J0RDI
Forista Senior
- Modelo
- I4 M50
- Registrado
- 15 Feb 2004
- Mensajes
- 3.874
- Reacciones
- 1.493
Desde que aprendí en este foro, que lo mejor para vida de la batería es cargar a menos amperios, lo intento hacer siempre que puedo.
Las últimas cargas las he hecho en el wallbox de casa, y cargando a 6amperios se carga a 1kwh, el wallbox bmw de casa carga a 7,2kwh sin limitación de CA.
Pues bien, ayer decidí cargar el i4 en el cargador semirápido del trabajo, que es de 22kwh, aunque con el cable de carga se limita a 11kwh. Y he aquí mi sorpresa, lo puse a cargar limitandolo a 6amperios y salió una velocidad de carga de 4kwh en lugar de lo que pensaba que iba a salir o sea 1kwh como en casa..
Entiendo que al ser un cargador semirápido de 22kwh, es como multiplicar x3 los 7,2kwh de casa.. y he pasado de uno y pico a los 4 y pico. Es eso?
Por otra parte, cargar a 6amperios y 4kwh, es igual o peor que cargar a 6amperios y 1kwh, para la batería¿?
Las últimas cargas las he hecho en el wallbox de casa, y cargando a 6amperios se carga a 1kwh, el wallbox bmw de casa carga a 7,2kwh sin limitación de CA.
Pues bien, ayer decidí cargar el i4 en el cargador semirápido del trabajo, que es de 22kwh, aunque con el cable de carga se limita a 11kwh. Y he aquí mi sorpresa, lo puse a cargar limitandolo a 6amperios y salió una velocidad de carga de 4kwh en lugar de lo que pensaba que iba a salir o sea 1kwh como en casa..
Entiendo que al ser un cargador semirápido de 22kwh, es como multiplicar x3 los 7,2kwh de casa.. y he pasado de uno y pico a los 4 y pico. Es eso?
Por otra parte, cargar a 6amperios y 4kwh, es igual o peor que cargar a 6amperios y 1kwh, para la batería¿?

Última edición: