Cargadores Noco en oferta en Amazon

Ebid

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Por si a alguien le interesa, Amazon todavía tiene hoy en oferta el cargador Noco Genius 10 por 90€.

Caso de que alguien esté considerando los cargadores CTEK, ya se me han roto dos MXS 5.0 debido a la mierda de componentes que montan y que hacen trabajar al límite de sus especificaciones.
Esta birria de CTEK es el mismo cargador equipo original de muchas marcas como BMW, Mercedes, etc.
 

JOSE CARLOS

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Por si a alguien le interesa, Amazon todavía tiene hoy en oferta el cargador Noco Genius 10 por 90€.

Caso de que alguien esté considerando los cargadores CTEK, ya se me han roto dos MXS 5.0 debido a la mierda de componentes que montan y que hacen trabajar al límite de sus especificaciones.
Esta birria de CTEK es el mismo cargador equipo original de muchas marcas como BMW, Mercedes, etc.

Correcto,los CTEK son una verdadera porqueria , ya llevo dos en pocos años . :metra:
 

KORANDO

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Pues un servidor,los he usado desde hace muchos años,sin problemas,los CTEX.
El ultimo,uno de 25 Amp(por las 2 baterias del serie 8,antes 2 de 7 amp uno para cada bateria.

https://www.ctek.com/es/cargadores-de-baterias-12v-24v/pro25s-eu

El MSX 5,son "Solo" 5 Amp,que con la capacidad de las baterias que tenemos,se quedan casi como mantenedores.
Minimo,para una carga,el 10% de la capacidad,de tu bateria,y unas cuantas horas,para la carga.
Y por cacharrear,los del Lidl,un par de Chinos,tambien "Inteligentes".

Informacion
El Noco de 25 Amp....

https://www.amazon.es/dp/B08Q2WD66S...utomotive&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWwy
 
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Gus

Tali-bahn
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Pues un servidor,los he usado desde hace muchos años,sin problemas,los CTEX.
El ultimo,uno de 25 Amp(por las 2 baterias del serie 8,antes 2 de 7 amp uno para cada bateria.

https://www.ctek.com/es/cargadores-de-baterias-12v-24v/pro25s-eu

El MSX 5,son "Solo" 5 Amp,que con la capacidad de las baterias que tenemos,se quedan casi como mantenedores.
Minimo,para una carga,el 10% de la capacidad,de tu bateria,y unas cuantas horas,para la carga.
Y por cacharrear,los del Lidl,un par de Chinos,tambien "Inteligentes".

Informacion
El Noco de 25 Amp....

https://www.amazon.es/dp/B08Q2WD66S...utomotive&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWwy


Pero entonces si recomendáis el NOCO 10 A, no?

(...recordad que habláis con uno que le cascó el del Lidl de 12 pavos al Huracán en la pandemia y me asustásteis a posteriori...:wtf:)
 

KORANDO

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Pero entonces si recomendáis el NOCO 10 A, no?

(...recordad que habláis con uno que le cascó el del Lidl de 12 pavos al Huracán en la pandemia y me asustásteis a posteriori...:wtf:)
Yo solo recomiendo,lo que he usado y tengo experiencia.
Me gustaria ver por dentro de cada uno "Las tripas".
Es que hacen exactamente todo igual,incluso la Imagen es muy parecida.
Puede que el "Chino"de la fabrica,sea el mismo...:nose:
Pero tu,con el Garaje,que tienes,compra lo mejor que puedas.
(CTEK,fue el primero)
 
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Till

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Ahora resulta que los ICE también necesitan cargador biggrin
 

Ebid

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Yo solo recomiendo,lo que he usado y tengo experiencia.
Me gustaria ver por dentro de cada uno "Las tripas".
Es que hacen exactamente todo igual,incluso la Imagen es muy parecida.
Puede que el "Chino"de la fabrica,sea el mismo...:nose:
Pero tu,con el Garaje,que tienes,compra lo mejor que puedas.
(CTEX,fue el primero)

El último CTEK (que no CTEX) que me ha cascado ha sido por fallo de los electrolíticos de la etapa de salida, es de absolutos estafadores poner condensadores de 16V en un punto donde las especificaciones dicen que se puede llegar a los 15.7V y además de marca cutre.

De hecho la serigrafía de la placa y espaciado de componentes marcan condensadores más anchos como correspondería a unos de 25V.
Posiblemente el diseño original especificaba condensadores decentes de 25V pero llegaron los contables con los recortes y la obsolescencia programada.

