Catalizador

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javier10, 3 Jun 2005.

  1. Javier10

    Javier10 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d G21
    Me han comentado que la falta de potencia de mi coche puede ser debida a que alguno de los elementos del tubo de escape esté atascado por carbonilla. ¿Creeis que podría limpiarlo de alguna forma o podría dañar el catalizador? (si es que tiene, porque tengo entendido que los diesel no tienen catalizador sino un filtro de partículas)
     
  2. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    HOLA, los catalizadores sulen durar unos 100.000 km aprox. yo se de talleres que lo que hacen es lavarlos con agua apresión, pero bueno no es la solución, creo k tienes dos opciones , o comprar uno nuevo o baciarlo y dejarlo sin la jaula ceramica que al fin eso es el catalizador, y entonces los gases pasaran libremente, problema no creo k te pase la itv , y te hará un poco mas de ruido ya que los gases resonaral en ese espacio que queda vacio .
    SALUDOS!!!
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Cual es el sintoma de la perdida de potencia?
     
  4. Javier10

    Javier10 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d G21
    La perdida de potencia se da en toda la escala de revoluciones, aunque es más evidente cuando se le pisa estando a bajas revoluciones. Es como si se produgese un vacío hasta que se alcanzan unas 2500 rpm, que es cuando el coche empieza a tirar un poco más, pero no lo normal. Además ya le he arreglado dos veces fugas en el escape, y a la semana del arreglo ya tiene otra nueva fuga. El cauda se lo cambié hace menos de un año y no mejoró gran cosa.
     
  5. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    Cuantos Km Tiene??
     
  6. Javier10

    Javier10 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d G21
    Tiene 150000 km (ya es abuelete)[​IMG]
     
  7. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia

    No ha llegado ni a la mitad de su vida. :zartyman
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Te han mirado el caudalímetro?

    Aunque la efectividad de un catalizador no dure mucho más de 100 o 150 mil kms normalmente no se cambia a no ser que se haya roto, pero si ocurriese eso oirías un ruido como si tuviese piedras en el escape. Lo de lavarlos a presión no lo he oido en mi vida, además de que puedes acelerar la rotura del catalizador.

    Los filtros de partículas se montan en los Diesel desde hace muy poco tiempo (un par de años como mucho en Peugeot). Los diesel llevan catalizadores de oxidación, frente a los de tres vías de los gasolina.
     
  9. Javier10

    Javier10 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d G21
    Hola a todos
    Acabo de llamar a un taller especializado en escapes para pedir cita para que me vean el catalizador y me den un presupuesto. Me han dicho que un catalizador nuevo me saldría por unos quinientos y pico de euros[​IMG], pero que en los diesel lo que se suele hacer es limpiarlos (unos 90 euros) porque estos no juegan ninguna función importante como en los gasolina, y que esta limpieza está perfectamente homologada. ¿qué opinais?
     

Compartir esta página