Castrol edge sport 0w40

Alex850i

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Buenas, en poco me viene un cambio de aceite, y hasta ahora le he puesto el castrol edge 5w30 LL-04, pero he visto el castrol edge sport 0w40 LL-04 tambien, y he pensado que puede lubricar mejor este ultimo no?

Me preocupa el turbo del coche, y pienso que con el 0w40 se lubricara mejor. Del 5w30 no me chupa ni gota a los 15.000km, no se el 0w40 como se comportaria...

¿Que opinais?¿alguien lo ha probado?
 

kiero125i

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Alex850i;9139819 dijo:
Buenas, en poco me viene un cambio de aceite, y hasta ahora le he puesto el castrol edge 5w30 LL-04, pero he visto el castrol edge sport 0w40 LL-04 tambien, y he pensado que puede lubricar mejor este ultimo no?

Me preocupa el turbo del coche, y pienso que con el 0w40 se lubricara mejor. Del 5w30 no me chupa ni gota a los 15.000km, no se el 0w40 como se comportaria...

¿Que opinais?¿alguien lo ha probado?
Yo lo pondre este fin de semana para probar ya que yo también llevo 5W30, aunque yo no llevo turbo. Un saludo.
 

gusepe

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Si se lo cambias caa tan poco tiempo,te vale casicualquiera,si es LL04 aun mejor.
 

ruizink

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Yo lo llevo en mi 320d 163cv y te cuento: maravilla!
Hace mucho menos ruido el motor en frío. Tiene un ralenti mucho mas suave.
En el site de Castrol puedes hacer una busqueda.
Me acuerdo que yo lo hice. Para mi coche ponian: Recomendado 5W30; Alternativo 0W40
 

Alex850i

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entonces pusiste el alternativo no? vamos que va mas suave con el sport 0w40?? que raro porque se supone que deberia ser mas silencioso con el mas viscoso, el 5w30
 

marcenick

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Alex850i;9140000 dijo:
entonces pusiste el alternativo no? vamos que va mas suave con el sport 0w40?? que raro porque se supone que deberia ser mas silencioso con el mas viscoso, el 5w30
el 0w40 es más viscoso que el 5w30. Pero apreciar la viscosidad del aceite escuchando al ralentí... yo creo que no lo distingo....
 

Alex850i

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marcenick;9140031 dijo:
el 0w40 es más viscoso que el 5w30. Pero apreciar la viscosidad del aceite escuchando al ralentí... yo creo que no lo distingo....
cierto, estaba equivocado, entonces que hago?? lo digo porque yo quiero la mejor lubricacion para el turbo y me imagino que cuanto mas liquido, mejor lo va a lubricar no?
 

marcenick

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Alex850i;9140059 dijo:
cierto, estaba equivocado, entonces que hago?? lo digo porque yo quiero la mejor lubricacion para el turbo y me imagino que cuanto mas liquido, mejor lo va a lubricar no?
Los dos te van a lubricar el turbo mas o menos igual. Yo le pondría el 0w40 si tienes muchos kms (p.ej. más de 150.000) o el coche te consume aceite.
 

Alex850i

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marcenick;9140063 dijo:
Los dos te van a lubricar el turbo mas o menos igual. Yo le pondría el 0w40 si tienes muchos kms (p.ej. más de 150.000) o el coche te consume aceite.
no me consume ni gota de aceite y tengo 80.000km, entonces recomiendas seguir con el 5w30? se supone que el 0w40 tiene mas proteccion en bajas temperaturas y en altas temperaturas (y el turbo se pone bastante caliente...)
 

marcenick

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Alex850i;9140097 dijo:
no me consume ni gota de aceite y tengo 80.000km, entonces recomiendas seguir con el 5w30? se supone que el 0w40 tiene mas proteccion en bajas temperaturas y en altas temperaturas (y el turbo se pone bastante caliente...)
Yo creo que te va a dar igual... son aceites muy parecidos, el 0w40 proteje algo más, pero con las temperaturas de españa no vas a notar diferencia. Considero que el más viscoso en teoría te va a aumentar un pelín la tolerancia entre piezas del motor, pero va a ser mínima... Pregunta a algún experto, yo soy un aficionadillo... Hay aceites 5w30 que tienen las caracterísiticas muy parecidas a este 0w40...

de todas formas, por prudencia, si yo fuera tú, empezaría a ponerle el 0w40 cuando empiece a consumir aceite el motor...
 

