Casco silencioso?

bepmaster

En Practicas
Hola compañeros!

Pues nada, me decido a postear mi primer tema en el foro de moteros. Estoy pensando en comprarme un casco y quiero decidirme por uno que ante todo, sea silencioso. Tenéis alguna referéncia?

Hay algun parámetro para conocer mejor el nivel de "silencio" que ofrece cada modelo?

Un saludo

J

Jazzivo

Guest
Que yo sepa, solo la experiencia propia, la información del fabricante en los casos en que la facilita y algún informe comparativo que circula por la red, seguro que alguien lo cuelga.

En cuanto a aislamiento acústico, la palma se la llevan los Schuberth.

M

Motoboutique

Guest
Uno de los cascos mas silenciosos del mercado es el Schuberth C3.

Aeroacústica; optimizada en túnel aerodinámico dan como resultado un casco muy silencioso: 86,5db a 100 km/h

EBBANO

Forista Legendario
Espero que no aislen tanto que no te permitan oir el claxon de los demás vehículos........A mi lo k me tiene loco es el sonido del viento dentro del casco, por supuesto, con las tomas de aire cerradas.

Me compraré el Scorpion de Felix, a ver quer tal va; pero todos sufren de ese sonido, creo.-

M

Motoboutique

Guest
La gente del club de BMW en badajoz la mayoria va con schubert y esta gente esta todo el dia montada en moto, es mas este fin de semana se van a recorrer toda extremadura por la zona fronteriza.

Y no es por hacer publicidad de esta marca ya que yo tengo un SHOEI XR-1000 y ahora me acabo de trincar el SPYDER III PHNRA, que es una autentica pasada de comodo y silencioso

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
EBBANO;6842359 dijo:
Espero que no aislen tanto que no te permitan oir el claxon de los demás vehículos........A mi lo k me tiene loco es el sonido del viento dentro del casco, por supuesto, con las tomas de aire cerradas.

Me compraré el Scorpion de Felix, a ver quer tal va; pero todos sufren de ese sonido, creo.-

Yo tengo un Nolan abatible que ya tiene 4 años largos y no se oye nada de viento dentro majete

Prince123

En Practicas
urkito;6842524 dijo:
Yo tengo un Nolan abatible que ya tiene 4 años largos y no se oye nada de viento dentro majete

Uffff compi , pues no se que decirte , yo tengo el Nolan n103 y es una locura ,,,,madre mia el ruido que hace el cabron,, te deja sordo , me arrepiento mucho el haberme dejado 300€ en este casco y que suene lo que suena.

M

Motoboutique

Guest
urkito;6842524 dijo:

Totalmente de acuerdo con Prince123, cualquiera de los tres modelos 100-102-103.

Por experiencia y por comentarios de los clientes.

M

MIKY II

Guest
Yo tengo el System y el Caberg Justissmo y los dos me van muy bien. Cierto es que el System es mas silencioso pero el precio tambien es mas del doble que el Justissimo. Los dos son modulares, no se si es lo que andas buscando.

bepmaster

En Practicas
EBBANO;6842359 dijo:

ebbano, como bien dices, lo que me preocupa es el sonido del viento dentro del casco, en el que tengo ahora (que hay que decirlo, es una m...) termina por volverme loco :bash:

bepmaster

En Practicas
MIKY II;6842985 dijo:
Yo tengo el System y el Caberg Justissmo y los dos me van muy bien. Cierto es que el System es mas silencioso pero el precio tambien es mas del doble que el Justissimo. Los dos son modulares, no se si es lo que andas buscando.

andaba pensando en un integral, o en uno de este tipo... enduro pero con pantalla, aunque no se si seran muy silenciosos... :S

marushin.jpg

javibmeta

Forista
yo me e comprado el suomy extreme flowers y a 80 km/h tambien oigo viento,lo que nose si es normal el ruido o suena mas de la cuenta

Flanker

Forista
yo tengo un schubert c3 y confirmo que silencioso es como ningun otro xD
Como norma general los modulares son mas silenciosos que los integrales ya que están mas cerrados por abajo.

