Carrera Montmeló

guakarimaso

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FLYNN;5092717 dijo:
Pues desgraciadamente, más de lo mismo de Bahrein #-o Y no porque gane Ferrari, la desgracia es lo aburrida que ha sido la carrera. Tan sosa en cosas buenas, que fueron estelares adelantamientos los de Heidfeld y Coulthard (sobre todo el del Escocés) a... Fisichella #-o

En cuanto a los problemas de fiabilidad de Ferrari, era cierto que los localizaron analizando los datos de Australia y los resolvieron :tonqe Me sorprendió mucho lo estable que es el Ferrari, frente a lo nerviosos que eran el resto de coches...
es que esos problemas de fiabilidad de ferrari yo no los vi...raikkonen se paso en una curva pq iba con un missil y ostio el buga pero iba como una moto acercandose a la cabeza...en cuanto hacen una clsificacion mediana son inalcanzables;-)
 

FLYNN

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guakarimaso;5092823 dijo:
es que esos problemas de fiabilidad de ferrari yo no los vi...raikkonen se paso en una curva pq iba con un missil y ostio el buga pero iba como una moto acercandose a la cabeza...en cuanto hacen una clsificacion mediana son inalcanzables;-)

Acuérdate de los entrenamientos de Australia, Guaka: Kimi rompió su motor y se quedó tirado por eso salió decimosexto. Y Massa también rompió el motor, ya el domingo.

Si en el invierno tienes algún problema y llega la primera carrera del año y rompes 2 motores, uno por cada piloto, y encima uno de ellos en los entrenamientos del sábado... Eso son problemas de fiabilidad, y habiendo entrenado en Bahrein no tienes la excusa del calor ;-)
 

ariel

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FLYNN;5093039 dijo:
Acuérdate de los entrenamientos de Australia, Guaka: Kimi rompió su motor y se quedó tirado por eso salió decimosexto. Y Massa también rompió el motor, ya el domingo.

Si en el invierno tienes algún problema
y llega la primera carrera del año y rompes 2 motores, uno por cada piloto, y encima uno de ellos en los entrenamientos del sábado... Eso son problemas de fiabilidad, y habiendo entrenado en Bahrein no tienes la excusa del calor ;-)
¿ qué problema tuvieron?
 

guakarimaso

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FLYNN;5093039 dijo:
Acuérdate de los entrenamientos de Australia, Guaka: Kimi rompió su motor y se quedó tirado por eso salió decimosexto. Y Massa también rompió el motor, ya el domingo.

Si en el invierno tienes algún problema y llega la primera carrera del año y rompes 2 motores, uno por cada piloto, y encima uno de ellos en los entrenamientos del sábado... Eso son problemas de fiabilidad, y habiendo entrenado en Bahrein no tienes la excusa del calor ;-)
para mi falta de fiabilidad es cuando rompes motores en varias carreras...romper en una para mi es un simple lance que sucede pero ya sabes que opiniones hay tantas como cul**:finga::finga:;-)
 

Josiño

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No se,a mi me da que los Ferrari son duros como el acero.....quizas se ha puesto en tela de juicio su fiabilidad antes de tiempo,en el transcurso de un gran premio y medio.
En Renault si que parece que hay problemas,que se lo pregunten a Nelson,que lleva peleandose con las averias en lo que llevamos del mundial,pero como a Alonso no le habia tocado pues incluso los medios han dicho que el Renault era fiable
 

guakarimaso

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SuperV12;5093106 dijo:
No se,a mi me da que los Ferrari son duros como el acero.....quizas se ha puesto en tela de juicio su fiabilidad antes de tiempo,en el transcurso de un gran premio y medio.
En Renault si que parece que hay problemas,que se lo pregunten a Nelson,que lleva peleandose con las averias en lo que llevamos del mundial,pero como a Alonso no le habia tocado pues incluso los medios han dicho que el Renault era fiable
yo es que a nelson hasta ahora lo que he visto es peleandose con y "contra otros coches:finga:
 

Josiño

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guakarimaso;5093124 dijo:
yo es que a nelson hasta ahora lo que he visto es peleandose con y "contra otros coches:finga:
Si ya..se pelea con todios:finga:
 

FLYNN

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guakarimaso;5093098 dijo:
para mi falta de fiabilidad es cuando rompes motores en varias carreras...romper en una para mi es un simple lance que sucede pero ya sabes que opiniones hay tantas como cul**:finga::finga:;-)

Ese Dirty Harry diría en su versión española: "la primera en la frente, madrelcordero" biggrin ;-)

ariel;5093058 dijo:
¿ qué problema tuvieron?