Alex850i

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marcenick;9140143 dijo:
Yo creo que te va a dar igual... son aceites muy parecidos, el 0w40 proteje algo más, pero con las temperaturas de españa no vas a notar diferencia. Considero que el más viscoso en teoría te va a aumentar un pelín la tolerancia entre piezas del motor, pero va a ser mínima... Pregunta a algún experto, yo soy un aficionadillo... Hay aceites 5w30 que tienen las caracterísiticas muy parecidas a este 0w40...

de todas formas, por prudencia, si yo fuera tú, empezaría a ponerle el 0w40 cuando empiece a consumir aceite el motor...
aficionadillo pero veo que entiendes bastante, y te agradezco un monton tus respuestas biggrin

como bien dices, aumenta la tolerancia entre piezas con el 0w40, pero por poco que sea, aumentara un poco y por ello es probable que compre ese... sobretodo por la proteccion en caliente del turbo.
 

ruizink

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Según he leído, el 0W40 protege más el motor en frío e en caliente por ser (menos viscoso) mas viscoso.
Al ser (menos) mas viscoso llega mas rápidamente a todas las partes del motor. (El 5W30 tiene que cojer mas temperatura para quedar mas fino.)

Te aseguro que se nota el sonido diferente. Antes (con el 5W30) en frío escuchaba un "ffffffffffffff" hasta cojer temperatura. Lo que pasa ahora es que no lo hace. Obviamente que se nota mas en el invierno!
Pero te aseguro que si tienes buen oído y percibes la mecánica, pues lo vas a notar!


ACTUALIZACION: En rojo esta todo mal!
 

Valle20d

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Te quieres estar quietecito, no le eches el 0W40.

SDS
 

Alex850i

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lo que usted mande jajajajaja mi salvador!! xDD te mereces que te compre las taloneras, por ser mi salvador! jajajajajaja
 

marcenick

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Castrol EDGE 5w30:
Especificaciones:VW 504 00/507 00 MB 229.51 BMW Longlife-04 ACEA A3/B3, A3/B4
Prestaciones:
Densidad Relativa, 15°C 0.8501
Viscosidad, 100°C 11.9
Viscosidad, 40°C 73.4
índice de Viscosidad 160
Cenizas Sulfatadas 0.600
T.B.N. 6.0
Punto de Llama, 209º


Castrol EDGE Sport 0w40:
Prestaciones:ACEA A3/B3/B4/C3 API SM/CF BMW Longlife-04 Daimler-Chrysler MB 229.31/229.51 VW 502 00/ 503 01/ 505 00 Todos los vehículos Porsche excepto Cayenne (V6).
Especificaciones:
Densidad Relativa, 15°C 0.838
Viscosidad, 100°C 12.8
Viscosidad, 40°C 75.7
Índice de Viscosidad 171
Cenizas Sulfatadas 0.73
T.B.N. 6.6
Punto de Fluidez -60º
 

Valle20d

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Alex850i;9140252 dijo:
lo que usted mande jajajajaja mi salvador!! xDD te mereces que te compre las taloneras, por ser mi salvador! jajajajajaja


150€ tienen la culpa, juasssssssssssssssssss
 

Valle20d

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marcenick;9140260 dijo:
Castrol EDGE 5w30:
Especificaciones:VW 504 00/507 00 MB 229.51 BMW Longlife-04 ACEA A3/B3, A3/B4
Prestaciones:
Densidad Relativa, 15°C 0.8501
Viscosidad, 100°C 11.9
Viscosidad, 40°C 73.4
índice de Viscosidad 160
Cenizas Sulfatadas 0.600
T.B.N. 6.0
Punto de Llama, 209º


Castrol EDGE Sport 0w40:
Prestaciones:ACEA A3/B3/B4/C3 API SM/CF BMW Longlife-04 Daimler-Chrysler MB 229.31/229.51 VW 502 00/ 503 01/ 505 00 Todos los vehículos Porsche excepto Cayenne (V6).
Especificaciones:
Densidad Relativa, 15°C 0.838
Viscosidad, 100°C 12.8
Viscosidad, 40°C 75.7
Índice de Viscosidad 171
Cenizas Sulfatadas 0.73
T.B.N. 6.6
Punto de Fluidez -60º


MUY BIENNNNNNNNNNNNNN, ahora lo puede usted traducir al lenguaje coloquial o de taberna?

sds
 

Alex850i

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baaah... deberias regalarmelas de lo que me acuerdo de ti, si total te estan estorbando.... xD jajajajajajaja
 

marcenick

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ruizink;9140214 dijo:
Según he leído, el 0W40 protege más el motor en frío e en caliente por ser menos viscoso.
Al ser menos viscoso llega mas rápidamente a todas las partes del motor. El 5W30 tiene que cojer mas temperatura para quedar mas fino.

