M
mandible
Guest
Este año mi visita a Andorra ha coincidido con la prueba del trofeo Andros, así que el domingo día 11 nos acercamos a ver un poquillo las carreras y sacar unas fotitos. Hemos vuelto el 16 por la noche y hasta hoy no he podido preparar el pequeño reportaje, lo siento.
El trofeo Andros es una competición francesa sobre circuitos de hielo bastante espectacular. Los coches que usan son realmente prototipos 'Silhouettes', que los llaman ellos, con cuatro ruedas motrices y directrices y
con motores 6 cilindros de 3 litros y 340 caballos. Vamos, que andan bien. Luego cada uno le pone la carrocería que quiera en fibra ... y a correr. Los circuitos vienen a tener unos 800-900 metros de recorrido, con poca recta.
Las clasificaciones para el orden de salida en carrera se hacen ponderando el mejor tiempo de cada piloto con la media (regularidad) de todas las mangas clasificatorias que ha hecho. Por fin, a todo esto se suman los puntos de la posición final de carrera y dan como resultado la puntuación final que un piloto se lleva en una carrera. Vamos, que hay que hacerlo bien siempre, no vale sólo con ganar la carrera.
El campeonato consta de bastante repercusión en Francia. De hecho, en varias ocasiones (el 2006 también toca), la carrera final del campeonato se realiza en el Estadio de Francia, en Saint Dennis (la sede de la final del mundial de futbol en Francia) ante unos 60.000 espectadores. Por el trofeo Andros han pasado numerosos ex-pilotos de Fórmula Uno, pilotos de rallyes, y otros deportistas famosos.
Al grano: vamos a lo visto en Andorra:
Un par de vistas generales del circuito. Es pequeñito, de unos 800 metros de recorrido y salvo la pequeña recta de meta todo son curvas. Está en la subida del Pas de la Casa al port d'Envalira. Lo que no sé es que harán el resto de la temporada si no hay competiciones, podían dar cursos de conducción sobre hielo y nieve, estaría bien.
Aquí tenemos la línea de meta:
Pasemos a la acción. Ese Toyota que veis está pilotado por un tal Alain Prost ... no sé si os suena de algo 8-[ :ang: Hasta esta prueba iba en cabeza del campeonato. La prueba andorrana no se le ha dado muy bien y ahora ha pasado al tercer puesto
Comienza el baile. Todos de laoooooo :rock: :rock: :rock:
La igualdad es absoluta, al ser la base mecánica la misma para todos. Por lo menos en un circuito tan pequeño como éste,
el orden de salida es determinante. Luego, las posibles pequeñas diferencias las marca, como no, el pilotaje
De hecho, el rey del campeonato es Yvan Muller, que lleva ganados 9 de los últimos 10 años y en Andorra se ha vuelto a poner en cabeza, arrebatando el liderato a Prost. Es el que lleva el ..... Kia :-s
Si veis a la izquierda entre la polvareda de nieve, se aprecia como el Fiat lleva la aleta colgando fruto de uno
de sus intentos de adelantar al Peugeot. Un par de vueltas más adelante la dejó por el camino (la aleta, digo)
Si estabas muy cerca te ponían fino con la nieve que levantaban :rolleyes: :rolleyes:
Qué sincronización, dios mío, parece un ballet :xray: :xray: :xray:
Mare de Deu, qué montonera
Como veis, había hasta un serie 1 participando. Bueno, aunque como ya he comentado antes, esto
es como los coches de radio control ... se hacen el motor y el chasis y luego le pones la carrocería que quieras
Eso sí, fijaos en los zapatos que llevan los coches. Vamos, igual de anchos que los de un M5 :inoc
Y estos cacharrillos, qué? Tienen que ser la mar de divertidos, podían tener algunos para alquilar :drivingsk :drivingsk
Y para que no falte de nada, las motos. Continuo equilibrio en dos ruedas sobre una pista de hielo :-({|=
Anda que si se cae el primero, van todos detrás
Una vez más la igualdad era manifiesta, es lo que tiene ir al límite. Se pasaron toda la manga pegados, pero el hombrecillo verde fue incapaz de superar al otro
Si quereis ver más sobre este campeonato y sus características, calendario de carreras, etc, aquí teneis el link: http://www.tropheeandros.com/
Incluso podeis comprar un calendario muy sexy con fotos de las chicas que participan en el trofeo femenino
P.D: ya para terminar y de regalo os pongo un par de fotos del Caldea que saqué. El día anterior, desde la laguna exterior,
se veía una luna llena impresionante, pero este día se hizo la remolona. Se quedaría en pistas hasta más tarde :moon: :moon:
Y esta, de un puentecillo nuevo en Escaldes
Saludos ;-)
El trofeo Andros es una competición francesa sobre circuitos de hielo bastante espectacular. Los coches que usan son realmente prototipos 'Silhouettes', que los llaman ellos, con cuatro ruedas motrices y directrices y
con motores 6 cilindros de 3 litros y 340 caballos. Vamos, que andan bien. Luego cada uno le pone la carrocería que quiera en fibra ... y a correr. Los circuitos vienen a tener unos 800-900 metros de recorrido, con poca recta.
Las clasificaciones para el orden de salida en carrera se hacen ponderando el mejor tiempo de cada piloto con la media (regularidad) de todas las mangas clasificatorias que ha hecho. Por fin, a todo esto se suman los puntos de la posición final de carrera y dan como resultado la puntuación final que un piloto se lleva en una carrera. Vamos, que hay que hacerlo bien siempre, no vale sólo con ganar la carrera.
El campeonato consta de bastante repercusión en Francia. De hecho, en varias ocasiones (el 2006 también toca), la carrera final del campeonato se realiza en el Estadio de Francia, en Saint Dennis (la sede de la final del mundial de futbol en Francia) ante unos 60.000 espectadores. Por el trofeo Andros han pasado numerosos ex-pilotos de Fórmula Uno, pilotos de rallyes, y otros deportistas famosos.
Al grano: vamos a lo visto en Andorra:
Un par de vistas generales del circuito. Es pequeñito, de unos 800 metros de recorrido y salvo la pequeña recta de meta todo son curvas. Está en la subida del Pas de la Casa al port d'Envalira. Lo que no sé es que harán el resto de la temporada si no hay competiciones, podían dar cursos de conducción sobre hielo y nieve, estaría bien.


