Carsoft 6.5

Swat

En Practicas
Reacciones
0
Buenas compañeros. Tengo una duda con el carsoft, compre el chisme en una web china con cosas muy baratas ;-)
con sus respectivos cables etc.. he instalado el Soft en mi portatil y lo he conectado al coche, pero solo consigo que me salte el mensaje de
"status: el modulo no responde" los led del aparato se encienden menos el que pone "Service Interval"

Link al aparato

Por lo que he leido unos dicen que hay que parchear el soft, otros que hay que soldar unos pines del conector.. Estoy hecho un lio, que tengo que hacer para que funcione!!??

Voy con el cable colgando del conector porque no consigo soltarlo :floor:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.388
Pues a si, sin mas, el problema creo que está en tu portatil, necesitas un RS232 nativo, y seguramente estás usando una tarjeta PCMCIA barata o un adaptador aún mas barato USB-RS232.

Prueba con un portatil viejo (que tenga el puerto RS232) o un ordenador de sobremesa no demasiado moderno y sino tienes ninguna de estas posibilidades, tendrás que comprarte un PCMCIA en condiciones o un adaptador USB-RS232 con el chip FTDI.

Swat

En Practicas
Reacciones
0
Estoy usando un adaptador Belkin F5U109, habia leido que con este si se podía, probaré con otro, o con una PCMCIA, mi portatil no tiene para serie.

Mil gracias.
:guiño:

Swat

En Practicas
Reacciones
0
Nada, he instalado el soft con medicina y SP1 tal y como he visto en un post de un compañero forero y sigo igual, he probado con estos adaptadores:

Nada... sigo sin conseguir salir del "status: el modulo no responde!"
eusa_eh.gif

Swat

En Practicas
Reacciones
0
Buenas de nuevo.
Acabo de probar con un portatil viejo con el puerto COM directamente y tapoco funciona, sigue dando el error "status: el modulo no responde" :cry:

Alguien sabe que mas puedo probar?

juancarlosbmwz3

En Practicas
Modelo
BMW M44 1.9
Reacciones
216
Hola, yo tengo el carsoft 6.5 con el adaptador de com a usb, en mi z3 me lee solo 5 modulos y los otros tambien me pone el modulo no responde...sin embargo hicimos la prueba en casa de un colega que tiene 11 bmw y tambien en algunos solo leia unos modulos y en otros ponia el modulo no responde...espero haberte ayudado

Swat

En Practicas
Reacciones
0
juancarlosbmwz3;12299972 dijo:
Hola, yo tengo el carsoft 6.5 con el adaptador de com a usb, en mi z3 me lee solo 5 modulos y los otros tambien me pone el modulo no responde...sin embargo hicimos la prueba en casa de un colega que tiene 11 bmw y tambien en algunos solo leia unos modulos y en otros ponia el modulo no responde...espero haberte ayudado

He probado con varios, por ejemplo a leer la ZKE para activar el ordenador, y nada.
Curiosamente al intentarlo con el airbag, en el cuadro parpadea el icono pero luego dice lo de siempre, el modulo no responde.

Me tiene loco este chisme...

Muchas gracias :guiño:

Miguel525

En Practicas
Reacciones
77
Hola,no te voi a servir de mucha ayuda pero tras haber peleado con el carsoft 6.5 mucho tiempo decidi coger el inpa y problema solucionado,va muy bien.Un saludo.

Swat

En Practicas
Reacciones
0
Miguel525;12313480 dijo:
Hola,no te voi a servir de mucha ayuda pero tras haber peleado con el carsoft 6.5 mucho tiempo decidi coger el inpa y problema solucionado,va muy bien.Un saludo.

Pero, tengo que cambiar de aparato? perdona pero estoy perdido, y no encuentro mucha información...

Un saludo.