Yo tengo uno de primera generacion y lo utilizo sin problema en otros coches con otras app's. Concretamente Bimmercode no la he usado.
Mi taller es el garage de mi casa y la diagnosis y programación ya procuro tenerla actualizada sin pagar un centimo.
El 1Gen es del estilo ELM E327 Mini que vale para cualquier marca y aplicación. El 2Gen ya cambiaba un poco y ya no valía para cualquier marca. Creo que VW es una de las que ya no valía...
Claro, pirateando. Tu crees que un taller tiene programas piratas?? Menuda comparación me haces... Anda que si tuvieses que pagar legalmente por ISTA ibas a saber lo que es bueno...
Jaime, los talleres son profesionales y es otro tema distinto. Cuando he hecho mi crítica sobre el adaptador de Carly, no me estaba refiriendo a talleres sino a usuarios particulares. Considero una exageración que un usuario particular tenga que pagar ese dineral por tener adaptador, software y cuota anual. Además con el hándicap en mi caso, lo tengo todo original desde el primer dia, pero el adaptador 1a generación ya no me servirá para hacer según que opciones con el programa y me decía que si quería hacerlo funcionar todo tenía que comprarme un nuevo adaptador.
Alguien me puede decir si el que se descarga gratis no vale para nada y hay que pagar por el pro para poder toquetear algo...???
Carly lleva anunciando todos estos cambios desde hace tiempo y "anunciando" que se quieren enfocar en la rama profesional que es donde esta el mallor benefício para ellos. Y es por eso todo el cambio que están dando. Los adaptadores son de por vida y si no te funciona o te queda obsoleto, te dan uno gratis. Tenías que haber empezado por hablarlo con ellos antes de comprar el nuevo. Yo es lo que hice y ni un euro me gaste en obtener el nuevo. Que es una putada el pago anual?? Si, pero así funcionan los negocios. A ellos les cuesta dinero el desarrollo y tienen que buscar fuentes de ingreso. Lo hacen ellos y muchos otros. Por otra parte, no es necesário pagar todos los años, ya que solo pagas el año que lo necesites. Como usuário particular entiendo que no es tan recomendable a día de hoy. De echo yo a día de hoy ya no lo recomiendo tanto como si lo tengo echo años atrás...
Estoy con lo q dice Jaime...todo sofware va provisto de su lícencia la.cual de primeras cuando se adquiere el equipo te dan X tiempo validez...luego hay q pagar por sus servicios ...actualizaciones etc....y así es en todos los talleres....y Carly no es que sea a nivel usuario ya que parte de su funcionamiento se hace como haría un taller...reseteo servicios...diagnosis etc
Me ha pasado algo rarisimo con la ultima version de Carly. La verdad es que no lo he usado en el F07 desde el verano, pero no tenia ningún error en este coche, de vez en cuando me daba uno del gps que no tenia señal, pero nada más. Ayer me dio por volver a hacer un chekeo y de repente me da 42 errores!!!!, cosas totalmente imposible de entender que errores son. Los borro todos y hay 2 que persisten que no hay forma de saber que son y por más que busco hay muy poca información en internet sobre ellos, algo que parece del paralelo de las ruedas, no se algo del chasis, no recuerdo ahora exactamente. Vuelvo a hacer hoy el chekeo y me vuelven a salir 25 errores!!!, no entiendo nada, de cero hace 4 meses a todo esto??? El caso es que hace un par de semanas lo usé en el E60 y fue normal, no lo he probado ahora en el, pero vamos, no me parece muy normal y me da por pensar que esta ultima update no va muy bien al menos con los F. Alguien ha tenido una experiencia similar?
Si sospechas que va mal, borra cache y datos de la aplicación. Desinstala e instala de nuevo. Si aun así no va bien, comprueba el estado de tu batería. Ya que una batería con poca tensión crea fallos falsos.
