Duda Cartucho para hibridar turbo 1749v 320d 150cv

Hola compañeros.
Como ya comente en el otro post e petado mi segundo turbo,este con solo 10.000 km,algo que no entiendo ya que mi conduccion es modo flanders y en esos km que e hecho solo lo e subido bien de vueltas por carretera y a su temperatura claro esta.
El coche cuando me lo vendieron venia ya con una reprogramacion muy agresiva,por lo visto,yo no tenia ni idea,pensaba que estos bms andaban asi,pero fui informado de ello por mi mecanico.
A si que esa es la unica razon que encuentro para que rompa el turbo tan prematuramente.
Habia pensado en ponerlo stock otra vez,pero la verdad anda muy bien y no quiero perder la potencia,a si que me gustaria ponerle un turbo mas resistente y e pensado en hibridar el mio.

Estoy buscando una compresora mas grande pero no la encuentro por ningun lado,el tornero ya lo tengo buscado.
¿Sabeis donde puedo comprar la compresora?y si necesito algo mas aparte de agrandar mi caracola y las turbinas.

Un saludo compis.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Y como sabe el mecanico que esta reprogramado'? Eso no se sabe mirando el motor.

Por otro lado, yo estoy cambiando un turbo roto que ya fue puesto nuevo, es decir, va por el segundo turbo. Y te puedo decir que el mantenimiento que lleva ese motor es penoso, el aceite parece lodo de pantano. Eso si, los cambios como marca longlife y el ordenador :nose:

Y como sabe el mecanico que esta reprogramado'? Eso no se sabe mirando el motor.

Por otro lado, yo estoy cambiando un turbo roto que ya fue puesto nuevo, es decir, va por el segundo turbo. Y te puedo decir que el mantenimiento que lleva ese motor es penoso, el aceite parece lodo de pantano. Eso si, los cambios como marca longlife y el ordenador :nose:

El mecanico se basa en que a probado compact y no andan ni mucho menos como el mio.

¿podria montar la compresora del 330d?

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
El mecanico se basa en que a probado compact y no andan ni mucho menos como el mio.

¿podria montar la compresora del 330d?

Eso no vale mucho. Eso es mas una apreciacion que una certeza de que esta o no reprogramado.

El tema de turbos es complicado, lo mejor es dejarlo todo como viene de fabrica, saldra mas barato y durara mas.

Eso no vale mucho. Eso es mas una apreciacion que una certeza de que esta o no reprogramado.

El tema de turbos es complicado, lo mejor es dejarlo todo como viene de fabrica, saldra mas barato y durara mas.

Sera lo que tu digas :guiño:.Te puedo asegurar que el coche tiene mas de 150cv.

Por favor te pido que te ciñas a la finalidad del post,que es saber que compresora puedo adaptar,despues debatimos lo que tu quieras,te lo digo desde la cordialidad,ya que me urge informarme sobre el tema.

Un saludo.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Sera lo que tu digas :guiño:.Te puedo asegurar que el coche tiene mas de 150cv.

Por favor te pido que te ciñas a la finalidad del post,que es saber que compresora puedo adaptar,despues debatimos lo que tu quieras,te lo digo desde la cordialidad,ya que me urge informarme sobre el tema.

Un saludo.

No me explique, yo quice decir que conviene saber cuanto exprimido está. Porque más de 150 cv pueden ser 160 o 250. Lo normal no es romper un turbo con 10k km

Algunos le ponen el turbo del 330d, pero hasta ahi se.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
De que año es tu coche?
Por que no pones el del 163cv?

Por potencia es un e46, además habla de un compact :guiño:

Las opciones son que vuelva al mapa de fábrica o que le ponga el turbo del 25d o 30d. Y retoque la gráfica para ajustarlo todo al turbo nuevo.

