Carga X1 25e

Modelo
X1 25e
Reacciones
4
Hola Miembros, Necesito pedir consejo, en octubre recibiré mi X1 25e, y tengo dudas por lo que se refiere a la carga. ¿Necesitaré montar un wallbox en casa o podré cargar directamente en un enchufe normal?, vivo en una casa pareada y tengo corriente trifásica. Muchas gracias.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
978
Hola Miembros, Necesito pedir consejo, en octubre recibiré mi X1 25e, y tengo dudas por lo que se refiere a la carga. ¿Necesitaré montar un wallbox en casa o podré cargar directamente en un enchufe normal?, vivo en una casa pareada y tengo corriente trifásica. Muchas gracias.
Buenas tardes.

Pues creo que aún estás en promoción de que te regalen cargador e instalación en casa o descuento aplicado al coche…

pregunta por ahí.

puedes cargar en un shuko de toda la vida. En teoría de serie lleva el cable necesario.

depende de tu uso y capacidad de carga, en ese shuko será o no suficiente la potencia con las horas de carga que podrás tenerlo.

aquí hay un compañero que carga a diario sus eléctricos en shukos de toda la vida y sin problema, verdad @Gus ?

Si no te es suficiente, pues te toca poner un wallbox.

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
212
Hola, yo con el mismo coche no tengo wallbox, ni lo tenia en mi anterior XC60... 4 años he cargado el Volvo con Shuko y sin problema.

Yo tengo un cuadro especifico para la carga, con protecciones y reloj pues mi anterior coche no permitía programar la carga y lo hacia con ese reloj, vamos que no voy a un enchufe pelado del garaje; me ha gastado algo de dinero, pero nada que ver con un Wallbox. Evidentemente si lo consigues en alguna oferta no dudes en instalarlo, sino enchufe y listo.

Para que te hagas una idea, mi shuko es de solo 10A con lo que tarda unas 6,5 horas en cargar completa la batería si está vacía del X1, pero si pillas uno mas potente, pues bajas tiempo.

Saludos.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.434
Yo un dia normal cargo el X1 del 20/30 al 80% en unas 5 horas a 8A. Schuko con su propia línea y diferencial .
Cuando voy a uno normal y corriente o uso prolongadores, bajo la intensidad de carga en el coche a 6A y arreando . Lo hacía así con el i3 que tiene mayor batería....mucho más motivo con este.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.051
Yo estoy en situacion parecida pero para un PHEV y la diferencia de precio entre un Green Up y cargador de pared es mucha, aunque aun debe funcionar el Moves y creo hasta un 70% te devuelven de la pasta invertida.

jav4

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
160
Mira si en tu Comunidad les queda presupuesto del Moves, y si te pones a ello ojo con todos los requisitos para que te lo paguen. A mi me han tardado 2 años en pagar uno en Castilla y León.

Y ten presente que pagas IRPF de ese 70%, así que en neto, se te quedará en menos.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
1.024
Y cuidadín, que para beneficiarte de la deducción del irpf del cargador en el formulario de la AEAT piden la referencia catastral de la plaza, comprueban que la plaza es propiedad del que pide la deducción que entiendo será el que solicitó el moves.
Yo metí la pata porque la plaza es de mi mujer y la solicitud y cargador lo hice a mi nombre, no podré pedir la deducción en el IRPF el año que viene. Poco pierdo pero bueno, mejor era recuperar dinero de ahí.
Y soy de la opinión de algunos compis, si hay moves pondría cargador.

• Like
Reacciones: Gus