hrdcrecords
En Practicas
Hola chavales, os escribo con urgencia porque tengo el coche tirado en la puerta de casa, y es el unico utilitario del que dispongo para ir a trabajar sin ser la moto.
El sujeto en cuestion es un BMW E36 316i Coupe motor M43.
Hace unos dias , mi coche tubo una entrada de agua, la cual sanee por completo desatascando la salida obstruida, desmontando el interior completo y saneando todo resto posible de humendad. Una vez con el coche montado, me dispongo a andar con el y todo bien. El dia siguiente el coche funcionaba con un ralenti muy inestable llegando incluso a apagarse.
Estos sintomas se dan tanto en caliente como en frio. Lo lleve al taller y me dijeron que eran las bujias que estaban totalmente negras por mala combustion , y que todo esto se debia a la valvula estabilizadora de ralenti.Que tendria que apoquinar unos 200 y pico de euros y cambiarla.
Llegue a casa, la desmonte, la lave con gasolina y quedo bastante bien limpia,
La monte: y lo primero que note es que el fallo persistia.
Mi conclusion fue desmontar el caudalimetro limpiarlo y ponerlo de vuelta, porque me extraña bastante que la valvula ralenti hiciese que el coche acelerase y desacelerase el solo de 500-1500rpm.
Al desmontarlo me di cuenta que el caudalimetro en la parte electrica, la caja negra que va estanca, estaba llena de agua!!!!
Desmonte todo, lo sople , y el coche no va bien.
Si enciendo el coche con el caudalimetro enchufado y todo en orden, el coche no va bien, ralenti sube y baja continuamente incluso llega a apagarse.
Si desenchufo el caudalimetro, el coche va bastante bien, el ralenti se mantiene mas o menos a unas 900-1100 vueltas y cuando acelero no responde correctamente, parece que tropieza en algunas ocasiones pero supongo que es normal ya que el motor no sabe la cantidad de aire que esta entrando.
Significa esto que el caudalimetro a petado? o puede ser que la valvula de ralenti tambien haya cascado?
alguna solucion¿?
gracias amigos, un saludo y espero que me podais ayudar.
El sujeto en cuestion es un BMW E36 316i Coupe motor M43.
Hace unos dias , mi coche tubo una entrada de agua, la cual sanee por completo desatascando la salida obstruida, desmontando el interior completo y saneando todo resto posible de humendad. Una vez con el coche montado, me dispongo a andar con el y todo bien. El dia siguiente el coche funcionaba con un ralenti muy inestable llegando incluso a apagarse.
Estos sintomas se dan tanto en caliente como en frio. Lo lleve al taller y me dijeron que eran las bujias que estaban totalmente negras por mala combustion , y que todo esto se debia a la valvula estabilizadora de ralenti.Que tendria que apoquinar unos 200 y pico de euros y cambiarla.
Llegue a casa, la desmonte, la lave con gasolina y quedo bastante bien limpia,
La monte: y lo primero que note es que el fallo persistia.
Mi conclusion fue desmontar el caudalimetro limpiarlo y ponerlo de vuelta, porque me extraña bastante que la valvula ralenti hiciese que el coche acelerase y desacelerase el solo de 500-1500rpm.
Al desmontarlo me di cuenta que el caudalimetro en la parte electrica, la caja negra que va estanca, estaba llena de agua!!!!
Desmonte todo, lo sople , y el coche no va bien.
Si enciendo el coche con el caudalimetro enchufado y todo en orden, el coche no va bien, ralenti sube y baja continuamente incluso llega a apagarse.
Si desenchufo el caudalimetro, el coche va bastante bien, el ralenti se mantiene mas o menos a unas 900-1100 vueltas y cuando acelero no responde correctamente, parece que tropieza en algunas ocasiones pero supongo que es normal ya que el motor no sabe la cantidad de aire que esta entrando.
Significa esto que el caudalimetro a petado? o puede ser que la valvula de ralenti tambien haya cascado?
alguna solucion¿?
gracias amigos, un saludo y espero que me podais ayudar.