Aquí tenemos la línea de meta:

Pasemos a la acción. Ese Toyota que veis está pilotado por un tal Alain Prost ... no sé si os suena de algo 8-[ :ang: Hasta esta prueba iba en cabeza del campeonato. La prueba andorrana no se le ha dado muy bien y ahora ha pasado al tercer puesto

Comienza el baile. Todos de laoooooo :rock: :rock: :rock:


La igualdad es absoluta, al ser la base mecánica la misma para todos. Por lo menos en un circuito tan pequeño como éste,
el orden de salida es determinante. Luego, las posibles pequeñas diferencias las marca, como no, el pilotaje

De hecho, el rey del campeonato es Yvan Muller, que lleva ganados 9 de los últimos 10 años y en Andorra se ha vuelto a poner en cabeza, arrebatando el liderato a Prost. Es el que lleva el ..... Kia :-s

Si veis a la izquierda entre la polvareda de nieve, se aprecia como el Fiat lleva la aleta colgando fruto de uno
de sus intentos de adelantar al Peugeot. Un par de vueltas más adelante la dejó por el camino (la aleta, digo)

Si estabas muy cerca te ponían fino con la nieve que levantaban :rolleyes: :rolleyes:

Qué sincronización, dios mío, parece un ballet :xray: :xray: :xray:

Mare de Deu, qué montonera
es como los coches de radio control ... se hacen el motor y el chasis y luego le pones la carrocería que quieras

Eso sí, fijaos en los zapatos que llevan los coches. Vamos, igual de anchos que los de un M5 :inoc


Y estos cacharrillos, qué? Tienen que ser la mar de divertidos, podían tener algunos para alquilar :drivingsk :drivingsk



Y para que no falte de nada, las motos. Continuo equilibrio en dos ruedas sobre una pista de hielo :-({|=

Anda que si se cae el primero, van todos detrás




Una vez más la igualdad era manifiesta, es lo que tiene ir al límite. Se pasaron toda la manga pegados, pero el hombrecillo verde fue incapaz de superar al otro

Si quereis ver más sobre este campeonato y sus características, calendario de carreras, etc, aquí teneis el link: http://www.tropheeandros.com/
Incluso podeis comprar un calendario muy sexy con fotos de las chicas que participan en el trofeo femenino
P.D: ya para terminar y de regalo os pongo un par de fotos del Caldea que saqué. El día anterior, desde la laguna exterior,
se veía una luna llena impresionante, pero este día se hizo la remolona. Se quedaría en pistas hasta más tarde :moon: :moon:


Y esta, de un puentecillo nuevo en Escaldes

Saludos ;-)