Bueno, ya se puede analizar con perspectiva el gp de cataluña. Ante todo, los resultados y la situación han sido difícilmente analizables, desde el momento en que se ve hubo 2 safetys y uno de ellos larguísimo.
Empecemos por el principio. Como de costumbre alonso mucho mejor que su coche. No entiendo la estrategia que plantearon. O la entiendo como la de un equipo muy menor, y no de un equipo que ha mejorado tanto. Alonso se cepilló los neumáticos blandos en las q, le descargaron increiblemente el coche ( si no sale el primer safety, habría entrado dos o tres vueltas antes).
Pues como todos los demás. Creo recordar que sólo entró 3 vueltas antes que Massa y 4 - 5 después que Raikonen, Hamilton y Kubica, así que tampoco iba tan exageradamente descargado. Más que los citados, pero no tanto.
Sus dos primeros stints para mantener el tipo con blandos usados, y ya rompió , pero hubiese sido un poco vergonzante ver a alonso pelear las ultimas vueltas con los duros, y tener que hacer maravillas con el coche. en fin que la estrategia de renault me pareció bastante incomprensible si las mejoras que dicen tener son tan apreciables.
Y la fiabilidad de renault malisima, nelsinho ya se ha quedado fuera.
Lo de Nelsinho fue por un toque, no por rotura.
y ahora el piloto principal de renault. Mal. por último, para los que ven un gran salto, dos vueltas después de romper alonso sobreimpresionaron las vueltas rápidas en carrera a esas alturas. Alonso era octavo, por detrás de los punteros ( excepto kova) y webber, y trulli si no recuerdo mal, con un 1.22 medio. Mejorar ha mejorado , ma non troppo.
Sí, pero en carrera tenía el 5º asegurado, detrás de Kimi, Massa, Lewis y Kubica. Claramente por delante de los Toyota, Red Bull, Williams ... y Heidfeld (incluso antes de su sanción). Eso es bastante mejor que lo visto en las 3 primeras carreras.
El resto, ferrari regular y fiable. Los coches son buenos y si los pilotos no se equivocan, deben ser primero y segundo. Error gordo gordo de massa, puesto que en su intento de pole, la cagó, y la estrategia era ir primero de salida y descargado para volar en las primeras vueltas .
Mclaren. Me encantaría saber por qué reventó el neumatico de kova. Lewis parece haber entendido que no siempre hay que ir a cuchillo y menos en un circuito donde ir pegado al de alante te perjudica.( fisico y hiedfield p ejemplo)
Salió bien, al igual que massa, y teniendo un coche mucho más lento delante, pero con la complicación de la aerodinámica en montmeló, le dio metros y aguantó la distancia, hasta que tuvo vía libre y voló sobre la pista antes de repostar, adelantado a alonso con una ventaja apreciable. Lo hizo bien, y nada que reprocharle.
De los demás poco a destacar, bueno , el desastre en genral de heidfield ( qué penoso fin de semana) y el buen resultado de uno de los pilotos que más me gustan , webber.