gkaplan
En Practicas
Buenas, a ver que os parece este caso raro con un f30 de los últimos.
Hace 10.000 km se realiza el primer cambio de pastillas de freno delanteras en taller no oficial, se cambia pastilla+sensor, se resetea el aviso, dejandolo en 60.000 km
Hace unas semanas salta súbitamente el aviso de cambio en 2.500 km, las pastillas tienen un desgaste mínimo. Reseteo el aviso desde al cuadro sin incidencias y se vuelve a fijar en 60.000 km
Hace unos días vuelve a saltar el aviso. Ahora cada 20 km baja 100 el aviso.
Por lo que veo en TIS, los sensores son de 2 fases, la primera salta a los 6 mmm y la segunda a las 4mm. Hasta que salta la 1 fase el sensor tiene una resistencia de circuito cerrado, luego una resistencia de unos 400 Ohomios y cuando llega a la ultima fase (4mm) el circuito queda abierto.
Con estos valores compruebo la resistencia del sensor y observo que esta intacto.
Con ISTA compruebo el CBS y veo que las delanteras están al 4% y las traseras al 24% (6 mm de pastilla).
¿Alguna idea de que puede estar pasando, este aviso salta por alguno otro motivo/parámetro que no sea el sensor.?
¿Algún falso contacto en el conector del paso de rueda.?
Lo he comentado con un taller y me ha calentado la cabeza que si tiene que desmontar las pastillas de las 4 ruedas,
Hace 10.000 km se realiza el primer cambio de pastillas de freno delanteras en taller no oficial, se cambia pastilla+sensor, se resetea el aviso, dejandolo en 60.000 km
Hace unas semanas salta súbitamente el aviso de cambio en 2.500 km, las pastillas tienen un desgaste mínimo. Reseteo el aviso desde al cuadro sin incidencias y se vuelve a fijar en 60.000 km
Hace unos días vuelve a saltar el aviso. Ahora cada 20 km baja 100 el aviso.
Por lo que veo en TIS, los sensores son de 2 fases, la primera salta a los 6 mmm y la segunda a las 4mm. Hasta que salta la 1 fase el sensor tiene una resistencia de circuito cerrado, luego una resistencia de unos 400 Ohomios y cuando llega a la ultima fase (4mm) el circuito queda abierto.
Con estos valores compruebo la resistencia del sensor y observo que esta intacto.
Con ISTA compruebo el CBS y veo que las delanteras están al 4% y las traseras al 24% (6 mm de pastilla).
¿Alguna idea de que puede estar pasando, este aviso salta por alguno otro motivo/parámetro que no sea el sensor.?
¿Algún falso contacto en el conector del paso de rueda.?
Lo he comentado con un taller y me ha calentado la cabeza que si tiene que desmontar las pastillas de las 4 ruedas,
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