Duda Carnet A2

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por UroBoroS89, 20 Jun 2017.

  1. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

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    Te dejo algo que escribí hace ya unos años, pero que quizás pueda ayudarte, yo dí 2 clases de pista y 1 en ciudad, pero ha ayudado a al menos 3 amigos míos;


    Circuito lento:

    1. Lo primero es centrar bien la moto, así cuando salgamos no tendremos que modificar la trayectoria, ya que eso podría desestabilizarnos un poco y hacer que pisemos alguna de las chapas.

    2. Es mejor salir un poco rápido (sin pasarnos), ya que así no nos tambalearemos apenas y podremos encarar mejor las paralelas. En mi caso, he visto que lo mejor para salir completamente estable, es además de salir acelerando, salir con ambos pies en el suelo y subirlos a la vez. Es de la forma que menos se moverá la moto en ese corto espacio. Por supuesto hay que hacerlo con total naturalidad y sin pensarlo mucho ya que nuestra atención debe de estar un poco mas adelante.

    3. Nuestra vista deberá estar fijada nada mas salir, en la entrada de las paralelas y justo antes de entrar o nada mas entrar, fijarla ya en la salida (la moto va hacia donde miramos) . Probé mirando a un punto fijo en el horizonte y también lo hacía sin problemas, pero mirando a la salida de las paralelas es como mas estable hago todo el trayecto. Durante todo el recorrido es mejor no cortar gas, ya que la baja velocidad y la retención que proporciona la moto en 1ª velocidad podría hacer que nos desestabilizasemos un poco y pisar donde no debemos.

    4. Cuando estemos en mitad de las paralelas deberíamos ir mirando ya al frente y calculando (según la velocidad que llevemos) si tendremos que frenar al salir de ellas. Una vez que salgamos de las paralelas, debemos tener cuidado de no pisar la chapa derecha, así que aconsejo apurar un poco mas y luego hacer el giro un poco mas acusado, frenando a la vez un poco con el freno trasero (no toquéis el delantero porque la frenada es mas brusca, y puede desestabilizarnos).

    5. Hacer todos los conos con la moto al ralentí (si lo tiene bajo podéis decirle a vuestro profesor que se lo suba un poco) así no tendréis que ir jugando con el embrague y el gas, ya que con los nervios podéis acelerar mas de la cuenta y llevaros por delante alguno de los conos. No veo mayor problema en esta parte, si vais como digo podréis girar tranquilamente. Girad un pelín antes del cono, cuidado de no girar mas tarde de la cuenta porque ello os va a fastidiar el resto del trayecto, ya que pasaréis muy justos los demás.

    Circuito cronometrado:

    1. Salimos lo mas fuerte que podamos, apuramos 1ª , cambiamos a 2ª y si somos capaces, echamos un vistazo rápido al marcador, aceleramos hasta llegar a 40km/h y frenamos firmemente. Yo he comprobado que esa es la velocidad que me permite encarar mas rápido los conos.

    2. Normalmente en la zona de conos, habrá en el suelo marcas de las motos que han pasado antes por allí, seguid estas marcas por la parte exterior, es decir, nos alejaremos de los conos una distancia suficiente, eso nos permitirá hacer esta zona mas rápido y nos evitaremos tirar algún cono. A partir del segundo cono podemos abrir un poco de gas, e ir moviendo la moto además de con las rodillas y el cuerpo, con el manillar (solo un poco y si se tiene ya algo de manejo).

    3. Al salir del último cono, aceleramos un poco en 2ª y rapidamente bajamos a 1ª (yo incluso doy un pequeño golpe de gas al coger el embrague para meter 1ª para que engrane de forma mas suave, aunque no es necesario ni aconsejable si no se tiene un mínimo conocimiento, sobre como hacerlo, ya que se nos puede acumular el trabajo). Cuando estemos metiendo 1ª, tendremos que ir mirando ya el cono (recordad de nuevo; la moto va hacia donde miramos). Nos abrimos hacia la derecha, dejamos la moto ir, empezamos a girar y antes de llegar al cono, fijamos la vista en la recta y aceleramos todo lo que podamos, 1ª y 2ª y lo mismo de antes; si somos capaces de mirar rapidamente el marcador, yo aconsejaría cortar gas a unos 45km/h.

