. Y el EQC de mercedes? 7. Pues 7 modulos.
     
    Última edición: 14 May 2021
    A chezztos le gusta esto.
  13. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.428
    Me Gusta:
    24.273
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo el problema que le veo es que tienen que tener baterías a porrillo, porque si pretenden electrificar el parque móvil, el día 1 de agosto en España necesitan millones de baterías para suministrar en la operación salida.

    Imaginar llegar a mitad del camino a cambiar batería y que no tengan, hay que esperar a mañana a que estén cargadas, pues te fastidian el viaje.

    Aparte como dice @RAZGRIZ habría que estandarizarlas para que sirvan todas para todos.
     
    A RAZGRIZ le gusta esto.
  14. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Y otro hándicap, cambias la batería y resulta que la que te ponen está mermada, al 75% por ejemplo... ¿que haces? reclamas y vuelves a entrar a que te pongan otra?... la idea no me parece descabellada, pero si las baterías no sufriesen "decadencia" sería aceptable.
     
  15. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.210
    Me Gusta:
    21.697
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto ya se intentó hace años y fue un fracaso.
    A día de hoy, las baterías siguen costando una buena pasta, por lo que alguien tiene que asumir el cost de que para cada 10 coches haya unas 3 o 4 baterías de más (por decir un número) Para flotas de taxis podría tener cierto sentido, y me cuesta verlo.

    Recordad el tema de las bombonas de butano en el maletero de los taxis, el 'conceto' es más viejo que la tos.

    [​IMG]
     
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.408
    Me Gusta:
    47.233
  17. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Compras un coche nuevo, con sus baterías nuevas que rondan los doce mil euros, y corre que las vas a cambiar por otras viejas.
     
  18. piclis

    piclis Forista

    Registrado:
    4 May 2004
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Madrid
    Muchos fabricantes las integran en el chasis por lo que sería necesaria una estandarización que no va a producirse ni en broma..
     
  19. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta:
    1.397
    Modelo:
    328ci
    eso lo hacemos en el curro con la cerretilla elevadora. ,
     

Compartir esta página