El diodo de amortiguación de transitorios para el MOSFET primario también trabaja al límite de sus especificaciones, es un punto de fallo habitual. Esto puede ser consecuencia de haber sustituido el transformador del diseño original por uno más barato. Volvemos a los contables.

No olvidemos tampoco las carcasas soldadas por ultrasonidos o los plásticos que se descomponen.

Realmente decepcionante.

En youtube tienes varios haciendo vídeos de reparaciones a nivel componente, por ejemplo Magic Smoke, que repara y analiza varios cargadores. Tampoco es que Noco sea perfecto ni mucho menos.

Reparación y mejora de CTEK MXS5.0

 

Ebid

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Pues un servidor,los he usado desde hace muchos años,sin problemas,los CTEX.
El ultimo,uno de 25 Amp(por las 2 baterias del serie 8,antes 2 de 7 amp uno para cada bateria.

https://www.ctek.com/es/cargadores-de-baterias-12v-24v/pro25s-eu

El MSX 5,son "Solo" 5 Amp,que con la capacidad de las baterias que tenemos,se quedan casi como mantenedores.
Minimo,para una carga,el 10% de la capacidad,de tu bateria,y unas cuantas horas,para la carga.
Y por cacharrear,los del Lidl,un par de Chinos,tambien "Inteligentes".

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El Noco de 25 Amp....

https://www.amazon.es/dp/B08Q2WD66S...utomotive&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWwy

El Noco de 25A es un poco excesivo para una batería de coche a la que le tengas algún cariño. 5 o 10A dan de sobra y maltratan menos la batería.
Yo tuve el de 25A de la generación anterior y lo devolví, a no ser que tengas camiones o mucha prisa por cargar (como un taller) no tiene sentido.
Si conservo un Noco de 15A, CTEK de 5 y 7A, y ahora Noco de 10A.
 
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Bl@nquito

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Pero entonces si recomendáis el NOCO 10 A, no?

(...recordad que habláis con uno que le cascó el del Lidl de 12 pavos al Huracán en la pandemia y me asustásteis a posteriori...:wtf:)
Yo tengo el mismo desde 2018 y va estupendo, está permanentemente con el E36 enchufado
 
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Ebid

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Pero entonces si recomendáis el NOCO 10 A, no?

(...recordad que habláis con uno que le cascó el del Lidl de 12 pavos al Huracán en la pandemia y me asustásteis a posteriori...:wtf:)

De momento parece bien, especialmente a 90€.
Lo que no pagaría son los 130-180€ de su precio habitual.
Detalles como pinzas son mucho mejores que las de los CTEK, no digamos Lidl.

Hablar de los del Lidl es difícil porque han cambiado de modelos más que de bragas, pero de una vida anterior donde tuve muchas baterías y muchos cargadores, los del Lidl cascaron como moscas, tengo una bolsa llena por algún trastero para corroborarlo.
 

Larsen

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Yo llevo usando cargadores/mantenedores de baterías de manera habitual desde hace muchos años (más de 20), porque uso poco mis coches y los tengo que ir recargando periódicamente. He usado cargadores de todos los tipos, marcas y modelos, desde los CTEK de alta gama más caros, hasta los del Lidl más baratos, y la conclusión que saco es que no hay ninguna marca que sea especialmente fiable si se usan de manera intensiva como es mi caso, todos acaban petando con el tiempo.
Antes me preocupaba de comprar cargadores de "marca" (CTEK, Bosch, etc) por aquello de que me inspiraban más confianza, pero últimamente tiro de productos más barateros (marca blanca del Norauto, los del Lidl, etc), y en la práctica me dan el mismo resultado. El inconveniente que tienen (o tenían) los del Lidl, es que si hay un apagón de corriente cuando están conectados, cuando vuelve la corriente se quedan en stand-by y hay que activarlos manualmente de nuevo para que sigan cargando. Si no te percataste del corte de corriente, cuando te das cuenta tienes la batería descargada. Actualmente estoy usando dos del Norauto y uno del Lidl, y van de maravilla.
 