Buenas tardes me ha pasado algo curioso y a la vez preocupante, he estado haciendo un chequeo de coche utilizado en Carly y bien, en mi coche sale todo ok y parece que coinciden los kilometrajes, pero la sorpresa me la he llevado en un BMW 318 Importado desde Alemania y cuál a sido mi sorpresa, me sale un aviso de manipulación de km y claro imaginaros la cara de el muchacho al ver dicho aviso, me gustaría denunciarlo u obtener algún tipo de informe que verifique dicha actuación, ustedes saben si la BMW certifica de alguna forma si el coche a sido manipulado para la bajada de km o si es válido dicho aviso de Carly para tramitar una denuncia legal, gracias a todos por la ayuda recibida siempre. Un saludo
Yo también estoy interesado en este tema. Por lo que leí por la web, no había ningún método 100% fiable de comprobar si le había manipulado los kms, si lo hay no supe encontrarlo....
Hola a todos!! Quería preguntar como se miran las regeneraciones en carly, me explico. Quiero tocar la EGR con ISTA y cerrarla todo lo que pueda sin tener problemas de regeneraciones, que he leído que si la cierras mucho puedes tenerlos ( a parte del fallo en el cuadro...). El programa tiene muchas opciones y me pierdo con algunas... Muchas gracias a todos!!!
Si lo cierras con ISTA no te va a salir fallo ninguno, ya que ISTA no deja cerrarla del todo. Solo lo permitido por así decirlo. Las regeneraciones las puedes ver en el apartado del DPF de Carly. Tanto miras saturaciones, como regeneraciones pendientes.
Hola!! Gracias por tu mensaje, la he dejado en 0,5 y no me ha dado problemas... Lo probaré unos días y probaré a cerrarla más si deja ISTA y la observaré a ver. Tu a cuánto la tienes? Te ha dado algún problema de regeneraciones? Gracias compañero!!!
Creo recordar que el própio ISTA te indíca el número máximo que te permite cerrar. Si no, pues empiezas por 0,9 y si no te deja, vas bajando a 0,8 / 0,7 y etc... asta que te deje guardar el dato. El que te deje, pues es lo máximo que te permite. Dependiendo del modelo de coche deja mas o deja menos. En mi modelo ya va por otra medida y la tengo en +40mg que es todo lo que permite. Y no te puedo decir sobre regeneraciones, ya que no tengo FAP.
Gracias por la info es interesante el tema, yo voy a intentar también cerrar lo que pueda la EGR he hecho hace poco la reprogramación y me comentaron que el coche iría mucho mejor, ahora mi duda es la siguiente que estaría más cerrada a 0,5 o a 0,8 imagino que a lo más próximo a 0 no? Perdonad mi ignorancia en este tema estoy bastante pegado, habrá alguna mejora en el coche?
Hola. Te copio lo que escribieron en el post del ISTA: ""0,0 = Valor de fábrica 0,1 = Egr cerrada un 10% 0,2 = Egr cerrada un 20% 0,3 = Egr cerrada un 30% 0,4 = Egr cerrada un 40% 0,5 = Egr cerrada un 50% 0,6 = Egr cerrada un 60% 0,7 = Egr cerrada un 70% 0,8 = Egr cerrada un 80% 0,9 = Egr cerrada un 90% 1,0 = Egr cerrada un 100%"" Saludos y ya dirás a cuánto la puedes cerrar. Yo de momento la he cerrado un 50 por ciento.
Muchas gracias por la info, imagino que solo se puede cerrar la EGR desde Ista o hay algún programa más ligero? Un saludo!!
Vale luego me miró el tutorial que hay paso a paso más que nada lo decía por el tema de el programa que por lo que he visto supera los 100gb, tienes algún enlace para su descarga? Gracias por su respuesta un saludo!!
Hola. Te paso el link del post de ISTA: https://www.bmwfaq.org/threads/ista-d-instalacion-manejo-cables.953745/
Si te hace una aproximación haber si luego puedo subir una captura y veis como sale el aviso en Carly!!
Hola a todos, me acabo de comprar el adaptador en ultimo y también el programa completo para todos los coches, y al intentar codificar algo de mi coche, un 320ci del 2002, me sale un mensaje que dice: Informacion: Digital Garage can manage your coding backups. This way your backups are synchronized over all your devices and can be restored after you reintall the app. que puede ser? Deciros que he desinstalado la pp y vuelto a instalarlo y me dice lo mismo. Si me puede ayudar alguin