Avería Caudalimetro: que hago?

Psy

En Practicas
Hola chicos.

Ya sabéis los problemas que potencia que tengo con mi nuevo coche.
Leyéndoos he ido cambiando todos los sensores y comprobado que el pulmón del turbo mueve los álabes.

He comprado un pierburg y lo he cambiado por el bosch referencia F00C2G2062 pero me sigue yendo cómo el orto.

Me he dado cuenta, que el medido de consumo inmediato no se mueve aunqur acelere hasta llegar a 1500 rpms, ahí se mueve a tope y el coche empuja.

Que tengo que hacer con el caudalimetro pierburg?? no he borrado lo ajustes del cauda antiguo por falta del adaptador (el bmw scanner 1.3.6 es una mierda).
O sencillamente la he cagado y tengo que comprarme otro cauda? Es un 520d con el motor m47.

La referencia del pierburg es 7.22684.09.0

Gracias!!

Floren

Forista
Quita la bateria una hora minimo a ver si se resetean los valores del cauda. Y luego pruebas y nos dices.

Rafael

Forista Legendario
Otra idea mas: prueba el coche con el caudalímetro desconectado. Si va mejor, aunque no vaya bien del todo, es que el nuevo caudalímetro no está bien.

Los caudalímetros Pierburg dicen que son buenos pero mi experiencia es que poner caudalímetros distintos a la marca original es un riesgo.

Psy

En Practicas
Hoy he ido a buscar el cable para el inpa. Es mejor resetearlo con el inpa o quitar las.baterías??

Goler

Forista Legendario
Hola chicos.

Ya sabéis los problemas que potencia que tengo con mi nuevo coche.
Leyéndoos he ido cambiando todos los sensores y comprobado que el pulmón del turbo mueve los álabes.

He comprado un pierburg y lo he cambiado por el bosch referencia F00C2G2062 pero me sigue yendo cómo el orto.

Me he dado cuenta, que el medido de consumo inmediato no se mueve aunqur acelere hasta llegar a 1500 rpms, ahí se mueve a tope y el coche empuja.

Que tengo que hacer con el caudalimetro pierburg?? no he borrado lo ajustes del cauda antiguo por falta del adaptador (el bmw scanner 1.3.6 es una mierda).
O sencillamente la he cagado y tengo que comprarme otro cauda? Es un 520d con el motor m47.

La referencia del pierburg es 7.22684.09.0

Gracias!!
el coche es inferior al 2001 no? si es esi tienes que hacer una programacion del nuevo caudalimetro

PSSBMW5

Forista Legendario
Antes de reprogramaciones, deberias haber desconectado el caudalimetro y haber probado el coche, asi hubieses descartado si es o no el caudalimetro.

Psy

En Practicas
Lo he hecho y no he notado mejora. Estoy volviéndome loco. Sigo sin tener nada de empuje por debajo de 1500 rpms.

Psy

En Practicas
Si se os ocurren mas cosas, soy todo oídos. Están cambiados todos los manguitos de vacio, sensor de presión del turbo, el pulmón de los alabes se mueve, batería nueva. Desde ralentí hasta 1500 acelerando no se mueve el cauda, paso de 1500 y el cauda se dispara y empieza a empujar. Al apagar el coche hace un ruido por el bloque que suena como a un muelle, debe de ser un liquido que suena a alta presión y se apaga. Egr anulada. Ya no se que mas tocar

markeltxu

En Practicas
..yo le pregunté a mi mecánico y me dijo Ke el que lleva el 540i del año 2000,de la marca Bosch venía ya codificado..,yo ni idea..

Floren

Forista
..yo le pregunté a mi mecánico y me dijo Ke el que lleva el 540i del año 2000,de la marca Bosch venía ya codificado..,yo ni idea..
A riesgo de equivocarme pero creo que el caudalimetro en si no esnlo que se reprograma. Sino que se reestablecen los valores a 0 que tendra guardado alguna centralita que comandara los parametros del cauda.
Aunque esto no lo se seguro. Es solo una simple suposicion por lo que no te puedo decir.
Aunque dicen que si el cauda que le meted es igual al anterior por ejemplo uno bosch no necesitaras de reseteo de valores. Aunque imagino que sera recomendable.

Goler

Forista Legendario
Siendo bosch con la misma referencia no es necesaria la codificacion pero Pierburg si

Psy

En Practicas
Bueno, se me ha hinchado las pelotas: cómo no encuentro una imagen buena del edibas y el dis, me he he liado la manta a la cabeza y me estoy currando dos máquinas virtuales para tener el inpa/edibas y el dis 44/57. Espero hoy terminar y poder re-codifixar el maldito cauda.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
No tiene nada que ver el motor de gasolina con uno diesel.

A riesgo de equivocarme pero creo que el caudalimetro en si no esnlo que se reprograma. Sino que se reestablecen los valores a 0 que tendra guardado alguna centralita que comandara los parametros del cauda.
Aunque esto no lo se seguro. Es solo una simple suposicion por lo que no te puedo decir.
Aunque dicen que si el cauda que le meted es igual al anterior por ejemplo uno bosch no necesitaras de reseteo de valores. Aunque imagino que sera recomendable.
No es poner a 0, es emparejar los valores de funcionamiento del caudalímetro con la centralita. Es decir, que la centralita sepa en que valores se está moviendo el caudalímetro para saber la centralita lo que debe de hacer en todo momento.
Luego la centralita lleva unos valores de fábrica por defecto, que los utiliza cuando el caudalímetro se avería.
Siendo bosch con la misma referencia no es necesaria la codificacion pero Pierburg si
Eso mismo opino yo.

Psy

En Practicas
Hola chicos.
Despues de tener el DIS funcionando he descubierto ciertas cosas.

Que ya se hizo la recodificacion a la DDE para el nuevo cauda, tengo el part number correcto
Que no puedo restablecer los valores adaptativos del caudalimetro porque no los encuentro.

Solo he podido hacer correr un test y tengo el aire soplando menos de lo indicado:
Al ralenti deberia de estar entre 440 / 510 / stroke y lo tengo en 330
A 4100 lo tengo correcto.

Me indica que "tengo que cambiar el sensor MAF" y a esta.
Alguna alma caritativa me indica donde demonios reseteo los valores del MAF en el DIS v44 ???

Gracias!