Noticia Carly for BMW [Android & iOS] Vol.4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

blueboy_gigel

Clan Leader
El mío lleva IBS en el borne negativo
Del 03/16 la batería está tarde iré a Granada cuando llegue a casa volveré a mirar la carga porque me parece que las 18 llevan tiempo
dbfd326b0d6c260c628c0a336d8d77ec.jpg

Efectivamente fue subir y bajar de Granada más echar un rato con un amigo y mira. Ahora carga de 80 a 100
No hay quien lo entienda. Al no ser que la registre y ver por dóndeva la cosa
611dfa401cbfa3aff832cb162b063289.jpg

David-AC

Clan Leader
Acabo de conectar el carly por primera vez, he codificado el start-stop con memoria y lo ha hecho perfectamente. Cuando he ido al menu del i-drive me ponia que estaba bloqueada esa opción y que tenia que pagar 15 euros para desbloquear... empezamos bien pensé, pese a todo estaba dispuesto a pagar pero cuando iba a ordenar el desbloqueo me sale una pantalla que dice esto:

“Coding the idrive module is not possible with the last connected vehicle. Please read out the codable ECUs of you car first (in the coding screen) before returning to this screen”.

A alguien le ha pasado? Mi coche es un 430d F36 fabricado en octubre de 2017.

blueboy_gigel

Clan Leader
Acabo de conectar el carly por primera vez, he codificado el start-stop con memoria y lo ha hecho perfectamente. Cuando he ido al menu del i-drive me ponia que estaba bloqueada esa opción y que tenia que pagar 15 euros para desbloquear... empezamos bien pensé, pese a todo estaba dispuesto a pagar pero cuando iba a ordenar el desbloqueo me sale una pantalla que dice esto:

“Coding the idrive module is not possible with the last connected vehicle. Please read out the codable ECUs of you car first (in the coding screen) before returning to this screen”.

Entras en codificación y te lee el módulo i-Drive y desde allí se hacen las cosas. No desde fuera donde dice pagar.
Yo también me asusté después de pagar porque ponía algo así de que no es compatible

Jaime88

Forista Legendario

No entiendo porque os sorprendéis de que os pidan pagos adicionales. Si estan anunciados en todos lados... Esta el aviso en el primer post, en la descripción de la aplicación de la Play Store, en la própia web y en todos sitios relacionados con Carly.

Por otro lado, como dice el compi, entre al menú por el menú de coding.

David-AC

Clan Leader
Entras en codificación y te lee el módulo i-Drive y desde allí se hacen las cosas. No desde fuera donde dice pagar.
Yo también me asusté después de pagar porque ponía algo así de que no es compatible

Entre en Coding y luego en el modulo idrive y me permitía seleccionar cambios el problema fue cuando le di a codificar y me salia la pantalla de pagar para desbloquear. Saliendo de “Coding” y entrando en “idrive” para pagar el desbloqueo fue donde me salio el texto que puse arriba.

Nota: dentro de codings me sale el modulo Kombi en gris y pone que la version del sowtware no se reconoce todavia. Esto quiere decir algo?

Última edición:

David-AC

Clan Leader
No entiendo porque os sorprendéis de que os pidan pagos adicionales. Si estan anunciados en todos lados... Esta el aviso en el primer post, en la descripción de la aplicación de la Play Store, en la própia web y en todos sitios relacionados con Carly.

Por otro lado, como dice el compi, entre al menú por el menú de coding.

Lo del pago sabia que era para algunas funciones pero pense que lo del idrive entraba en la aplicación pro. De todos modos quiero pagar los 15 euros del desbloqueo, el problema es que no me deja.

Jaime88

Forista Legendario
Entre en Coding y luego en el modulo idrive y me permitía seleccionar cambios el problema fue cuando le di a codificar y me salia la pantalla de pagar para desbloquear. Saliendo de “Coding” y entrando en “idrive” para pagar el desbloqueo fue donde me salio el texto que puse arriba.

Nota: dentro de codings me sale el modulo Kombi en gris y pone que la version del sowtware no se reconoce todavia. Esto quiere decir algo?

Lo del pago sabia que era para algunas funciones pero pense que lo del idrive entraba en la aplicación pro. De todos modos quiero pagar los 15 euros del desbloqueo, el problema es que no me deja.