Te aseguro que se nota el sonido diferente. Antes (con el 5W30) en frío escuchaba un "ffffffffffffff" hasta cojer temperatura. Lo que pasa ahora es que no lo hace. Obviamente que se nota mas en el invierno!
Pero te aseguro que si tienes buen oído y percibes la mecánica, pues lo vas a notar!
Como tu quieras, tu motor lo han diseñado para 5w30. el 0w40 es menos viscoso en muy baja temperatura. Luego es más viscoso. (he puesto las especif. técnicas)

Menos mal que ha llegado Jbenito a poner orden...
 

ruizink

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marcenick, llevas toda la razón al decir que el 0W40 tiene mas viscosidad.
Yo estaba equivocado, y gracias por tu correccion.

Viscosidad mide la dificultad con que fluye el aceite. Cuando el lubricante es más viscoso, más difícil de drenaje, por tanto, mayor será su capacidad para mantenerse en movimiento entre dos partes para hacer su función de lubricación.
La viscosidad del lubricante no es constante, varía con la temperatura. El Índice de Viscosidad (IV) mide la variación de la viscosidad con la temperatura. Cuanto mayor sea el IV, menor es la variación de la viscosidad de aceites lubricantes, en virtud de distintos valores de temperatura.

O sea, el 0W40 es mas viscoso y su viscosidad no varia tanto como el 5W30.
Por esa razón protege mas las piezas del motor, en altas y en bajas temperaturas.

Estamos todos de acuerdo ?
 

Alex850i

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jbenito parece que no, que no me deja poner el 0w40
 

ruizink

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marcenick;9140277 dijo:
Como tu quieras, tu motor lo han diseñado para 5w30. el 0w40 es menos viscoso en muy baja temperatura. Luego es más viscoso. (he puesto las especif. técnicas)

Menos mal que ha llegado Jbenito a poner orden...

Atencion que eso no es verdad. El motor NO fue diseñado para el 5W30.
Fue diseñado para aceites que cumplan la norma LL04.
Si te fijas, para esto mismo motor, el aceite recomendado depende del país donde vives, o sea, si tu habitación es en Alemania, no vas a poner el mismo aceite que en Marrocos, no ??

Por eso ya lo he dicho, en el Website de Castrol para mi motor, en Portugal ponian, Recomendado 5W30; Alternativo 0W40.
Bueno, no estoy diciendo que el 0W40 es mejor o peor que el 5W30. Estoy diciendo que lo puse a mi coche y me gustaran los resultados!

ACTUALIZACION: Le puse 0W40 al vez de 5W30, porque he conseguido comprar 2x4L del 0W40 por 49,90€. De otra forma seguiría con el 5W30, que es visto como "standard" en nuestros países.
 

rhisrhis

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Yo he visto que muchos modelos que utilizaban el 5W30 cambiaron al 0W40 por precio, y al final volvieron al 5W30, lo que dijeron era que con el 0W40 les consumía aceite y con el 5W30 no, ni gota, como al parecer es tu caso.

Y también he visto a coches de otras marcas que se quejaban del consumo de aceite, cambiaron al 5W30 de castrol, y el consumo fue inferior y en casos se erradicó.

Yo de ti no cambiaría de aceite, seguría con el 5W30, lo puedes encontrar en muchos talleres bastante mas barato que en el conce, ya mismo aquí, en el rincón del automovil, lo tienes mas barato.

sl2
 

Valle20d

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rhisrhis;9141036 dijo:
Yo he visto que muchos modelos que utilizaban el 5W30 cambiaron al 0W40 por precio, y al final volvieron al 5W30, lo que dijeron era que con el 0W40 les consumía aceite y con el 5W30 no, ni gota, como al parecer es tu caso.

Y también he visto a coches de otras marcas que se quejaban del consumo de aceite, cambiaron al 5W30 de castrol, y el consumo fue inferior y en casos se erradicó.

Yo de ti no cambiaría de aceite, seguría con el 5W30, lo puedes encontrar en muchos talleres bastante mas barato que en el conce, ya mismo aquí, en el rincón del automovil, lo tienes mas barato.

sl2

Hombre no se que decir, si una persona sensata o uno que es de mi opinión, jod-r lo que cuesta el tema.
Preguntar a gente con jaudis, el consumo que tienen cuando salían de fábrica con 0W40.

sds
 

antig

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Cuando le soleis comprar el aceite por vuestra cuenta, es para cambiarselo vosotros mismos o para llevarlo al midas y pagar solo el cambio de aceite y demas filtros?
 

Valle20d

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antig;9141767 dijo:
Cuando le soleis comprar el aceite por vuestra cuenta, es para cambiarselo vosotros mismos o para llevarlo al midas y pagar solo el cambio de aceite y demas filtros?

En mi caso, yo realizo todos los mantenimientos de mi coche.

sds
 
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