Ebid

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Yo llevo usando cargadores/mantenedores de baterías de manera habitual desde hace muchos años (más de 20), porque uso poco mis coches y los tengo que ir recargando periódicamente. He usado cargadores de todos los tipos, marcas y modelos, desde los CTEK de alta gama más caros, hasta los del Lidl más baratos, y la conclusión que saco es que no hay ninguna marca que sea especialmente fiable si se usan de manera intensiva como es mi caso, todos acaban petando con el tiempo.
Antes me preocupaba de comprar cargadores de "marca" (CTEK, Bosch, etc) por aquello de que me inspiraban más confianza, pero últimamente tiro de productos más barateros (marca blanca del Norauto, los del Lidl, etc), y en la práctica me dan el mismo resultado. El inconveniente que tienen (o tenían) los del Lidl, es que si hay un apagón de corriente cuando están conectados, cuando vuelve la corriente se quedan en stand-by y hay que activarlos manualmente de nuevo para que sigan cargando. Si no te percataste del corte de corriente, cuando te das cuenta tienes la batería descargada. Actualmente estoy usando dos del Norauto y uno del Lidl, y van de maravilla.

Con ese mismo problema tropecé yo, eran exquisitos para iniciar la carga y bastaba un guiño imperceptible para que se desconectasen.
 
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McClane

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poner condensadores de 16V en un punto donde las especificaciones dicen que se puede llegar a los 15.7V y además de marca cutre.

o_Oo_O Mínimo una sobredimensión del 20%, MÍNIMO!! :(
 

Jotita

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¿Amazon? No gracias;una empresa que explota a sus trabajadores no vera mi dinero
Aqui en O Porriño ya los denunciaron por tener a los repartidores jornadas de mas de 8 horas de Lunes a Domingo sin dias libres y por no dar descanso para el bocadillo,se llego a decir que si tenian ganas de mear no podian ir a un bar y se tenian que hacerlo en marcha dentro de una botella.Aparte la furgoneta la tienes que poner tu y no te pagan el combustible
Y la ultima denuncia tener a particulares haciendo repartos,asi no los daban de alta y los tenian sin contrato
 

Gus

Tali-bahn
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Aquí otro que le sacado buen partido hasta ahora...sobre todo en el confinamiento, tanto a los coches como a la moto.

No, si yo lo he usado (y hoy mismo lo estoy usando para cargar una de casi 100 Ah que tengo siempre de respaldo) años sin problemas: pero cuando la pandemia ya me advirtieron que no era la mejor idea dejar enchufado un coche de ese tipo si habia sobretensiones, etc...)

Si est emejora en algo eso...pues bienvenido sea.
 

julfost

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No, si yo lo he usado (y hoy mismo lo estoy usando para cargar una de casi 100 Ah que tengo siempre de respaldo) años sin problemas: pero cuando la pandemia ya me advirtieron que no era la mejor idea dejar enchufado un coche de ese tipo si habia sobretensiones, etc...)

Si est emejora en algo eso...pues bienvenido sea.

Pues en esa época iba de un vehículo a otro y dejándolos toda la noche en marcha...yo lo ponía con este símbolo * leí que era el más apropiado en esas circunstancias
 

Jiro

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Yo tengo varios del Lidl, uno chinorri y dos Noco.

Solo ver las pinzas de unos y otros se ve la abismal diferencia.

La diferencia de calidad es muy grande. El precio también.
 

Ebid

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No, si yo lo he usado (y hoy mismo lo estoy usando para cargar una de casi 100 Ah que tengo siempre de respaldo) años sin problemas: pero cuando la pandemia ya me advirtieron que no era la mejor idea dejar enchufado un coche de ese tipo si habia sobretensiones, etc...)

Si est emejora en algo eso...pues bienvenido sea.

El problema de los del Lidl, al menos de algunas versiones, es que tras un corte de corriente no vuelven a lo que estuviesen haciendo y además descargan la batería.
Como tengas un guiño de corriente y no los vigiles, en unos pocos días te encuentras batería descargada más allá de posibilidad de recuperarlas.
Justo lo opuesto a lo que se supone que debe hacer un mantenedor de baterías.

Los Tecmate/Accumate/Optimate de los 80 ya tenían eso tan básico resuelto, los CTEK y Noco posteriores también.

Las sobretensiones y transitorios los deberías tener resueltos a nivel de la instalación de la casa o local.
 
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Gus

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Pues en esa época iba de un vehículo a otro y dejándolos toda la noche en marcha...yo lo ponía con este símbolo * leí que era el más apropiado en esas circunstancias

Ah...el mio es este y siempre lo pongo en el simbolito del coche (el * indica que es para baterias ya muertas, no? :LOL:):

1431755.jpg
ç
 

Ebid

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Ah...el mio es este y siempre lo pongo en el simbolito del coche (el * indica que es para baterias ya muertas, no? :LOL:):

1431755.jpg
ç


El * es un copo de nieve, lo debes usar con baterías convencionales muy frías o siempre con AGM.
No tiene nada que ver con el estado de descarga. En algunos CTEK antiguos es lo mismo.