M

Motoboutique

Guest
bepmaster;6843091 dijo:
andaba pensando en un integral, o en uno de este tipo... enduro pero con pantalla, aunque no se si seran muy silenciosos... :S

marushin.jpg

De este tipo nosotros hemos vendido dos hornets ds de shoei , es un casco nuevo, se lo hemos vendido a dos clientes que tienen la gs 1200 y la adventure , y los dos muy contentos, muy comodo y silencioso
SHOEI Europe

MotoBoutique Extremadura

rbejaranoe

Forista Legendario
He tenido xr-1000 y no es nada silencioso,mas que nada poe el ruido que entra por debajo del menton,ahora es cierto que el schuberth S1 es bastante mas silencioso pero también es mas incómodo de giro por su tamaño exterior y mas incómodo su cierre aunque ambos sean de doble anilla.
La gente habla maravillas de los arais en este sentido.

EBBANO

Forista Legendario
Porfissss....a ver si entra el Felixuco y nos habla del Scorpion Exo 1000, que estoy a puntico de pillármelo y el punto del "sonido eólico":descojon: me interesa mucho!!!

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues puede ser que seais todos unos finolisbiggrin, y que a mi me parezca un ruido normal dentro del casco jejejejeje

Si no quiero oir ruido me cojo el coche:descojon::descojon:

EBBANO

Forista Legendario
urkito;6852246 dijo:
Pues puede ser que seais todos unos finolisbiggrin, y que a mi me parezca un ruido normal dentro del casco jejejejeje

Si no quiero oir ruido me cojo el coche:descojon::descojon:

EL coche??? Pero si entre tu, el pitufín, la parienta y las obras completas del Fary a todo trapo, en ese coche hay de todo menos silencio! :descojon::descojon:

Quita, quita! Prefiero el viento!! :descojon:

perichin

En Practicas
el shoei hornet no se como será, pero yo tengo el arai tourx y es lo mas ruidoso que he tenido nunca, cada vez que viajo me vuelve loco del ruido

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
EBBANO;6853275 dijo:
EL coche??? Pero si entre tu, el pitufín, la parienta y las obras completas del Fary a todo trapo, en ese coche hay de todo menos silencio! :descojon::descojon:

Quita, quita! Prefiero el viento!! :descojon:

cojo el coche yo solo queria decir:descojon::descojon::descojon:

PD. Soy mas de Manolo Escobar:dan:

felix55

Clan Leader
EBBANO;6851981 dijo:
Porfissss....a ver si entra el Felixuco y nos habla del Scorpion Exo 1000, que estoy a puntico de pillármelo y el punto del "sonido eólico":descojon: me interesa mucho!!!

pues como no se lo deje a urko que el habra probado mas ,aunq dudo que le entre que es una M :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::finga: ,yo estoy contento con el :dan:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Moto moto! Aprovechando que te veo por aqui, hablando de Shoei... estoy pensando en cambiar mi casco, un Schubert C2, pero como requisito indispensable, debe llevar visera de sol a lo Schubert o similar.

Bien, he visto que Shoei tiene unas viseras difuminadas progresivas, que por lo que he leído van de PM, pues de noche la puedes usar al ser transparente por abajo, y de día por encima es oscura como una de sol.

A lo que iba, conoces algo similar en Arai?

Gracias!

El sabado y domingo rode en almeria con un NZI SPIDER III puesto que nos patrocinan y este casco es una pasada de comodo,se acopla que da gusto,silencioso,ligero,las entradas de aire se abren y cierran con un solo clik no tienes que andar peleandote para abrir/cerrar viene con dos viseras (lo que no se si es porque era para mi o todos vienen asi) una claro y otra para el sol y varias pegatinas de la visera de esas que se quitan tirando

El precio no lo se,pero si cuesta menos de 450-500 euros es una opcion muy pero que muy interesante,he usado agv,lazer (me gusta mucho tambien),shoei,dainese y de momento me quedo con el NZI!!!!

Si tienes ocasion en la tienda pruebatelo,si no hay de tu talla que te lo pidan,si no quieren pues vas a otra tienda y listos

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
felix55;6855721 dijo:
pues como no se lo deje a urko que el habra probado mas ,aunq dudo que le entre que es una M :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::finga: ,yo estoy contento con el :dan:

Yo solo he usado un casco, asi que fijate que experiencia jejejejejeje

Me he puesto otros pero no el suficiente tiempo como para hablar de ellos

EBBANO

Forista Legendario
felix55;6855721 dijo:

Te lo acabas de comprar y ya lo estas poniendo a parir???!!! :descojon::descojon:

Voy YA a por el blanco mate!