Excesivo calentamiento del motor en simulación de GP, la SECU y problemas en el sistema de lubricación de la caja de cambios (te hablo de memoria) ;-)

Lo que decía Aldo Costa antes de viajar a Australia:

Pregunta: ¿Cuál es su opinión de la SECU de Microsoft y McLaren?
Aldo Costa: Al principios estábamos muy preocupados. Todavía lo estamos un poco, pero las cosas están mejorando en la relación y en las respuestas que tenemos de ellos. De todas maneras, hay que decir que es un trabajo difícil para ello proveer a cada equipo. Ahora, llegar a la primera carrera con todos los problemas que les puedan llegar de todos los equipos no es un trabajo fácil.

Pregunta: ¿Qué teme en este momento de final de pretemporada oficial?
Aldo Costa: Bien… El pequeño problema de fiabilidad. Tenemos que tener cuidado con estos aspectos. Estamos seguros de que iremos a la primera carrera en las mejores condiciones posibles, no sólo en el punto de vista del rendimiento, sino también en la fiabilidad.
 

El Estudiante

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ariel;5092261 dijo:
Bueno, ya se puede analizar con perspectiva el gp de cataluña. Ante todo, los resultados y la situación han sido difícilmente analizables, desde el momento en que se ve hubo 2 safetys y uno de ellos larguísimo.
Empecemos por el principio. Como de costumbre alonso mucho mejor que su coche. No entiendo la estrategia que plantearon. O la entiendo como la de un equipo muy menor, y no de un equipo que ha mejorado tanto. Alonso se cepilló los neumáticos blandos en las q, le descargaron increiblemente el coche ( si no sale el primer safety, habría entrado dos o tres vueltas antes).
Pues como todos los demás. Creo recordar que sólo entró 3 vueltas antes que Massa y 4 - 5 después que Raikonen, Hamilton y Kubica, así que tampoco iba tan exageradamente descargado. Más que los citados, pero no tanto.
Sus dos primeros stints para mantener el tipo con blandos usados, y ya rompió , pero hubiese sido un poco vergonzante ver a alonso pelear las ultimas vueltas con los duros, y tener que hacer maravillas con el coche. en fin que la estrategia de renault me pareció bastante incomprensible si las mejoras que dicen tener son tan apreciables.
Y la fiabilidad de renault malisima, nelsinho ya se ha quedado fuera.
Lo de Nelsinho fue por un toque, no por rotura.
y ahora el piloto principal de renault. Mal. por último, para los que ven un gran salto, dos vueltas después de romper alonso sobreimpresionaron las vueltas rápidas en carrera a esas alturas. Alonso era octavo, por detrás de los punteros ( excepto kova) y webber, y trulli si no recuerdo mal, con un 1.22 medio. Mejorar ha mejorado , ma non troppo.
Sí, pero en carrera tenía el 5º asegurado, detrás de Kimi, Massa, Lewis y Kubica. Claramente por delante de los Toyota, Red Bull, Williams ... y Heidfeld (incluso antes de su sanción). Eso es bastante mejor que lo visto en las 3 primeras carreras.
El resto, ferrari regular y fiable. Los coches son buenos y si los pilotos no se equivocan, deben ser primero y segundo. Error gordo gordo de massa, puesto que en su intento de pole, la cagó, y la estrategia era ir primero de salida y descargado para volar en las primeras vueltas .
Mclaren. Me encantaría saber por qué reventó el neumatico de kova. Lewis parece haber entendido que no siempre hay que ir a cuchillo y menos en un circuito donde ir pegado al de alante te perjudica.( fisico y hiedfield p ejemplo)
Salió bien, al igual que massa, y teniendo un coche mucho más lento delante, pero con la complicación de la aerodinámica en montmeló, le dio metros y aguantó la distancia, hasta que tuvo vía libre y voló sobre la pista antes de repostar, adelantado a alonso con una ventaja apreciable. Lo hizo bien, y nada que reprocharle.
De los demás poco a destacar, bueno , el desastre en genral de heidfield ( qué penoso fin de semana) y el buen resultado de uno de los pilotos que más me gustan , webber.