Los Noco modernos si tienen la posibilidad de cargar automáticamente baterías muy descargadas y, forzandolos manualmente desde 0V.
Esa capacidad ya la tenían los Optimate de lógica discreta a principios de los 80.
 
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KORANDO

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@Ebid
He estado viendo comentarios en Amazon,y algunos inciden en esto.¿Sabes algo,tienes alguna experiencia de esas medidas?

¡No carga más de 12.3v!

Cargador de batería NOCO GENIUS, aquí en 10 amperios.

Al tener una autorización B2TL y ser técnico de taller de una importante marca sueca, podré realizar una prueba clara y precisa de este cargador.

Este cargador permite cargar baterías de varios tipos, AGM, plomo y litio en 6 y 12v a 10a.

En el taller, por lo tanto, intenté cargar una batería AGM de 12v y 800a algo cansada, cargada con un SOC por debajo del 50% con un SOH del 79%.

Antes de cargar, el SOC (estado de carga) estaba en 44% que corresponde a 12.21V y el cargador me mostraba 2 barras rojas, por lo que tuve que recargar.
Después de cargar, el SOC pasó de 44% a 56% para pasar de 12.21v a 12.34v, el cargador mostró una barra verde sólida que corresponde a una batería completamente cargada.

Entonces, es bueno, ¿está cargado?
¡Pues no, una batería con un SOC del 50% solo está cargada a la mitad!
Para tener un SOC cercano al 90 %, el cargador habría tenido que empujar la batería hasta alrededor de 12,65 V, lo que obviamente el cargador no puede hacer, ¡y es una pena!
El SOH (salud de la batería) tampoco se regeneró como anunciaba el aviso, se mantuvo en 79%.

Hice fotos ilustradas, te invito a mirarlas.

Este cargador también se puede utilizar como fuente de alimentación externa con un límite de 10 amperios, no está mal pero es muy insuficiente porque en los coches modernos, con solo el encendido en la posición 2, el consumo de corriente sube a unos 20 amperios (ver foto) por lo que este cargador no puede alimentar un automóvil moderno. Me refiero a coche moderno, voy a tomar como ejemplo un XC60 246 D4204 de 2018.

Para ser claros, no es un cargador o una fuente de alimentación para uso intensivo o profesional, tengo un cargador en el taller, proporciona 100 amperios a 14,4v pero cuesta unos 2000e.

Sin embargo, eso no significa que sea malo, estará bien para un uso ocasional y, a pesar de cargar a 12.3v como máximo, será suficiente para arrancar un motor.
Estoy pensando en los moteros que guardan sus máquinas en invierno, este cargador será muy práctico para mantener la carga para poder ahorrar batería y arrancar los días soleados :guiño:
En casa, me servirá para cargar mi pequeño 2- cables del coche del asiento, y sobre todo mantener la carga para evitar una descarga profunda que dañará permanentemente la batería LIPO.

Espero que esta prueba te sea de utilidad y pueda guiarte en tu futura compra :guiño:
71q1EBE+7kL._SY88.jpg
71b+B0Igq6L._SY88.jpg
71ABmqBRi8L._SY88.jpg
71N3LbdAeQL._SY88.jpg
71CV3X77PnL._SY88.jpg
81v7txvYOhL._SY88.jpg
71ncznpahVL._SY88.jpg
81VoLimMg0L._SY88.jpg
81huPuEjcML._SY88.jpg
810BT7mh8nL._SY88.jpg
81W2mfWHw0L._SY88.jpg
 
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julfost

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Ah...el mio es este y siempre lo pongo en el simbolito del coche (el * indica que es para baterias ya muertas, no? :LOL:):

1431755.jpg
ç

Yo diría que no es el mismo, pero no debe haber mucha diferencia jejeje

Como te dice el compañero, en esa posición no es para baterías muertas, leí que era la ideal para mantenerlas...mañana bajo al trastero y le hago una foto
 
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Eduma

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Ah...el mio es este y siempre lo pongo en el simbolito del coche (el * indica que es para baterias ya muertas, no? :LOL:):

1431755.jpg
ç


El asterisco o copo de nieve es para el mantenimiento de la batería, solo mete carga cuando el nivel baja, en teoría es para los que tenéis una buena flota, las baterías estén siempre a punto.
 

Ebid

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@Ebid
He estado viendo comentarios en Amazon,y algunos inciden en esto.¿Sabes algo,tienes alguna experiencia de esas medidas?

¡No carga más de 12.3v!

Cargador de batería NOCO GENIUS, aquí en 10 amperios.

