Duda CAYENNE S V6 3.6 290 cv. (2007) - V8 4.5 340 cv. (2004)

Te hablo de experiencia propia, tengo un cayenne s 2007 restiling v8 de 385cv

Partiendo que cuando compras un coche de este tipo el consumo no debe importarte

Cuando me decidí a comprar este coche al final entre el v6 y el v8 no había gran diferencia

Si es cierto que la unidad que compres este bien cuidada y mantenida

Hasta la presente en mi caso 0 problemas

Aquí cuando lo compre y presente

https://www.bmwfaq.org/threads/habemus-hermano-mayor-para-el-mini.936644/

TONI-2004

En Practicas
Te hablo de experiencia propia, tengo un cayenne s 2007 restiling v8 de 385cv

Partiendo que cuando compras un coche de este tipo el consumo no debe importarte

Cuando me decidí a comprar este coche al final entre el v6 y el v8 no había gran diferencia

Si es cierto que la unidad que compres este bien cuidada y mantenida

Hasta la presente en mi caso 0 problemas

Aquí cuando lo compre y presente

https://www.bmwfaq.org/threads/habemus-hermano-mayor-para-el-mini.936644/

Como ya he dicho antes, no me importa el consumo pero si que me fastidia tener que ir parando a menudo para repostar (como bien dice @Carlos 500 km.)

Vistos los comentarios, creo que la mejor opción es restyling (2007+) y a partir de ahí una buena unidad, aunque creo que me decantaré hacia el V6 por uso y necesidad.

vicente6

Forista Senior
Lo dicho, compra el más gordo que puedas.

Aunque yo lo odio, hay que decir las cosas como son, y es de los mejores SUV que existen.
Cambiarías el pasar una tarde con Pablo Iglesias por conducir un Cayenne S?????......o es tanto el odio que le tienes a los SUV que soportarías al podemita????biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin.......susto o muertebiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

vicente6

Forista Senior
Como ya he dicho antes, no me importa el consumo pero si que me fastidia tener que ir parando a menudo para repostar (como bien dice @Carlos 500 km.)

Vistos los comentarios, creo que la mejor opción es restyling (2007+) y a partir de ahí una buena unidad, aunque creo que me decantaré hacia el V6 por uso y necesidad.
Si vas a por el V6,que sea el MKII,y si no el V8,haz caso de la mayoría.

xomin

Forista
Tuve el x5 4.8is 360cv y consumo medio eran 16L. Para uso esporádico bien la autonomía con 120€ (en su momento) no llega a 500km..... Petó una balona de la suspensión neumática y cambié todas por algo más de 2000€. Como dice Carlos el tema es poder mantenerlos....

*NANO*

Clan Leader
Cambiarías el pasar una tarde con Pablo Iglesias por conducir un Cayenne S?????......o es tanto el odio que le tienes a los SUV que soportarías al podemita????biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin.......susto o muertebiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Qué cabr*n.

Elegiría claramente pasar la tarde con tu amigo, pero para mandarle a descansar eternamente.

TONI-2004

En Practicas
Tuve el x5 4.8is 360cv y consumo medio eran 16L. Para uso esporádico bien la autonomía con 120€ (en su momento) no llega a 500km..... Petó una balona de la suspensión neumática y cambié todas por algo más de 2000€. Como dice Carlos el tema es poder mantenerlos....

Pues yo no se dónde leí de alguien que se le rompió la neumática en un RR y que como costaba un dineral, lo sustituyó por suspensión normal por un precio "normal".

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Pues yo no se dónde leí de alguien que se le rompió la neumática en un RR y que como costaba un dineral, lo sustituyó por suspensión normal por un precio "normal".

En muchos coches puedes optar por ello. En mi caso se fue la bomba de un Mercedes SL500 r230 de mi padre, y le insistí por poner el kit de conversión a suspensión tradicional (el kit Bilstein B12 + adaptación de la suspensión eran 1.400€ o así). Mi padre, muy cabestro él, optó por dejar todo original, lo que supuso revisión y limpieza completa de todo el sistema y sustitución de la bomba...más de 4.000€ la broma.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
No es lo que gasta, si sólo fuera eso no sería tan grave haciendo pocos kms al año sino que empiece a dar
problemas y te salgan averías de varios miles de euros, y cambios de aceite de varios cientos, y discos y
pastillas a precio de utilitario pequeño de segunda mano, etc. Y estos coches no los puedes llevar al taller
de la esquina para que te lo miren. En fin, que quizás para tenerlo parado y fardar delante de los vecinos y
conocidos a lo mejor.
Un compañero mio con conforauto tiene mas de un cliente con viejo Cayenne y no vienen de la NASA a cambiarle el aceite o los discos de freno.

Última edición:

Yitzak

Forista Senior
Un compañero mio con confotauto toene mas de un cliente con viejo Cayenne y no vienen de la NASA a cambiarle el aceite o los discos de freno.

Ya claro, si a cambiar el aceite me atrevo hasta yo pero como empecemos con temas como la suspensión
ya puedes hacer una colecta en el barrio.

