Duda Cargador Emergencia Schuko

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
129
Muy buenas,
¿Que cargador ocasional tipo 2 schuko recomendáis en caso de que uséis alguno?
¿Que características debe tener?
En Amazon hay muchas opciones pero no se de cual fiarme
Intenté “sacarle” al comercial el de BMW pero no hubo manera, me decía que antes lo regalaban, pero ya no.
Gracias!

Última edición:

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
129
Alguna recomendación?
Alguien que tenga uno?
gracias

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.723
Alguna recomendación?
Alguien que tenga uno?
gracias

Yo te recomiendo que busques en Wallapop uno de BMW, Mercedes, Audi, Hyundai,... A no ser que entiendas de marcas de electrónica.

Si compras uno de los que entregan con los coches, entiendo que serán buenos y adecuados.

Mirando, estoy viendo que hay sin estrenar uno de un Cupra Formentor por 120€, de un Ford Kuga y Puma por 250€ (este se ha pasado de precio), de Kia por 115€, Skoda Octavia iV/RSiV por 180€, Volkswagen por 150€, Mercedes Benz por 230€ (ya sabes, más caro porque es "Mercedes"), Tesla por 100€, ...

Eso es lo que yo haría, si fuera tú.

Última edición:

jav4

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
150
Un matiz sobre los cargadores de las marcas: Algunos tienen funciones propietarias que te pueden dar problemas con otras marcas.

Ejemplo: En el cargador de BMW, la corriente de carga se regula en el coche (no en el cargador) con lo que si lo conectas a un coche de otra marca se te quedará limitado a 6A.

Si quieres un cargador que valga para varias marcas de coche, o comprar uno que no sea de BMW, asegúrate que no tiene dependencias como esta con la marca de la que viene.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.723
En el cargador de BMW, la corriente de carga se regula en el coche (no en el cargador) con lo que si lo conectas a un coche de otra marca se te quedará limitado a 6A.

Leches!!

Desconocía este detalle. Cada día se aprende algo nuevo.

Gracias.

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
129
Muchas gracias a ambos por vuestras opiniones.
De cualquier modo tengo muchas incógnitas de si se puede provocar daño al coche con un cargador “no original”, además de la instalación eléctrica donde lo enchufas.
Saludos.

jav4

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
150
Leches!!

Desconocía este detalle. Cada día se aprende algo nuevo.

Gracias.
Matizo, por si no me he expresado bien: El coche configura el cargador qué corriente quiere, y el cargador la controla. Si no le dice nada (no es un BMW) se queda en 6A.

En general, con cualquier tipo de cargador, funciona así:

- El coche dice al cargador que está listo para cargar.
- El cargador dice al coche cuánta corriente hay disponible (bien porque se la ha configurado desde el coche, como este caso, o bien porque lo has configurado en el cargador, app o lo que sea, mete en la cuenta los moduladores de corriente,... todo lo que haga falta).
- El coche carga lo que quiera (o pueda) hasta esa corriente. Si intenta pasarse, el cargador le corta.

Última edición:

jav4

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
150
Muchas gracias a ambos por vuestras opiniones.
De cualquier modo tengo muchas incógnitas de si se puede provocar daño al coche con un cargador “no original”, además de la instalación eléctrica donde lo enchufas.
Saludos.
Cualquier cargador "de pared" o público que uses es "no original", así que no debería ser un problema.

El cargador se encarga de controlar que el coche no se pasa de la corriente configurada y de las cuestiones de seguridad (vigilar que nadie ponga un dedo, derivaciones, cortos...) pero en general, la tensión de la red va directa hasta el coche (salvo los de continua, claro), así que en ese aspecto, poco puede hacer.

Calidad de cables, conectores, desgastes, grietas.... Esas son las cosas que yo miraría.

alterpaco

En Practicas
Reacciones
131
Muy buenas,
¿Que cargador ocasional tipo 2 schuko recomendáis en caso de que uséis alguno?
¿Que características debe tener?
En Amazon hay muchas opciones pero no se de cual fiarme
Intenté “sacarle” al comercial el de BMW pero no hubo manera, me decía que antes lo regalaban, pero ya no.
Gracias!
Yo conseguí que me lo regalaran ( el original). Y carga a 2 kW/h. Para mi segunda residencia va bien. Aunque para pasar de 20 a 80 Son unas 20 horas. Probé con el de un Tesla y no me funcionaba. El del Tesla no parece llevar el transformador del cable BMW.

jav4

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
150
Yo conseguí que me lo regalaran ( el original). Y carga a 2 kW. Para mi segunda residencia va bien. Aunque para pasar de 20 a 80 Son unas 20 horas. Probé con el de un Tesla y no me funcionaba. El del Tesla no parece llevar el transformador del cable BMW.
Sí, eso si va a 10A, que es lo máximo que se puede sacar de un Schuko, pero si el cargador se queda en 6A, eso serán 36 horas. Para cargas más rápidas hay que usar tomas industriales (CETAC) o cargadores como tales.

Última edición:

Luigi_

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
136
A mí sí me lo regalaron, y lo uso un montón en mi segunda residencia. El de BMW me gusta mucho, no se calienta mucho y tiene la rayita de leds bastante molona . Incluso me compré en Aliexpress el soporte para dejarlo en la pared.

A lo mejor te digo algo que ya sabes, pero si lo enchufas a un enchufe ya existente asegúrate que el cable de la pared tiene el segmento para soportar los 6A. Si no se va a sobrecalentar y podría incluso quemarse. La gente es muy inconsciente y carga el coche en cualquier enchufe, y luego pasa lo que pasa.

Un saludo.