    4. Por último, entramos por el centro de los primeros conos (si nos pegamos a alguno de los lados podemos tirar los conos), giramos enérgicamente la moto y al salir de los segundos conos frenamos fuerte, especialmente con el freno trasero, aunque dependerá de como esté el asfalto. Donde yo hago las practicas está fatal y si frenas fuerte con el delantero se bloquea fácilmente. Aunque todo depende del tacto que tengamos y del estado de los neumáticos. Haciéndolo como digo,hago el circuito en unos 21-22 segundos, es decir, que llegaremos con tiempo de sobra. Comprobad la presión delos neumáticos, especialmente del delantero. Las velocidades que indico es siempre y cuando salgamos prácticamente a tope en ambas zonas. Si no salís a tope, no miréis la velocidad, porque cuando queráis coger las velocidades que indico, ya os habréis comido los conos. La moto que yo llevo es una suzuki gs 500 aunque en distancias tan cortas no va a haber mucha diferencia entre esta y otra moto, ya que la poca diferencia de potencia saldría a relucir muchos metros después, por lo que creo que estas velocidades pueden servir para cualquier moto de las que se usa normalmente.
     
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  2. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

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    Yo hice 3 veces 19"; dos en las prácticas, de una tenía un vídeo (pero a saber dónde está), saliendo cruzado con la pequeña gs :D:D, y otra en el examen, y sé el tiempo del examen porque me regaño mi profesor, pero es que claro...yo acostumbrado a una pista de hormigón (y húmeda cuando hice las prácticas), llegué al examen y...pista de asfalto, sol maravilloso, chapas más separadas, y acostumbrado a hacer el circuito de 250cc y al llegar me dicen que me separan más los conos de la zona lenta, pues claro...uno se viene arriba :descojon::descojon: y más que de los 7 de mi turno, yo era el último y los 6 cayeron en distintas zonas, pues...

    Y otra cosa importante a tener en cuenta, el 80% de la gente que se lo saca, es para la Policia/GC, etc... por lo cuál, ni caso a cuantas veces hayan suspendido o clases hayan dado, pero ni caso.
     
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  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Jijiji..
    Cuando yo me los saque no habia moviles ..

    Mi mujer suspendió uns vez por no hacer el tiempo ..
    Mes de Enero en galicia.
    El diluvio universal cayendo del cielo. La moto de la autoescuela con las ruedas en los alambres ..
    Se cayeran dos delante de ella.
    Al acabar le dice el tio que suspende por 2 segundos o algo asi.
    Le pregunto al examinador .. que es de la norma que previamente entraba en el examen teorico .. que dice .. adaptar la velocidad del vehiculo a la via .
    Ni caso.
    Tuvo que volver.
     
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Yo en los conos ..el problema que tenia con la sr es que eso toca abajo ..
    El truco .. que yo ya lo hacia y sigo haciendo ..es darle una pasadita para ver a que inclinacion roza .. una vez sabes donde roza .. sacas la punta del pie de la estribera hacia un lado y te guias por cuando el asfalto roze tu pie.
    Yo lo sigo haciendo en carretera .. con segun que motos .. en la Fazer con curvas muy cerradas es bastante efectivo.
    Aveces me hace gracia ver motos casi rectas y gente descolgada para tocar rodilla en motos naked .. trail o derivados .. incluso en deportivas. Yo no doy conducido rapido descolgado.
     
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    P.d ..
    Para hacer el examen .. no hace falta hacer estas garatuzas...:sneaky: . Se da llegado bien haciendolo civilizadamente.
    Aver si el compañero se va a asustar .
    De lo que nosotros hablamos es de como hizo el examen Marquez o Lorenzo..:D
     
  6. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

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    Pues no recuerdo quien me comentó que si el día del examen llueve, puedes no hacerlo y no te contabiliza como convocatoria no realizada. O sea, que podrías aplazarlo a otro día con mejores condiciones climáticas sin penalización alguna. Eso sí, si decides hacerlo, las condiciones del examen son las mismas, así pues yo lo tendría cristalino.
     
