Caudalimetro 120D

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Donde puedo encontrar un caudalimetro para mi coche que sea bueno bonito y barato?
Lo quiero cambiar, tiene 170000 km. Y supongo que ya toca.
Alguien sabe si en este modelo el 120 D e87 pre, hace falta codificar una vez que se ha cambiado?
Saludos

;-)

Reacciones
6
El caudalimetro, a no ser q este sucio (no tiene porq), y al hacer diagnosis de valores invorrectos, no hay porq cambiarlo lleves los kilometros q lleves... ;-)

Sent from my iPhone 5

moterito

En Practicas
Reacciones
3
La historia es que al hacer la repro no pilla aire, y aunque esta metida para 200-203 cv, la poca entrada de aire hace que solo tnga 192 cv. Queria limpiar la egr otra vez y hacer lo del caudalimetro y meter el filtro de aire nuevo. De serie me dio 168 cv. Y Carlos me ha recomendado hacer eso, no se si hay algun otro sitio xa tocar la entrada de aire. El turbo es nuevo del año pasado y no tiene ni 6000 km.

Reacciones
6
moterito;11523700 dijo:
La historia es que al hacer la repro no pilla aire, y aunque esta metida para 200-203 cv, la poca entrada de aire hace que solo tnga 192 cv. Queria limpiar la egr otra vez y hacer lo del caudalimetro y meter el filtro de aire nuevo. De serie me dio 168 cv. Y Carlos me ha recomendado hacer eso, no se si hay algun otro sitio xa tocar la entrada de aire. El turbo es nuevo del año pasado y no tiene ni 6000 km.
Pues eso es q te mide mal el cauda, estara algo sucio, antes de cambiarlo (q todavia valen un pico), puedes probar a limpiarlo con limpiador de residuo cero, de los utilizados para electronica, a ver si notas mejoria en el coche...

El tema de la EGR, al verdad es q no lo veo muy vinculado. a no ser q esta al estar sucia qde algo abierta y meta "zurrullo" en la admision a maxima carga, o q tengas los colectores de admision saturados de mierda q q ha metido la EGR. ;-)

Yo la verdad es q estoy con la cosina de utilizar un Spray de estos limpiardores de admision y EGR.

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Ok,gracias Gumball es lo que habia pensado en un principio,pero te agradezco un monton tu comentario,porque asi voy mas seguro, en cuanto lo haga t digo q tal y pongo las graficas d ahora y d la q haga despues d hacer eso al cauda y la egr. Saludos Gumball y muchas gracias

Reacciones
6
El Calido;11525522 dijo:
yo se lo tube que cambiar puesto y todo 300 euros.

No siempre hace falta cambiarlo, muchas veces con limpiarlo, vale... eso si esta sucio, si esta roto, cambio si o si, pero cuando esta roto el coche no es q vaya algo flojo, es q directamente no funciona el turbo y te qdas en "Atmosferic Mode"... jejejeje!!!

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Yo creo que esta sucio, por lo que dice Gumball, me quedaria sin turbo, y el turbo va impecable, ya os digo dio 168 cv en una primera lanzada. El problema viene cuando por electronica le pide que meta mas flujo de aire, y se queda un pelo corto a la hora de meter aire, y por eso no llega a los 200 cv. Voy a probar a limpiar, aunque a simple vista no se ve que este sucio, al ser un sensor muy sensible cualquier cosita puede ser el causante

Reacciones
6
moterito;11525887 dijo:
Yo creo que esta sucio, por lo que dice Gumball, me quedaria sin turbo, y el turbo va impecable, ya os digo dio 168 cv en una primera lanzada. El problema viene cuando por electronica le pide que meta mas flujo de aire, y se queda un pelo corto a la hora de meter aire, y por eso no llega a los 200 cv. Voy a probar a limpiar, aunque a simple vista no se ve que este sucio, al ser un sensor muy sensible cualquier cosita puede ser el causante

Puede tener una ligera pelicula de polvo sobre las laminas, saca todo el cauda con con el medidor de masa y todo, y se pasarse le das bien a todo con el limpiador, sobretodo, y con cuidadin de no joderlo a una lamina q se visible en el interior de cilindro pequeño, dejalo actuar un pokito, y despues le das con un compresor, y listo... asi lo hago yo. ;-)

S

Sandro Silva

Invitado
Buenas,
tengo un otro tema abierto por un problema que tengo con mi 120d 177cv por falta de fuerza. Me han diagnosticado fallo en el cauda.
Me ha dado estos valores:
Masa aire teorica: 1270.0 Kg/h
Cantidad de aire aspirada: 267.4 Kg/h

Mañana pasaré en una Bosch car service para comprobar que este valor es cierto. Sin embargo, he llamado antes a preguntar el precio del cauda y me quede alucinando.:mad: Cauda: 314€ + IVA, Programar: 100€ + IVA (esto si tiene que ir a BMW, si me lo pueden hacer en proprio taller 45€+IVA)

¿Estos valores que me da el cauda os parece que realmente el problema esta ahí? Yo no soy un experto, pero me parece que sí.

Saludos,
Sandro.

Reacciones
6
Sandro, no tengo ni idea de cuales son los valores correctos. Pero eso si, cuando cambies el cauda no hace falta q programes nada en absoluto...

Ademas, no dan la opcion de bajar (considerablemente) el precio entregando el caudalimetro averiado??? Vag por ejemplo si lo hace y sale a mitad de precio... ;-)

Sent from my iPhone 5