Caudalimetro?

eL_aSeR

En Practicas
Reacciones
1
Lo muevo a tecnico que creo que es donde le corresponde.

Buenas a todos, tengo una duda que me corroe desde hace varios meses, pero ya desde hace unos dias, lo noto que va a más. Resulta que cuando acelero, en 1ª y 2ª el coche va bien, empuja con rabia, pero si pongo marchas mas largas y piso a tope el pedal, noto tirones a mas, 1 tiron por segundo mas o menos. La aguja del consumo se mueve, y ni en 5ª y 6ª llega a los 20l...

El coche tiene todos los filtros cambiados, incluso le puse decantador. Limpió el mecanico la egr, y abre y cierra perfectamente. Tengo cita en un taller especializado en BMW (Carmelo Serna, Elche) pero a ver si me vais dando pistas de lo que puede ser, aunque lo mas seguro es que sea el caudalimetro, por lo que he leido por aqui. Añadir que el coche ni silva, ni hecha humo ni me consume aceite...

El coche es un 530d 218cv de Agosto de 2003, actualmente 125.000kms y despalomillado hace año y medio. Sabria alguien si valdria el de Mercedes Benz Pierburg??... o me toca gastarme los 250lereles que vale es Bosch?

Un saludo y perdón por el tochaco!

Sent from my Desire HD using Tapatalk

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
852
También podría ser algún inyector. Hazle un diagnóstico y saldrás de dudas.

Cuéntanos cómo acaba, porque es interesante.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
A que vueltas? Si es entre 2000 y 3000 vueltas puede ser el caudalímetro o la válvula de vacío del turbo.
Con una diagnosis lo segundo sale seguro si está mal, lo primero quizás.

No te vale el Pierburg, ese era para los motores n57, no para los n57n como el tuyo.
Salu2

eL_aSeR

En Practicas
Reacciones
1
Es a partir de las 2000 hasta arriba. Son pequeños tirones a más. Que precio ronda la valvula esa del turbo?

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
sobre 70 euros o así, sale en la diagnósis si está mal
Salu2

eL_aSeR

En Practicas
Reacciones
1
Pues a ver que es.. en conduccion normal ni se aprecia, ni subiendo ninguna cuesta, solo que a la hora de empujar se entrecorta el turbo, como si se desactivara un segundo y se encendiera otra vez, desde las 2000rpm hasta las 4500. El coche alcanza tambien bastante velocidad +220 (de madrugada, yo solo en autopista) pero se notan esos suaves tironcillos

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
Podría ser cualquiera de los dos, pero ya te digo si le pisas abajo y hace un saltito me inclino por problema de esa valvulita.

SI fuera el cauda aunque daría tirones va lastrado casi todo el rato.

eL_aSeR

En Practicas
Reacciones
1
Mañana me hacen la diagnosis con una maquina del conce, ya os digo algo, puede que sea la bomba de gasoil?

juanele89

En Practicas
Reacciones
1
Hola, a mi me pasa lo mismo y hace poco me hicieron un diagnostico y me salio que el medidor de masa de aire (caudalimetro) no leia correctamente o algo asi. Me dijeron que podia ser de la valvula del turbo. La opcion era cambiarla que era lo mas economico y si seguia dando tirones pues ya se decantaban por cambiar el caudalimetro. Yo de momento no he hecho nada pero si decides cambiarlo y solucionas el problema di lo que has cambiado y lo que te ha costado. Gracias