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  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Ya .. pero el ansia viva te puede..:sneaky:
     
  8. Antago

    Antago Forista Senior

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    Muy buenos los consejos de @///Msevag . Pero yo matizaría algunos puntos pues creo que algún novato que lo lea se podría liar.

    Circuito cronometrado.
    3.- Muy poca gente reduce a 1a. Yo de hecho no he conocido a nadie. Para hacerlo, como bien explicas, habría que tener experiencia y reducir con golpe de gas yo diría que obligatoriamente. Por lo tanto algo poco recomendado para noveles.
    Se puede hacer sin problema en 2a marcha. Es muy importante llegar muy abierto (pegarse a la derecha) y luego no cerrarse mucho hacia el cono. Una vez que tenemos la mirada en la recta si al empezar a acelerar vemos que la moto a caído mucho de vuelta porque hemos tomado la curva despacio, se puede picar un poco de embrague (apretar el embrague, acelerar y soltar el embrague) para salir con mas energía.
    De hecho yo creo que se hace más rápido ese paso por curva en 2a, que bajando a 1a para luego volver a subir a 2a.

    4.- Dices de frenar especialmente con el trasero. Bueno yo creo que el consejo general sería al revés. Lo recomendado es usar con mas carga el delantero y acompañar también con el trasero. Si las condiciones de la pista son buenas, tenemos que intentar llegar a la frenada lo más rectos y estables posibles. Agarrar con fuerza el manillar y usar especialmente el freno delantero. Un exceso de trasero claramente puede provocar una derrapada y eso no está bien visto por los examinadores. Esto aplica para la frenada del circuito lento también.
     
    Última edición: 22 Jun 2017
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  9. HeN

    HeN Forista

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    Nada de agarrar fuerte el manillar, en la moto te sujetas con las piernas, los brazos han de ir relajados.
     
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  10. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    En Galicia cuando no se hacen es cuando hay sol:LOL:
     
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  11. Luis_E

    Luis_E Forista

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    La experiencia con la 49cc sólo te servirá para tener un poco de pericia manteniendo el equilibrio a baja velocidad (que con una bici casi tienes lo mismo jeje). Los años de carnet B sólo te quitan uno de los dos exámenes teóricos.

    Para que te salga barato busca alguna oferta y aprovecha bien las pocas clases que incluyan. Yo llevo montado en una moto desde los 3 años (mi padre era un poco enfermo de las motos) y cuando hice el examen del A2 (justo antes del último cambio de normativa) disfruté muchísimo en la práctica de circuito pero es que ya iba muy rodado y sólo hice una clase y aprobé esa parte a la primera (el examen la parte rápida la hice en 19" y en prácticas me cronometraron 17 con algo). Y aún así suspendí el examen de circulación una vez por las manías adquiridas con los años.

    Mucha suerte con los exámenes y cuidado con el examen de circulación!
     
  12. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

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    Bueno hace tiempo que no cojo una moto pero vamos que eso no se olvida, una duda los pies siempre en las estriberas o podrías tener opción de sacarlos en algún momento¿ yo era de tumbar sacando un poco el pie para si tumbaba demasie y pasaba para abajo recuperar con la pierna de pisotón. Bueno no tengo practica con el freno trasero ya que hay tenia enganchada la sirga del acelerador ya que de puño partía cada 2 x 3 y ya que no tenia freno trasero pues..
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Es una prueba de conducir no una clasificación para un GP ;)
     
  14. Luis_E

    Luis_E Forista

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    Los pies siempre en las estriberas. Si pones dos pies suspendes
     
  15. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Ni caso...los conos así
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  16. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Pues yo estoy también detrás de apuntarme, lo que pasa que hay que cuadrar el presupuesto jaja.

    Me mola la Honda CB650F que es limitable para el A2 y luego deslimitarla... Eso sí la de 2017 ya no se puede porque se pasa de potencia.
     

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