Carsoft 6.1.4 - Error DME/DDE

ThatNylon

Forista
Reacciones
49
Hola.

Con el Carsoft me da el siguiente error en el módulo DME/DDE. (Me han comentado en otro foro que este es el módulo que detectaría fallos en la bomba)

Es el error 08 Not Defined.

El coche no arranca porque le entra aire al circuito de combustible. No se si falla la bomba (debería de dar un error específico para eso, ¿no?) o le entra aire por algún lado de los conductos desde el depósito.

¿Alguien me puede decir a que se refiere ese error? Me he bajado varios pdf's de errores en este foro, pero no vienen todos y no soy capaz de identificar nada más. ¿Creéis que con una versión más reciente del Carsoft si me podría indicar más datos? Probé la 6.5 pero no me funcionaba.

Abro este hilo para ver si puedo reunir más información, para meterle mano al coche.

Saludos y gracias

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.188
El error no significa nada,borralo y listo,en cuanto al aire en el circuito podría ser de la bomba del deposito,aun así arrancaría,mal pero lo haría,al ser un modelo de 136 c.v. también podría ser fallo de la bomba inyectora.

ThatNylon

Forista
Reacciones
49
fer316;9409999 dijo:
El error no significa nada,borralo y listo,en cuanto al aire en el circuito podría ser de la bomba del deposito,aun así arrancaría,mal pero lo haría,al ser un modelo de 136 c.v. también podría ser fallo de la bomba inyectora.

Vale, gracias fer. Eso me temo que sea la bomba que ya tengo más que leído el modo de proceder si fuese. Revisaré lo del depósito.

Estuvo una temporada arrancando mal, como que le costaba un poco. Ahora ya no arranca directamente. El otro día se purgó el circuito y arrancó, pero duró así como 2 días, y otra vez no arranca. ¿Es posible que sea la bomba del depósito con esos tipos de fallo que describo, o sigue siendo posible un fallo en la bomba inyectora? Lo que me escama es que el CarSoft no me marca error específico.

Un saludo y gracias!!
El error ese de la DDE se lo borro y siempre vuelve #-o

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.188
Cuando falla la bomba inyectora no sale ningún fallo en la diagnosis,de todas maneras los tienes fácil,afloja un poco un racor de alguno de los inyectores y activa el motor de arranque,debería de salir el gasoil a mucha presión.

ThatNylon

Forista
Reacciones
49
fer316;9410099 dijo:
Cuando falla la bomba inyectora no sale ningún fallo en la diagnosis,de todas maneras los tienes fácil,afloja un poco un racor de alguno de los inyectores y activa el motor de arranque,debería de salir el gasoil a mucha presión.

Pues esto me da esperanza, porque para purgarlo hicimos eso, aflojar los inyectores para ir sacando el aire y parece que si salía con bastante fuerza.

Ya iremos viendo a ver si encontramos una fuga, iré contando. Una vez más, gracias mil!!

ThatNylon

Forista
Reacciones
49
Subo el hilo para añadir un vídeo con sonido de la bomba del depósito.

Llave en la posición 2 (creo que es para purgar)

A partir del 0:10 se escucha la bomba del depósito funcionando.

Del 0:32 al 0:42 es cuando se escucha lo que yo comento, parece como una tubería cuando lleva agua, pero no va llena y se escucha aire. No se si me explico biggrin

A ver si un oído experto me dice si eso que hace es normal o no (lo del 0:32 - 0:42).

Gracias nuevamente.

Vídeo:

YouTube - 1111

ThatNylon

Forista
Reacciones
49
Lo subo a ver si me podéis dar una pista en base a ese sonido que esta tarde seguramente le meteremos mano al coche.

ThatNylon

Forista
Reacciones
49
Bueno, pues meto novedades. Con el Carsoft no consigo que me indique nada nuevo.

Parece que el error podría venir de la pieza donde va el filtro de gasoil, pero hacen falta unos manguitos para "puentearlo" y comprobar.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.188
Suena normal,el sonido que se oye a partir del segundo indica que el circuito ya esta lleno por lo que se descarga por la misma bomba.

ThatNylon

Forista
Reacciones
49
fer316;9420992 dijo:
Suena normal,el sonido que se oye a partir del segundo indica que el circuito ya esta lleno por lo que se descarga por la misma bomba.

Vale, entiendo, muchas gracias, ya me has quitado otra duda de encima. Un saludo!

ThatNylon

Forista
Reacciones
49
Bueno, pues lo cuento por si a alguno le sirve. En principio parece que es/era el botecito donde va el filtro de combustible, que no cerraba bien. Se ha purgado y arranca bien y a la primera. Ahora a probarlo unos días no pase como la otra vez, que dejó de arrancar de nuevo al entrar aire. Un saludo!!