Duda Carnet Britanico

Sefirot

Forista
Buenos dias a todos

Os expongo mi duda rapidamente, vivo actualmente en Inglaterra y estoy pensando en cambiar mi carnet al ingles, pero tengo unas cuantas dudas.

Primero no se si lo sabes pero al hacer el cambio y no se muy bien porque te convalidan el carnet tienes el permiso para conducir vehículos AM, A, B y B1. Eso teniendo en cuenta que yo solo tengo el del coche y que todo esto cuesta unas 50 libras me pone bastante cachondo.

Y bien la cosa es, sigo teniendo mi coche en España por el cual pago un seguro, ¿tendré problemas al renovarlo? ¿podría mantener estos carnets si en un futuro decido volver a cambiar al carnet español? y finalmente ¿tendría algún problema para conducir motos grandes en España?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Porque no te acercas mañana al cuartel de la GC de tu localidad?? :guiño:

David-AC

Clan Leader
Yo entiendo que aunque convalides el carné, el español seguirá vigente siempre y cuando no lo dejes caducar, no?

Pamplinas

Forista
Lo que no se es que permiso es el B1, por lo demás son los mismo que aquí, cuando tienes el B, osea que puedes llevar ciclomotores y motos hasta 125cc.
Una vez canjés el español por el británico, tendrás los dos. Una sandez, ya que cualquier permiso de la unión te habilita ha conducir en la UE. Si bien aquellos permisos de por vida o con una validez de más de 10 años han de cumplir los requisitos de renovación del pais en el que se reside.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo entiendo que aunque convalides el carné, el español seguirá vigente siempre y cuando no lo dejes caducar, no?

Sí, así es. Se convalida la característica de las aptitudes comunes, después cada licencia administrativa rige según su propia normativa de caducidad y renovación.

Sefirot

Forista
No me acerco a la oficina de trafico o a la guardia civil porque me pilla un poco lejos XD

Pero visto lo visto me arriesgare, y me pasare al carnet ingles por cierto ellos te retiran el español y se lo quedan, y lo que si tengo claro es que cuando te denuncian en España no te quitan puntos pero... tienes que pagar la multa en el momento

En cualquier caso os mantendré informados.

antuan

Clan Leader
Pero visto lo visto me arriesgare, y me pasare al carnet ingles por cierto ellos te retiran el español y se lo quedan, y lo que si tengo claro es que cuando te denuncian en España no te quitan puntos pero... tienes que pagar la multa en el momento

Pero donde vas a conducir más, en España o en UK?

Ten en cuenta que en UK el castigo es mucho más duro que en España, si vas a conducir habitualmente por UK, con un carnet británico estás bien cogido por las p, si te cazan te crujen pasta, puntos y puede que 24H de calabozo para que no se te olvide, ahí no se andan con tonterías.

En cambio si te cazan en UK con carnet español, aun siendo bien gorda, puedes librar si la cartita se pierde o si no te tienen bien localizado..

En resumen, si te quedas como estás, ahorras 50 pounds y quedas menos expuesto a multas.

Curro

Clan Leader
Antes pedias el internacional, ahora no tengo idea de las convalidaciones pero lo que está claro es que el español no lo vas a perder nunca al menos que dejes de renovarlo o la hagas muy gorda.

Astralis

Forista
¿Quién te ha dicho que te dan el A tras el canje si actualmente tienes solo el B? Consulta bien en la DVLA, porque eso no es así.

El canje, ya no por temas de conducción, es bastante recomendable hacerlo porque en un país sin DNI, tener un ID de tipo photocard, es muy útil para identificarse.

Tu carné español lo retienen en el canje y lo envían a la DGT (igual que la DGT remite los carnés británicos a la DVLA tras canjes en España).

No es legal tener al mismo tiempo dos carnés en Europa.

Astralis

Forista
Tienes que preguntar en la oficina de tráfico que tengas por ahí donde vives.
Las cerraron todas hace cosa de un año, ahora, cualquier trámite ante tráfico (DVLA) te toca hacerlo vía Internet y a través de correo ordinario. Un rollo malo.

Till

Pionero lavadoril
No sé como será en Reino Unido, pero aquí en Suiza por ejemplo, si eres residente, tienes un año para cambiar tu carnet original por el suizo. Un formulario, un test de visión, 100€ y a correr... PERO... como no lo hagas durante ese primer año, ya no lo puedes hacer y es ILEGAL que sigas circulando por aquí con el carnet extranjero... si te pillan te crujen. Aparte, pasado el año ya no te lo convalidan si decides pedir el suizo... te toca hacer teórico, práctico y toda la parafernalia.

Supongo que dentro de la UE, es menos estricto, pero por las dudas, aclararía si es opcional u obligatorio lo de canjearlo... porque luego pasa algo y se te cae el pelo.