@Ebid
He estado viendo comentarios en Amazon,y algunos inciden en esto.¿Sabes algo,tienes alguna experiencia de esas medidas?
¡No carga más de 12.3v!
Cargador de batería NOCO GENIUS, aquí en 10 amperios.
Al tener una autorización B2TL y ser técnico de taller de una importante marca sueca, podré realizar una prueba clara y precisa de este cargador.
Este cargador permite cargar baterías de varios tipos, AGM, plomo y litio en 6 y 12v a 10a.
En el taller, por lo tanto, intenté cargar una batería AGM de 12v y 800a algo cansada, cargada con un SOC por debajo del 50% con un SOH del 79%.
Antes de cargar, el SOC (estado de carga) estaba en 44% que corresponde a 12.21V y el cargador me mostraba 2 barras rojas, por lo que tuve que recargar.
Después de cargar, el SOC pasó de 44% a 56% para pasar de 12.21v a 12.34v, el cargador mostró una barra verde sólida que corresponde a una batería completamente cargada.
Entonces, es bueno, ¿está cargado?
¡Pues no, una batería con un SOC del 50% solo está cargada a la mitad!
Para tener un SOC cercano al 90 %, el cargador habría tenido que empujar la batería hasta alrededor de 12,65 V, lo que obviamente el cargador no puede hacer, ¡y es una pena!
El SOH (salud de la batería) tampoco se regeneró como anunciaba el aviso, se mantuvo en 79%.
Hice fotos ilustradas, te invito a mirarlas.
Este cargador también se puede utilizar como fuente de alimentación externa con un límite de 10 amperios, no está mal pero es muy insuficiente porque en los coches modernos, con solo el encendido en la posición 2, el consumo de corriente sube a unos 20 amperios (ver foto) por lo que este cargador no puede alimentar un automóvil moderno. Me refiero a coche moderno, voy a tomar como ejemplo un XC60 246 D4204 de 2018.
Para ser claros, no es un cargador o una fuente de alimentación para uso intensivo o profesional, tengo un cargador en el taller, proporciona 100 amperios a 14,4v pero cuesta unos 2000e.
Sin embargo, eso no significa que sea malo, estará bien para un uso ocasional y, a pesar de cargar a 12.3v como máximo, será suficiente para arrancar un motor.
Estoy pensando en los moteros que guardan sus máquinas en invierno, este cargador será muy práctico para mantener la carga para poder ahorrar batería y arrancar los días soleados

En casa, me servirá para cargar mi pequeño 2- cables del coche del asiento, y sobre todo mantener la carga para evitar una descarga profunda que dañará permanentemente la batería LIPO.
Espero que esta prueba te sea de utilidad y pueda guiarte en tu futura compra