En lo demás, de acuerdo.

Saludos.

PD. Por cierto Ariel, sigo esperando muy intrigado la explicación sobre lo de Manitú ...
 
R

Rodio

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No es por desprestigiar la F1, pero la monotonía y la falta de adelantamientos una vez estabilizada la carrera, (después de las vueltas iniciales) hacen de cada carrera, de un aburrimiento insoportable, las carreras de F1 terminaron para mí con Alain Prost, Senna, Keke Rosberg, papá Piquet, Fiti y otros muchos, por no hablar de los J. Stewars, Hill, etc, aquellos eran verdaderos pilotos, no los "mindunguis" estos, que parecen medio m******* todos, lo mejor del domingo, las carreras de SBK, ahí si que hay repasos, lo que no entiendo muy bien, son los "aficionados" que se largan a mitad de carrera, simplemente porque su piloto favorito se retire, se ha hablado mucho en estos años del Alonsismo, ¿cuántos de ellos, son verdaderamente aficionados a las carreras de F1, per se? creo que muy pocos, más bien, idolatran al héroe. Saludos
 
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Rodio;5096325 dijo:
No es por desprestigiar la F1, pero la monotonía y la falta de adelantamientos una vez estabilizada la carrera, (después de las vueltas iniciales) hacen de cada carrera, de un aburrimiento insoportable, las carreras de F1 terminaron para mí con Alain Prost, Senna, Keke Rosberg, papá Piquet, Fiti y otros muchos, por no hablar de los J. Stewars, Hill, etc, aquellos eran verdaderos pilotos, no los "mindunguis" estos, que parecen medio m******* todos, lo mejor del domingo, las carreras de SBK, ahí si que hay repasos, lo que no entiendo muy bien, son los "aficionados" que se largan a mitad de carrera, simplemente porque su piloto favorito se retire, se ha hablado mucho en estos años del Alonsismo, ¿cuántos de ellos, son verdaderamente aficionados a las carreras de F1, per se? creo que muy pocos, más bien, idolatran al héroe. Saludos

yo no se que tiene de malo que YO me vaya de una carrera de F1 antes de tiempo,. o ya estamos demonizando a los que pensamos diferente? , o para ti el unico aficionado verdadero a la F1 debe de tener visto desde los años 60 o 70 la f1 o por supuesto ser de Ferrari , porque si no ya es que es solo un compragorras por favor .
hasta ahi podiamos llegar , cada una se va de una carrera cuando quiere y quizas los motivos son otros , que fantatismo por dios ¡¡
 

ppluy

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Rodio;5096325 dijo:
No es por desprestigiar la F1, pero la monotonía y la falta de adelantamientos una vez estabilizada la carrera, (después de las vueltas iniciales) hacen de cada carrera, de un aburrimiento insoportable, las carreras de F1 terminaron para mí con Alain Prost, Senna, Keke Rosberg, papá Piquet, Fiti y otros muchos, por no hablar de los J. Stewars, Hill, etc, aquellos eran verdaderos pilotos, no los "mindunguis" estos, que parecen medio m******* todos, lo mejor del domingo, las carreras de SBK, ahí si que hay repasos, lo que no entiendo muy bien, son los "aficionados" que se largan a mitad de carrera, simplemente porque su piloto favorito se retire, se ha hablado mucho en estos años del Alonsismo, ¿cuántos de ellos, son verdaderamente aficionados a las carreras de F1, per se? creo que muy pocos, más bien, idolatran al héroe. Saludos

no estoy tan de acuerdo en lo de los nombres de pilotos (los de antes y los de ahora), mas bien que lo que yo creo que sucede es que los monoplazas están muy monitorizados, con muchos ingenieros a sus espaldas, simuladores, túneles del viento super ordenadores, etc y con esto el piloto poco puede hacer para adelantar, las trazadas son practicamente únicas y las rectas no demasiado largas, o por lo menos no los suficiente como para que la superioridad mecánica se manifieste claramente. Supongo que en los inicios de la f1 si que habría muchos adelantamientos pero eran un cajón con ruedas
 