SuperCharged

Forista
Por poco q andes llenar el tanque , 150 euros y no llegar a los 500 km.

edito para meter este otro que venia detrás

500 km tanque lleno, almas de cántaro???

quién los pillara biggrin biggrin

de ayer por la tarde

21oo65j.jpg

Edito como anécdota, para poner otra en conducción en autovía normal y algo de ciudad, aquí con una cifra más razonable:

2je8u48.jpg

Última edición:

SuperCharged

Forista

los L320 y L322 debido sobre todo a su elevado peso, en especial los primeros años, sufrían un desgaste elevado con el paso del tiempo y requerían de cambio. Pero ojo, la suspensión neumática se acaba cambiando tarde o temprano en TODOS (o casi, que alguno em saldrá con excepción puntual) en todos los coches que la portan.

El coste depende de si son balonas OEM, mano de obra conce oficial o te las apaña un taller (no es nada complicado, laborioso pero no difícil) y calibrar.

En todo caso meterle una fija a un RR sustituyendo la neumática, es como agenciarte una botella de un Petrus, denominación de origen Burdeos y meterle pepsi max para hacerte un "calimocho"

SuperCharged

Forista
Como ya he dicho antes, no me importa el consumo pero si que me fastidia tener que ir parando a menudo para repostar (como bien dice @Carlos 500 km.).

una opción es añadir un depósito extra (en Alemania hay varios homologados, eso sí, reparto de pesos, inercias cuando va lleno y demás puede variar ligeramente) o convertirlo a GLP con su depósito, lo que equivale a que dupliques la autonomía

SuperCharged

Forista
jod-r :eek:, que coche es ?

uno como el de mi perfil

en este hilo donde hablamos de nuestros coches, lo describo, el primero:

https://www.bmwfaq.org/threads/que-...menos-de-tu-coche.973065/page-2#post-17393405

Gasolina, 2.700 kg, tracción a las 4, coeficiente aerodinámico muy alto debido a su diseño todo terreno clásico y líneas rectas (que me encanta, de lo que ya no queda), V8 5.0 + compresor de 510 cv...

en cualquier caso esa autonomía es de uso casi puro en ciudad, el ordenador de abordo se basa en un histórico reciente
otras veces he llegado a ver 500 km
y estoy convencido de que a velocidad camión 90-100 kmh podría hacerse los 630 km entre Madrid y BCN llegando a apurar sus 88 litros y entonces saldría como 600 de autonomía

los coches con motores potentes tienen una gama de consumos muy extensa, entre medios (yendo flanders no, lo siguiente), altos, altísimos o desorbitados. Según cómo le pises, cambies, te anticipes o quieras conducir, puedes casi duplicar consumos en un mismo trayecto y casi a la misma velocidad

SuperCharged

Forista
RR Sport Supercharged.

Exacto, un L320 (mk1), los actuales L494 con su aluminio por doquier y un diseño más estilizado, mejoran el consumo y autonomía.
Pero sólo lo cambiaría por un SVR para uso de ciudad y todavía están caros, a la espera de que algún futbolista lo deje a precio de saldo en el conce y echarle el guante si es posible biggrin

SuperCharged

Forista
por cierto el de Messi, que era su coche de uso personal y diario, un L405, pero idéntico motor al mío, desconozco si lo sigue teniendo o habrá acabado en manos de algún aficionado/amigo/coleccionista y me da que más aficionado al fútbol que a los coches

messi-2_efzdi7.jpg

img_ppunti_20160209-083958_imagenes_md_propias_ppunti_160209fcb155-kXnD-U302023692514LnE-428x221@MundoDeportivo-Web.jpg

1384169381694.jpg

supongo que repostaría en la misma gasolinera siempre habitualmente o se lo repostarían, porque con la frecuencia que le daría de beber, que es mucha, estaría hastiado de moscones, curiosos y fans pidiéndole fotos, haciéndole fotos en cada gasolina y me lo imagino él ahí con la manguera mirando hacia el cielo contando los segundos para llenar el tanque

TONI-2004

En Practicas
una opción es añadir un depósito extra (en Alemania hay varios homologados, eso sí, reparto de pesos, inercias cuando va lleno y demás puede variar ligeramente) o convertirlo a GLP con su depósito, lo que equivale a que dupliques la autonomía

Ya, pero a mi los coches me gustan tal cual vienen montados de casa, nada de apaños ni injertos.

Yitzak

Forista Senior
El problema es que 88 litros de depósito es poco para esos vehículos. El downsizing también ha afectado al depósito
de combustible. El Mercedes W140 ya traía un depósito de 100 litros que para estos coches es algo razonable si uno
no quiere estar parando más de la cuenta a repostar.

Última edición:

el_letrado

Forista Legendario
El problema es que 88 litros de depósito es poco para esos vehículos. El downsizing también a afectado al depósito
de combustible. El Mercedes W140 ya traía un depósito de 100 litros que para estos coches es algo razonable si uno
no quiere estar parando más de la cuenta a repostar.
Ha afectado. De haber.

Carlos

Clan Leader
El consumo del RR vitaminado es de otra galaxia , consume como un F12:floor:

Es un coche alucinante pero con un mercado muy reducido , al final te lo quedas hasta q lo cambies por otro si se puede +100 mil pvp y te paguen algo pq no les queda otra para vender el nuevo , de lo contrario es muy complicado de colocar por no decir imposible .

Tenía uno igual Wally López hace unos años .