Catalizador z3 1.9

Hola, quisiera cambiar el catalizador, porque se me ha roto. Alguien me puede aconsejar algún taller, especializado, y que no sea el concesionario, que imagino que será mucho + caro. Soy de Ciudad Real, pero no me importaría desplazarme a: Cordoba, Toledo o Madrid.

Saludo.

scr

Forista
realz3;11997935 dijo:
Hola, quisiera cambiar el catalizador, porque se me ha roto. Alguien me puede aconsejar algún taller, especializado, y que no sea el concesionario, que imagino que será mucho + caro. Soy de Ciudad Real, pero no me importaría desplazarme a: Cordoba, Toledo o Madrid.

Saludo.

En Madrid hay sitios donde los reparan y si lo quieres comprar nuevo para que te hagas una idea de precios Los Recambios, recambios para coche, repuestos automovil: CATALIZADOR BMW Z3 1.9i 8v M43 AÑO (95-03)

puntoloco

Clan Leader
Te cuento, a mi me los desmontarón en Fersan y los llevaron ellos a arreglar a a soldaduras carmona, no solo arreglaron si no que reforzaron ya que en la posición que van en mi coche al menos sufren bastante y esta visto que si ya que no soy al unico que le ha pasado. El precio unos 100-150€ en total menos que a Lulutis

Lulutis desmonto los suyos y el personalmente los llevo a Iresa a reparar y no solo reparar si no a cambiar las celdas metalicas de serie por unas ceramicas, le salio por unos 500€ o algo así creo recordar entre las 2 facturas, si bien es cierto la mano de obra fue poco ya que hizo más cosas.

a día de hoy los 2 coches van perfectos, asi que ya sabes puedes hacerlo tanto en fersan, en iresa o en soldaduras carmona que no deberías tener ningun problema.

Por cierto no te asustes con los precios, los de seríe nuevos valen 4 veces eso, al menos en nuestros coches ya que llevamos 2 catalizadores, si tu solo llevas uno o esta en una zona más accesible que en el 2.8 te debería costar muchisimo menos.

Mi zeta tiene un solo catalizador. El problemas es, que la cerámica interior se ha roto. Actualmente hace un ruido igual que una " carraca ", por las piezas cerámicas que tiene suelta dentro. Creo que no es cuestión de repararlo, sino de cambiarlo, o bien ceramico o bien metálico. Esa es mi duda.

He pedido prespuesto en algún taller cercano, no el la bmw, y la cifra es de 1500 - 2000 euros, solo el catalizador + mano de obra. Que dolooooooooooor.

De ahí mi pregunta, si alguien que tenga el mismo motor ( 1.9 - 140 ) y lo ha cambiado, ¿¿¿ Donde lo ha cambiado??? a un precio razonable.

Un saludo.

puntoloco

Clan Leader
realz3;11998889 dijo:
Mi zeta tiene un solo catalizador. El problemas es, que la cerámica interior se ha roto. Actualmente hace un ruido igual que una " carraca ", por las piezas cerámicas que tiene suelta dentro. Creo que no es cuestión de repararlo, sino de cambiarlo, o bien ceramico o bien metálico. Esa es mi duda.

He pedido prespuesto en algún taller cercano, no el la bmw, y la cifra es de 1500 - 2000 euros, solo el catalizador + mano de obra. Que dolooooooooooor.

De ahí mi pregunta, si alguien que tenga el mismo motor ( 1.9 - 140 ) y lo ha cambiado, ¿¿¿ Donde lo ha cambiado??? a un precio razonable.

Un saludo.

Pues esa era la reparación que le hicieron a lulutis aunque la hico por gusto más que por necesidad, y le costo unos 600€ todo y ya te digo que lleva 2 catalizadores... Así que cambia de taller macho, fersan, iresa o soldaduras carmona son gente a las que yo se lo llevaría.

Vamos que por 1500-2000 euros te lo voy a buscar yo y te presto el mio mientras arreglan el tuyo.

aqui el proceso que le hicieron a lulutis explicado de la mano de artajona (no tengo el gusto de conocerles) http://www.catalizadoresartajona.com/textos/regeneracion.html

argamboy

En Practicas
muy buena información punto sobre los catalizadores, nunca esta demas dado que nuestros coches tienen 10 o mas años

manolitoZ3

Forista
Si, a parte Lulutis2000 quedó muy contento. Y creo que también le habían presupuestado una cantidad de tela antes de dar con estos. O era lo del catalizador o era lo del radiador.
Lulutis que era? porque contigo ya me hago un lío biggrin

Flp

En Practicas
Yo lo puse nuevo la semana pasada. Te miro el precio el lunes y te digo por cuanto te puede salir.

Kaan Uzun

Forista
mira en catalizadores online,hay tres versiones del motor 1.9, suponiendo que el tuyo es de 87kW sale uno nuevo de la marca AS en unos 360 euros, si no es el tuyo puedes configurar otra version, pienso que el precio sera similar,saludos.pincha en el enlace de abajo.saludos...
Búsqueda de catalizadores

lulutis2000

Forista
El catalizador nuevo pero rehecho le del 1.9 le costo a un colega 500.

Punto respecto a lo que dices bailaste el orden, de serie son ceramicos y me los pusieron metalicos que en teoria son de por vida y de 400 celdas que son algo mas deportivos, me costo 566 euros.

manolitoZ3

Forista
lulutis2000;12010134 dijo:
El catalizador nuevo pero rehecho le del 1.9 le costo a un colega 500.

Punto respecto a lo que dices bailaste el orden, de serie son ceramicos y me los pusieron metalicos que en teoria son de por vida y de 400 celdas que son algo mas deportivos, me costo 566 euros.

Amigooooooooooooooo, pero entonces no es reconstruir, es modificar.
A efectos de Z3 valen perfectamente los metálicos a parte son menos restrictivos (Puntoloco ya sabes, tu proxima reequipación porque a parte pesan menos que el cerámico :descojon::descojon::descojon:).

566 Eurazos me parece caro para una reconstrucción :fs:

puntoloco

Clan Leader
manolitoZ3;12011979 dijo:
Amigooooooooooooooo, pero entonces no es reconstruir, es modificar.
A efectos de Z3 valen perfectamente los metálicos a parte son menos restrictivos (Puntoloco ya sabes, tu proxima reequipación porque a parte pesan menos que el cerámico :descojon::descojon::descojon:).

566 Eurazos me parece caro para una reconstrucción :fs:

Cuando ponga los que compre en la web que me recomendaste no creo que haya nada menos restrictivo... XD

Efectivamente me lie y los de serie son ceramicos y los que le pusieron a luis metalicos. Te la deberías haber jugado y poner unos de 200 celdas. que seguro pasas itv y son aun menos restrictivos.

Flp

En Practicas
Para que te sirva de guía, yo puse el catalizador NUEVO en el 1.9 140cv por:

440 + MANO OBRA + IVA

Flp;12013122 dijo:
Para que te sirva de guía, yo puse el catalizador NUEVO en el 1.9 140cv por:

440 + MANO OBRA + IVA

Cuanto te costó la mano de obra, sino es mucho preguntar. Lo del IVA, ya lo calculo yo.

Me podrías decir el taller.

Un saludo.

Alguien a cambiado el catalizador en DURAMAS ????.............

Que tal la esperiencia ????

....................