Al tener una autorización B2TL y ser técnico de taller de una importante marca sueca, podré realizar una prueba clara y precisa de este cargador.

Este cargador permite cargar baterías de varios tipos, AGM, plomo y litio en 6 y 12v a 10a.

En el taller, por lo tanto, intenté cargar una batería AGM de 12v y 800a algo cansada, cargada con un SOC por debajo del 50% con un SOH del 79%.

Antes de cargar, el SOC (estado de carga) estaba en 44% que corresponde a 12.21V y el cargador me mostraba 2 barras rojas, por lo que tuve que recargar.
Después de cargar, el SOC pasó de 44% a 56% para pasar de 12.21v a 12.34v, el cargador mostró una barra verde sólida que corresponde a una batería completamente cargada.

Entonces, es bueno, ¿está cargado?
¡Pues no, una batería con un SOC del 50% solo está cargada a la mitad!
Para tener un SOC cercano al 90 %, el cargador habría tenido que empujar la batería hasta alrededor de 12,65 V, lo que obviamente el cargador no puede hacer, ¡y es una pena!
El SOH (salud de la batería) tampoco se regeneró como anunciaba el aviso, se mantuvo en 79%.

Hice fotos ilustradas, te invito a mirarlas.

Este cargador también se puede utilizar como fuente de alimentación externa con un límite de 10 amperios, no está mal pero es muy insuficiente porque en los coches modernos, con solo el encendido en la posición 2, el consumo de corriente sube a unos 20 amperios (ver foto) por lo que este cargador no puede alimentar un automóvil moderno. Me refiero a coche moderno, voy a tomar como ejemplo un XC60 246 D4204 de 2018.

Para ser claros, no es un cargador o una fuente de alimentación para uso intensivo o profesional, tengo un cargador en el taller, proporciona 100 amperios a 14,4v pero cuesta unos 2000e.

Sin embargo, eso no significa que sea malo, estará bien para un uso ocasional y, a pesar de cargar a 12.3v como máximo, será suficiente para arrancar un motor.
Estoy pensando en los moteros que guardan sus máquinas en invierno, este cargador será muy práctico para mantener la carga para poder ahorrar batería y arrancar los días soleados :guiño:
En casa, me servirá para cargar mi pequeño 2- cables del coche del asiento, y sobre todo mantener la carga para evitar una descarga profunda que dañará permanentemente la batería LIPO.

Espero que esta prueba te sea de utilidad y pueda guiarte en tu futura compra :guiño:
71q1EBE+7kL._SY88.jpg
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81VoLimMg0L._SY88.jpg
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810BT7mh8nL._SY88.jpg
81W2mfWHw0L._SY88.jpg

Me has preocupado y he hecho algunas pruebas, el comportamiento que veo parece correcto y definitivamente aumenta la tensión al final de la carga, llegando hasta 15V antes de inhibirse y pasar a espera.
Ahora pongo algunas fotos
 
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deven

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El asterisco o copo de nieve es para el mantenimiento de la batería, solo mete carga cuando el nivel baja, en teoría es para los que tenéis una buena flota, las baterías estén siempre a punto.
Juraría que en las instrucciones indica que tienes que usar ese modo cuando la temperatura es fría...
 

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Me has preocupado y he hecho algunas pruebas, el comportamiento que veo parece correcto y definitivamente aumenta la tensión al final de la carga, llegando hasta 15V antes de inhibirse y pasar a espera.
Ahora pongo algunas fotos
Es que lo he leido por 2 sitios.

Me parecia raro,tenia pedido uno a Amazon,y al final lo he suspendido.
 
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Ebid

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Las únicas baterías "buenas" las tengo dentro de los coches pero he usado una que el comprobador de batería da como con capacidad limitada. Es convencional.

Esta batería la había cargado hace dos días con este mismo Noco 10, tras el reposo da 12.67V y 98% de carga según el medidor (no olvidad que estos medidores se basan en inferir capacidad restante a partir de medidas indirectas de impedancia a diversas frecuencias y son, por tanto, imprecisos)

Al final de la carga se queda en tensión de flotación alrededor de 13.6V.

El Konnwei KW650 tiene la capacidad de registrar curvas de tensión, además de máximos y mínimos:

IMG-20221128-205220-DRO.jpg



Se puede ver que el multímetro y el analizador difieren como mucho en un dígito menos significativo.

IMG-20221128-205202-DRO.jpg



La batería tal como estaba tras dos días de reposo:

IMG-20221128-203926-DRO.jpg


IMG-20221128-203935-DRO.jpg
 
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