No te deja ni entrando por el menu de coding??

Lo del KOMBI creo que es la primera vez que se comenta, por lo que no tengo ni idea... Me da que te va a tocar mandarles mail a los de Carly y que te digan...

David-AC

Clan Leader
No te deja ni entrando por el menu de coding??

Lo del KOMBI creo que es la primera vez que se comenta, por lo que no tengo ni idea... Me da que te va a tocar mandarles mail a los de Carly y que te digan...

El coche tiene 3 meses solo, quiza tenga algo que ver.

jorba31

Baneado
Baneado
2pzgrh5.jpg

Carly for BMW es una aplicación para Android & iOS que nos permite diagnosticar, codificar, mirar parámetros, registrar la batería, resetear servicios y etc... de nuestro BMW.

Lo que necesitamos es tener la aplicación en su versión de pago instalada en un terminal android o iOS. La conexión con nuestro BMW se hará mediante Cable Especial K-Line, Adaptador Bluetooth o Adaptador WiFi. Esto va en función del modelo y año de nuestro coche. O de si utilizaremos Android o iOS.

Para saber si necesitamos un Cable Especial K-Line, Adaptador Bluetooth o Adaptador WiFi os dejo la tabla del desarrollador de dicha aplicación (No esta completa al 100% y puede variar):

28j89vo.jpg

NOTA 1: Los modelos "Fx", "Rx", "Gx" y "Ix" se están empezando a implementar poco a poco en las nuevas actualizaciones. Para estos modelos se necesita el Adaptador Bluetooth y WiFi de segunda generación.

NOTA 2: El Cable Especial K-Line o Adaptadores Bluetooth son para Android. Y el Adaptador WiFi es para iOS.

######################################

PAGINA OFFICIAL Y COMPRA

La pagina official de la aplicación es: http://www.mycarly.com/product/bmw-app/

Para comprar el Cable Especial K-Line o Adaptador Bluetooth original para Android: http://www.ivini-tech.de/en/adapter/android-bmw/

Para comprar el Adaptador WiFi original para iOS: http://www.ivini-tech.de/en/adapter/ios-bmw/

NOTA 1: Si te quieres beneficiar de 5€ de descuento en la compra del Cable Especial K-Line y adaptadores Bluetooth o WiFi, debes poner uno de los 3 siguientes códigos en la cesta de la compra:

Código del forero @Bernardojmr : FKNDCF
Código del forero @BMWX1 : Q2S49K
Código del forero @serguey79 : M6BFEZ

NOTA 2: Utilizando el código del compañero @serguey79 y enviándole un resguardo de la compra donde se vea que su código fue utilizado, puedes participar en sorteos de 40€.

NOTA 3:
En algunos modelos también es compatible el cable que se utiliza para el INPA y el Bluetooth ELM 327 Mini. Pero no son fiables al 100%.

MÓDULOS/ECU'S CODING

Aquí puedes ver que módulos/ecu's puede leer en tu BMW: http://support.mycarly.com/knowledg...-carly-for-bmw-list-what-is-possible-spanish/

SOPORTE & INFORMACIÓN

Para resolver dudas: http://support.mycarly.com/article-categories/carly-for-bmw/

Para contactar con Carly: http://support.mycarly.com/contact-us/

ADQUISICIÓN DE LA APP

La aplicación la podéis descargar/comprar desde el Play Store o el iTunes:

- Versión Lite (Gratuita):

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iViNi.bmwhatLite&hl=en
iOS: https://itunes.apple.com/us/app/carly-for-bmw-lite-obd/id467344155?mt=8

- Versión Full (Pago):

Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iViNi.bmwhatFull&hl=en
iOS: https://itunes.apple.com/us/app/carly-for-bmw-pro/id467343427?mt=8

NOTA: Dentro de la aplicación hay pagos adicionales que oscilan entre los 5 y 15€.

