Duda Catalizador bmw

juancarlosbmwz3

En Practicas
Registrado
24 Nov 2009
Mensajes
681
Hola a todos, resulta que mi bmw z3 me hace un ruido por debajo como a algo suelto y me parece que es el catalizador que me esta diciendo adiós (ya tiene 18 años). El caso es que me gustaría saber que marca es la que fabrica catalizadores para bmw y asi poder comprar esta sin tener que pagar el canon por poner bmw. El original me cuesta casi 1000 euros sin mano de obra y creo que es demasiado elevado el precio. ¿alguien sabe que marca es la que los fabrica? Saludos
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.304
¿Estás seguro de que es el catalizador? A veces hace ruido el aislante térmico que llevan por encima.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.304
lo mirare...pero por el ruido que me hace me parece que es el catalizador

La chapa anticalórica puede vibrar de forma acusada si está floja y hacer un ruido a "lata" al acelerar, sobre todo a bajo régimen.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.304
No
te ref

te refieres a la chapa que hay encima del catalizador?
No, me refiero a un revestimiento externo que llevan algunos catalizadores (no sé si todos), el 328i por ejemplo lo lleva. Se pone un aislante térmico (tipo manta) y una chapa externa para protegerlo. A mi con el tiempo se me aflojaron tanto en el 328i como en el 728i y hacía ruido al acelerar en baja.
 

juancarlosbmwz3

En Practicas
Registrado
24 Nov 2009
Mensajes
681
No

No, me refiero a un revestimiento externo que llevan algunos catalizadores (no sé si todos), el 328i por ejemplo lo lleva. Se pone un aislante térmico (tipo manta) y una chapa externa para protegerlo. A mi con el tiempo se me aflojaron tanto en el 328i como en el 728i y hacía ruido al acelerar en baja.
Gracias...lo mirare
 

Larsen

Clan Leader
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
30.470
Cuando estamos hablando de piezas tan caras, hay que asegurarse al 100 % del origen de la avería. No basta con "me parece" que el catalizador está diciendo adiós. Si cambias el catalizador y luego te sigue haciendo este mismo ruido, te vas a quedar a cuadros, o si una vez comprado el catalizador nuevo, desmontas el viejo y ves que lo que tiene suelto que vibra puede arreglarse con un punto de soldadura o una brida bien apretada también vas a arrepentirte.
Mi recomendación es que vayas a un taller de confianza o un especialista en tubos de escape, y que te diagnostiquen certeramente ese ruido. Una vez que estés totalmente seguro de que el catalizador se ha muerto, luego te pones a buscar un sustituto en mercados alternativos al original, no antes.
 

revolutions

En Practicas
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
240
Como dicen los compañeros, cerciórate antes de dar nada por sentado.
Una forma de comprobar si está roto es meterte debajo del coche, soltar un poco el escape. Si por la zona del catalizador suena como que hay piedras dentro, estará roto.
Sino puedes ir a algún taller y que te midan la concentración de CO de los gases de escape. Si es alto obviamente estará roto.
De ser así, yo en el 325 que tuve andaba con supresor (un tubo soldado dentro de la carcasa del catalizador para no dar la nota en la itv) y perfecto. Ir si catalizador no da problemas de ningún tipo salvo en las itv´s si la concentración de CO es muy alta, que te echan atrás.
De todas formas antes de comprar uno nuevo pondría uno de desguace o segunda mano (si tienes un m44 te valdrá de un 318is probablemente).
Un saludo
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.004
De ser el catalizador, lo puedes regenerar en Catalizadores Artajona, tienen web.
 

Carlos_328i

Forista
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
2.758
Yo en el 328i he tenido que arreglar los dos catalizadores por tener fugas y ruidos. De que vi lo que costaba, el primero lo desarmé yo mismo y lo que tenía era una soldadura agrietada. Me costó 5 euros soldarlo. El segundo me lo hicieron en el taller y me costó 95 euros por la mano de obra.

Saludos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.304
El CO puede estar alto con los catalizadores en buen estado si falla la sonda lambda.
 

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Registrado
13 Sep 2003
Mensajes
7.876
Al mío le sonaba el flexible, la unión de catalizador con el escape, al final lo cambie todo, fap, catalizador, aíslante y flexible, ya que lo había enviado y por km.


http://www.iresaing.com/Inicio/flexibles/
 
Arriba