Deberas hacerlo de la siguientr manera:

Comprar turbo mas grande para que sople a menos bares.
Adaptarlo
Una vez todo montado ve al taller que tenga banco de potencia,es muy importante el banco.
Y por ultimo ajustar la repro para que el big turbo sople a unos 0,8 bares.

No te pases y no lo subas a 1,5 bares que aparte de petar turbo tambien petaras culata e inyectores por la enorme presion.

No te compliques y pon turbo de stock con repro stage 1

De que año es tu coche?
Por que no pones el del 163cv?

El turbo del 163 cv es gestion electronica,el mio es gestionado por vacio.

Invoco a @ELEANOR320TD ya que tenia un turbo hibridado como el mio con la compresora del 163cv.
Haber si me puedes informar de todo,manera de hacerlo y muy importante referencia del turbo del 163 para comprar la turbina.

Un saludo y gracias.

Eleanor

Forista Legendario
Deberas hacerlo de la siguientr manera:

Comprar turbo mas grande para que sople a menos bares.
Adaptarlo
Una vez todo montado ve al taller que tenga banco de potencia,es muy importante el banco.
Y por ultimo ajustar la repro para que el big turbo sople a unos 0,8 bares.

No te pases y no lo subas a 1,5 bares que aparte de petar turbo tambien petaras culata e inyectores por la enorme presion.

No te compliques y pon turbo de stock con repro stage 1

Mi 2260 soplaba a casi 1,9 y no tuvo ningún problema, es un turbo muy resistente.
Lo mismo de la culata tampoco se quejò con 314.000km que fue cuando tuve el accidente.

Yo los híbridos de turbo3 los descarto por completo. Acaban desequilibrándose con soplados de18-1,9 bares. Si quieres un buen híbrido hay que buscar otras posibilidades. Un saludo

GUS320TD

Forista
Hola compañeros.
Como ya comente en el otro post e petado mi segundo turbo,este con solo 10.000 km,algo que no entiendo ya que mi conduccion es modo flanders y en esos km que e hecho solo lo e subido bien de vueltas por carretera y a su temperatura claro esta.
El coche cuando me lo vendieron venia ya con una reprogramacion muy agresiva,por lo visto,yo no tenia ni idea,pensaba que estos bms andaban asi,pero fui informado de ello por mi mecanico.
A si que esa es la unica razon que encuentro para que rompa el turbo tan prematuramente.
Habia pensado en ponerlo stock otra vez,pero la verdad anda muy bien y no quiero perder la potencia,a si que me gustaria ponerle un turbo mas resistente y e pensado en hibridar el mio.

Estoy buscando una compresora mas grande pero no la encuentro por ningun lado,el tornero ya lo tengo buscado.
¿Sabeis donde puedo comprar la compresora?y si necesito algo mas aparte de agrandar mi caracola y las turbinas.

Un saludo compis.

Hola,

Creo que con hibridar terminaras en tercer turbo roto y mas ni teniendo idea de cómo está tu mecánica.....con el turbo de serie y una buena reprogramación puedes tener excelente fiabilidad y potencia.
Yo limpiaría el sistema de aceite y purga, comprobaría la presión de la bomba, luego montaría el turbo de origen o de calidad con todos sus manguitos nuevos y con un cable de diagnostico como el IMPA miraría las presiones de turbo si están en un rango fuera de serie, si es así directamente aria una nueva reprogramación.
No es que me quiera desviar de tu consulta pero veo que tu problema es de fiabilidad y no de aumentar rendimiento.

Saludos.

Alejandro-E36

En Practicas
Tienes que tener un problema de lubricación del turbo por que no es normal que el turbo rompa con 10k km

Antes de poner otro turbo yo revisaría todas las tuberías que estuviesen bien limpias.
Pk como no encuentres el problema te va a pasar lo mismo con el turbo que pongas .

Pd la compresora del 525d es buena opción para la hibridación.
Si cambias compresora asegurate que esté bien equilibrada por que si no .pocote va a durar el turbo