SALUDOS
Podrías poner los precios de cada una de las opciones ?

blueboy_gigel

Clan Leader
Los precios de cada una de las opciones no vienen especificadas
Aquí salen o sea antes de instalar si lees la descripción pone todo

BIENVENIDO A CARLY PARA BMW - la aplicación más potente para BMW
Obtenga el máximo rendimiento de su BMW para mantenerlo con salud, personalizado y conectado.
Con más de 200.000 clientes satisfechos de todo el mundo, usted no puede equivocarse.
Carly para BMW es la solución móvil más potente de BMW a partir de 1994.
Estas son las funciones:
★ DIAGNÓSTICO: Realizar una verificación completa de la salud de la electrónica de su vehículo
http://www.mycarly.com/product/bmw-...ce=store&utm_medium=link&utm_campaign=listing
★ CODIFICACIONES: Obtener el máximo rendimiento de su BMW
★ IDRIVE: DVD/TV en movimiento (15 € en In-App)
http://www.mycarly.com/product/bmw-codings/?utm_source=store&utm_medium=link&utm_campaign=listing
★ PARÁMETROS: Analizar indicadores del motor BMW como un PRO
http://www.mycarly.com/product/bmw-parameters/?utm_source=store&utm_medium=link&utm_campaign=listing
★ REGISTRO DE BATERÍA: Cambiar y registrar la batería de su vehículo usted mismo (10 € en In-App)
http://www.mycarly.com/product/bmw-...ce=store&utm_medium=link&utm_campaign=listing
★ RESTABLECER SERVICIO: Sea independiente de su taller de reparación de vehículos (5 € en In-App)
★ FILTRO DE PARTíCULAS DIESEL: Comprobar y regenerar su filtro de partículas diesel (10 € In-App)
http://www.mycarly.com/product/bmw-dpf/?utm_source=store&utm_medium=link&utm_campaign=listing
Todas estas funciones valen cientos de euros normalmente. Carly para BMW ofrece calidad a nivel de fabricante, es muy fácil de usar y vale una parte. Todas las funciones se mejoran y actualizan continuamente.
Los tester OBD normales están limitados a un número muy escaso de centralitas (ECUs) y a un número aún menor de códigos de fallos. Carly lee prácticamente todas las centralitas compatibles. Generalmente, esto sólo es posible con hardware experto caro.

Jaime88

Forista Legendario
Podrías poner los precios de cada una de las opciones ?

Por poder si que podría. Pero con lo de indicar que hay pagos adicionales, ya es suficiente para enterarse y molestarse un poco en leer la descripción de la aplicación.

Aun así, vere si los pongo o no. Porque tendría que ver si son los mismos en Android que en iOS y etc...

Una pregunta, es valido para un e39 530d del 2000.

Si. Android con cable y iOS con WiFi.

Galtaip

Forista
Al final conecte Carly al coche. La primera vez en diagnóstico salió 6 errores, me envíe los códigos, pero entendí porque no podía leer las ECU del navegador radio, aire acondicionado y del panel de instrumentos. Borré los errores, enciendes la radio, el aire y te pones el cinturón de seguridad desaparecen. Ya no han salido más los errores, ni siquiera encendiendo la radio o sin estar el cinturón.
Luego mire los valores del DPF, pero no tengo un rango para comparar si son correctos o están en el margen. Estos son mis datos:
soot mass 23.025831
Ash mass 6.301967
Regeneration requested 255.000000
Engine speed 861.000000

Últimamente hago más ciudad y por eso tendre mas hollín.

Luego codifique el sonido de la alarma al cerrarlo. No me dejaba, y tuve que cambiar la velocidad a lenta. Y sin problemas mi primera codificación.
Eso si siempre te permite hacer copia de seguridad y mandarte por email

jorba31

Baneado
Baneado
Lo que no queda claro es como se empiezan a usar las opciones compradas ?
Lo de las actualizaciones entiendo que se ha de desinstalar e instalar de nuevo la app?
Gracias

Jaime88

Forista Legendario
Lo de las actualizaciones entiendo que se ha de desinstalar e instalar de nuevo la app?
Gracias

No entiendo tu primer pregunta... A que te refieres?? Los menús los pagas y luego los utilizas las veces que quieras.

No se tiene que desinstalar nada. Se actualiza desde la Play Store o Apple Store y listo. Lo de desinstalar, es para cuando añaden un nuevo menú y tras la actualización no aparece. Pues desinstalas la aplicación y la instalas de nuevo.

ernestogaleano

En Practicas
Gracias

En mi caso particular, tras pagar por el iDrive e ir super contento al botón de iDrive me encontré con la sorpresa que el CARLY me dice que mi coche no es compatible, QUUUUUE!!! pensé yo, si cuando aún tienes la app gratuita te hace una simulación y comprueba si es compatible y todo bien.

