Noticia Carly for BMW [Android & iOS] Vol.5

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Jaime88, 2 May 2018.

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  1. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

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    Buenos días.
    He estado trasteando cambiando alguna cosilla en mi coche, y el pitido al cerrar se me resistía.
    Al final lo he conseguido bajando la velocidad de la comunicación y haciéndolo con el coche encendido.
    El resto de cosas lo he hecho con el coche apagado y velocidad normal.

    Por cierto no había algo de carly para reprogramar la centralita?
     
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Todo que se haga con Carly debe hacerse con motor encendido. La propia aplicación lo recomienda para que la tensión sea estable. Lo único que hay que hacer con motor apagado es el registro de batería. Todo lo de mas, siempre motor encendido por seguridad.

    Si, hay el Carly BMW EDC16 Tunning si es lo que buscas.
     
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  3. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Buenas,
    Pongo un par de errores, el primero se lee fácilmente que es el Filtro de Partículas, aunque no se exactamente que le pasa, porque el nivel de cenizas tampoco lo veo muy exagerado.

    El otro fallo pone algo de instrument clúster y no tengo ni idea...

    Alguien más avanzado que yo que pueda darme algo de luz ??

    Gracias[​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 4 May 2018
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    El primero puede ser una mala infromación por parte de alguno de los sensores del filtro de partículas. El otro no se.

    Te deja borrarlos?? Si se borran vuelves a salir??
     
  5. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Las mediciones ash mass y soot mass como lo ves. Son correctas?
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Creo que aquí entiende mas @Bernardojmr que según tengo entendido, las regeneraciones suelen hacerse sobre 20g en el Soot Mass y el tuyo esta en 7,42g. Por lo que no esta ni a la mitad...
     
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  7. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Son correctas. El tema está que en cuanto tengas una pequeña saturación ya salta ese aviso del DPF. Cómo te decía @Jaime88 las regeneraciones suelen forzarse automáticamente cuando ese dato llega a 20g aprox. Lo verás subir y bajar si haces un viaje y lo llevas monitorizando seguido.

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  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Olle y el Ash Mass que en este caso lo lleva en 70g que viene siendo?? Por que la saturacíon entiendo que es el Soot Mass no??
     
  9. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Esa es la saturación total. De ahí el aviso. Digamos que cuando llega a 100g el PDF está cerrado. Así que lo tienes al 70%

    Deberías optar o por limpiarlo, que no lo recomiendo ya que no va a recuperar y en breve tendrás que meter dinero para la segunda opción, cambiarlo por uno nuevo.

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  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Interesante el dato. Y si, creo que lo mejor siempre es poner uno nuevo a limpiar el viejo. Al final vas a gastar el doble de pasta si limpias y poco después se vuelve llenar.
     
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  11. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Y la verdad entiendo porque leí sabe Dios cuántas páginas de que era y para que servía ese elemento antes de comprar el nuevo para mi modelo. Si me pagasen por ello, no pasaba tanto trabajo.

    El español es muy rico en vocabulario y nosotros llamamos saturación a lo que ellos denominan ceniza y ollín. Pero que para todos los mortales es partículas de porquería que se queda ahí jodiendo el chisme.

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  12. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Vaya, los peores presagios se cumplen... solo le queda a mi Fap un 30% de vida.
    Me tocará cambiarlo y no son nada baratos. El original vale 2000 pavos
     
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Yo por eso te nombre al compañero. Porque si mal no recuerdo, en el sub-foro del S1 puso un post del cambio del filtro donde puso comparaciones y etc... Creo que el te puede orientar a una empresa que los venden a buen precio. Ya qur si mal no recuerdo, el fue el que puso.
     
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  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Añado, este es el post de @Bernardojmr

    Link al post: https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-dpf-serie-1-e81-2007.929558/

    Saludos.
     
    Última edición: 4 May 2018
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  15. sufridor

    sufridor En Practicas

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    El segundo error puede ser de la bateria, que este en las ultimas.
     
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  16. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    La batería ??
    Pues no se que decirte...
    Todavía llevo la de origen, pero arranca perfectamente incluso en pleno invierno sin problemas.
    Parece inagotable...
     
  17. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    Y digo yo no sería más inteligible,para todos,en vez de poner esa parafernalia incomprensible, batería envejecida.
    Y para eso, quieren cobrar anualmente?
     
  18. sufridor

    sufridor En Practicas

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    A mi tambien me arrancaba sin problemas, pero si dejaba el motor parado y escuchaba la radio me saltaba el aviso de bateria en el cuadro y el fallo que me aparecia era ese mismo. Fue cambiarla y santo remedio. Asi que tu mismo.
     
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  19. sufridor

    sufridor En Practicas

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    Estoy contigo.Pero ese es uno de los fallos que puede provocar el error.Podrian depurar algo mas y decir en concreto que es.Es lo que hay
     
    Última edición: 4 May 2018
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  20. jorba31

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    Si sale el símbolo batería,ya no hace falta la app,la utilidad sería saberlo antes,de la salida del aviso.
     
  21. sufridor

    sufridor En Practicas

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    Referente al tema de registro de bateria os paso unas capturas del cambio.

    Lo que no me cuadra son las horas de carga, si es el tiempo de funcionamiento del coche no tiene sentido ya que no ha funcioado tanto tiempo y ademas apenas he recorrido 2000 km en ese tiempo, otra cosa es que sean las horas totales desde el cambio. Alguna idea
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 May 2018
  22. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

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    Dispongo de la version pro antigua la seman pasada me mandaron un mensaje los de carly que actualizaria a una version Pro creo recordar sin coste alguna la cual me mando activar una casilla (imagino que para saber si habia pasado por caja con la anterior version o no )

    La cosa es que ahora tengo las dos app en el movil la vieja y la supuesta nueva ,borro la vieja sin problema?

    Que ventajas tiene esta pro sobre la anterior version ?

    Un saludo
     
  23. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Si , borrarla no supone problema alguno.

    La ventaja es que no pagarás por ninguna de las opciones que antes si.

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  24. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Es un tema que aun estamos estudiando para saber como interpretar las datos. A parte es un menú nuevo el cual puede que aun no este funcionando del todo bien.

    En principio parece que son horas totales desde el cambio. Tendríamos que comentarlo y preguntar a Carly para tener mas info de como interpretar.
     
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  25. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Hasta donde sabemos, no hay un fallo específico que diga que la batería esta envejecida. Si no que el coche es si va dando fallos aleatórios por la falta de tensión, que es cuando se empieza a sospechar que la batería esta llegando a su fin. Y cuando ya le queda muy poco para morir, es cuando empieza a salir el aviso en el cuadro. Pero antes del aviso solo lo puedes saber por los fallos aleatórios o por que ciertos sistemas del coche dejan de funcionar (Start & Stop, luces de bienvenida y etc..).

    El fallo que le sale al compañero esta relacionado con el cuadro, que posiblemente este fallando por falta de tensión. Si pone batería nueva como dice el compañero, posiblemente ya le desaparezca cuando vuelva tener la tensión estable.
     
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  26. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

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    Muchas gracias
     
  27. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Le meteré una buena dosis de cargador para dejarla a tope y a ver si ya no sale el fallo.
    Gracias por la info
     
  28. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si puedes y tienes con que, mira los voltajes antes y después de la carga. Porque si esta muy mal de vida, por mucho que se cargue, puede que no la aguante y sigas teniendo el problema.
     
  29. jorba31

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    Que cargador vas a usar,uno específico para baterías AGM?
    No sé si es tu caso?
     
  30. jorba31

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    En este apartado @Jaime88 tiene mucha experiencia.
     
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