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chelito

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Talquino;5096405 dijo:
yo no se que tiene de malo que YO me vaya de una carrera de F1 antes de tiempo,. o ya estamos demonizando a los que pensamos diferente? , o para ti el unico aficionado verdadero a la F1 debe de tener visto desde los años 60 o 70 la f1 o por supuesto ser de Ferrari , porque si no ya es que es solo un compragorras por favor .
hasta ahi podiamos llegar , cada una se va de una carrera cuando quiere y quizas los motivos son otros , que fantatismo por dios ¡¡

Además, por lo que me han contado salir de Montmeló justo cuando terminan las carreras es una locura. Los cristos de trafico que se montan son bestiales y se puede tardar 3 horas en llegar a Barcelona. Si la carrera esta decidida, por salir un poco antes no pasa nada....y te ahorras unas cuantas horitas de atasco
 
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chelito;5096458 dijo:
Además, por lo que me han contado salir de Montmeló justo cuando terminan las carreras es una locura. Los cristos de trafico que se montan son bestiales y se puede tardar 3 horas en llegar a Barcelona. Si la carrera esta decidida, por salir un poco antes no pasa nada....y te ahorras unas cuantas horitas de atasco
exacto es lo que ise yo , tb levaba desde las 7:30 de la mañana sentado viendo otras competiciones y tomando un rico sol .
 
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Plankton;5096550 dijo:
Talquino, compragorras!!!!!! :descojon::descojon::finga:
si tio me compre 4 dos de BMW la blanca y la azul , + camiseta blanca f1 , ,la ultima de renault y la vieja azul de renaul tb

aricon pakete:dan:
 

Plankton

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Talquino;5096736 dijo:
si tio me compre 4 dos de BMW la blanca y la azul , + camiseta blanca f1 , ,la ultima de renault y la vieja azul de renaul tb

aricon pakete:dan:

aricon tu! :descojon:

A ver si puedes volver a los circuitos pronto ;-)
 

correcaminos-mic

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La avería del motor de Alonso no fue algo demasiado serio

Denis Chevrier dio detalles de la rotura

Fernando Alonso

El jefe de motores de Renault Denis Chevrier ha revelado que la avería de motor que experimentó Fernando Alonso durante el reciente GP de España es un caso aislado, y que Fernando Alonso no tuvo absolutamente nada que ver con la rotura. "Absolutamente no", respondió Chevrier. "Todo ha sido normal por parte de Fernando. Ha sido simplemente un problema de falta de fiabilidad puntual".
Aunque el V8 roto está siendo analizado en detalle en el cuartel general del equipo de motores en Viry-Chatillon, el francés dijo que el diagnóstico inicial es que hubo una rotura en la parte superior de la unidad de 2'4 litros.

Dijo que necesitarían hacer algunos pequeños ajustes para solucionar el problema antes del Gran Premio de Turquía.

"Es decir, no hay pistones afectados ni tampoco bielas", explicaba Chevrier en el diario AS. "Por tanto, no es un fallo estructural y lo podemos solucionar de inmediato".

Chevrier también dijo que la avería ocurrió sin que ellos notaran una subida de temperatura ni nada anormal. (GMM)

Redacción TheF1.com
 

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Por problemas técnicos estos días he tenido que estar en el dique seco y no he podido entrar en el foro.

Sobre la carrera pues ya se ha dicho mucho, lo que me preocupa es que vamos a ver durante la temporada una superioridad de os de rojo que nos van a hacer las carreras un tanto predecibles.

Una pena lo de Fernando, se ha visto una mejoría, ya no solo por la carrera y la situación en salida de Fernando, también se vio que Piquet consiguió entrar en la Q3 del Sabado, la primera vez en la temporada.

Lo de T5 fue de apaga y vamonos, entre los safetys y los anuncios poco mas vimos.

La regla del safety absurda totalmente, que se lo digan a Fernando el año pasado, y a medida que va a afectando a otros pilotos las quejas van en aumento.
 
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