Bueno no sé si es cosa de la versión que tengo o no, pero para usar la opción comprada (iDrive), tuve que acceder desde CODING y de ahí al módulo de iDrive, y todo perfecto. (suerte que probé esto antes porqué el correo a los de Carly iba hacer más daño que el Madrid a la moral del PSG :descojon:)

jorba31

Baneado
Baneado
En mi caso particular, tras pagar por el iDrive e ir super contento al botón de iDrive me encontré con la sorpresa que el CARLY me dice que mi coche no es compatible, QUUUUUE!!! pensé yo, si cuando aún tienes la app gratuita te hace una simulación y comprueba si es compatible y todo bien.

Bueno no sé si es cosa de la versión que tengo o no, pero para usar la opción comprada (iDrive), tuve que acceder desde CODING y de ahí al módulo de iDrive, y todo perfecto. (suerte que probé esto antes porqué el correo a los de Carly iba hacer más daño que el Madrid a la moral del PSG :descojon:)
Gracias a esta situación me refería en el uso de las opciones de pago

Jaime88

Forista Legendario

Realmente en lo del iDrive es tal y como dices. Se entra por el apartado Coding y no por el menú de iDrive. Ya que primero la aplicación necesita leer las ECU's y luego acceder a ellas.

En el resto de menús, ya hacedes directamente sin ir a Coding.

jorba31

Baneado
Baneado
Realmente en lo del iDrive es tal y como dices. Se entra por el apartado Coding y no por el menú de iDrive. Ya que primero la aplicación necesita leer las ECU's y luego acceder a ellas.

En el resto de menús, ya hacedes directamente sin ir a Coding.
Y me preguntó porque hay un icono de algo que no sirve,solo para generar confusión?

David-AC

Clan Leader
Bueno al fnal logré desbloquear el menú i-drive y ya me funciona. Ayer cuando intentaba realizar el pago para el desbloqueo del menú i-drive aunque tenía datos en el móvil, no tenía acceso a internet con WI-FI y por eso no entraba en el menú para hacer el pago. Hoy me conecté a una red con WI-FI y logré descargarlo y ya pude codificar algunas cosas más. A pesar de eso el módulo "KOMBI" no me aparece habilitado, ¿es normal?

2rppfzc.png

David-AC

Clan Leader
Otra preguntita... en el menú del DPF, ¿que es el valor "Regeneration requested"? Pensaba que eran los kilómetros desde la última regeneración pero veo que el coche hace kilómetros y ese valor permanece inalterado:

o73x9j.png

Jaime88

Forista Legendario
Y me preguntó porque hay un icono de algo que no sirve,solo para generar confusión?

Solo Carly tiene la respuesta a eso jaja...

Bueno al fnal logré desbloquear el menú i-drive y ya me funciona. Ayer cuando intentaba realizar el pago para el desbloqueo del menú i-drive aunque tenía datos en el móvil, no tenía acceso a internet con WI-FI y por eso no entraba en el menú para hacer el pago. Hoy me conecté a una red con WI-FI y logré descargarlo y ya pude codificar algunas cosas más. A pesar de eso el módulo "KOMBI" no me aparece habilitado, ¿es normal?

2rppfzc.png

No se si es normal o no. Me llama la atención eso del software...

Manda un mail a Carly con esa captura para ver que te dicen.

Otra preguntita... en el menú del DPF, ¿que es el valor "Regeneration requested"? Pensaba que eran los kilómetros desde la última regeneración pero veo que el coche hace kilómetros y ese valor permanece inalterado:

o73x9j.png

Asta donde se, creo que son las regeneraciones pendientes. Vamos, las que no se hicieron y quedaron a la espera de hacerse...

David-AC

Clan Leader
Solo Carly tiene la respuesta a eso jaja...

No se si es normal o no. Me llama la atención eso del software...

Manda un mail a Carly con esa captura para ver que te dicen.

Asta donde se, creo que son las regeneraciones pendientes. Vamos, las que no se hicieron y quedaron a la espera de hacerse...

¿255 regeneraciones pendientes? El coche tiene 3 meses y 12.000 km... ¿Cómo va a tener 255 regeneraciones pendientes?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.