Cazado de frente por radar

DuMi82

Forista
Hola, me ha llegado una notificacion sancinadora por un radar que me hizo una foto DE NOCHE (6:26h) y de frente. ¿Creeis que es valida? ¿Te pueden hacer una foto con flash de frente?
Yo lo vi pero pense que seria para alguno que circulaba en sentido contrario ya que no veo normal que te cieguen de noche con el flash de un radar.

A ver si me podeis ayudar para recurrirla o no. Muchas gracias
Un Saludo

DuMi82

Forista
Estoy fuera el lunes os la pongo. Fue en el Arborç (Tarragona) en un tripode que ponen en la puerta de la policia local. Me pillaron de 61 a 70kmh cuando el limite es de 40. En la denuncia no pone datos del radar.

Un saludo

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Como ya te han dicho, pueden perfectamente hacer la foto de frente. Tú mismo tienes la prueba en la mano. Esto no es motivo para recurrir.

En la snotificación que te han enviado no te pone datos del radar porque lo que has recibido es la petición de identificación.

Cuando recibas la denuincia a tu nombre, lo pondrá. Y también vendrá la foto.

DuMi82

Forista
Ya he conseguido la foto, he ido a la policia local. En la foto aparte de mi coche sale un vehiculo estacionado, es motivo para recurrir?...como siempre se dice que si hay dos vehiculos en la foto esta no es valida.

Un saludo

S_u_B

En Practicas
DuMi82;10189472 dijo:
Ya he conseguido la foto, he ido a la policia local. En la foto aparte de mi coche sale un vehiculo estacionado, es motivo para recurrir?...como siempre se dice que si hay dos vehiculos en la foto esta no es valida.

Un saludo

Hombre, entiendo que la foto no sea válida cuando aparecen dos vehículos circulando, porque no se le puede imputar el exceso de velocidad a uno de ellos. Pero si tú mismo dices que el otro estaba estacionado y se ve claramente que ello es así...

Salu2 ;-)

DuMi82

Forista
Aqui teneis un escaneo de la multa...

2dgw1mb.jpg

El Enfermo

Forista Legendario
igual tendras la posibilidad de recurrir por que no "entiendes" lo que pone en la multa...(suponiendo que no sepas catalan)
si no recuerdo mal, las multas tendrian que estar en Bilingue... me equivoco?

S_u_B

En Practicas
El Enfermo;10191237 dijo:
igual tendras la posibilidad de recurrir por que no "entiendes" lo que pone en la multa...(suponiendo que no sepas catalan)
si no recuerdo mal, las multas tendrian que estar en Bilingue... me equivoco?

Cataluña tiene transferidas las competencias de tráfico así que supongo que podrán notificarlas sólo en catalán. (y desde luego no van a ser tan tontos de hacerlo así si se las pueden recurrir todas por ese motivo pues, sobre todo, y más en Cataluña, la pela es la pela, no?)

Lo que me parece alucinante es que la infracción sea "conducir entre unos límites mínimo y máximo (entre 61 y 70)" y ni siquiera tengan la decencia de decirte EXACTAMENTE la velocidad a la que circulabas :ar::ar::ar:
¿O viene en la foto la velocidad exacta a la que circulabas?

Bueno, para tu consuelo a mí me acaba de llegar otra por el mismo importe que a tí, con la diferencia de que ni siquiera me mandan la foto. Pero esta sí que la recurro porque ya me tienen hasta los hu***s :box:

A300

En Practicas
En ese lugar es bastante frecuente que pongan el trípode los locales; la travesía de la N-340 es muy fructífera para sus arcas.

DuMi82

Forista
Cuando pedi la foto si que me dijeron la velocidad exacta 64km/h. A ver si mi compañia de seguros me la puede recurrir.
Ese tripode esta casi todos los dias ahi puesto, mas que movil ya parece fijo pero esa mañana iba despistado y zas.

Para mas datos en la N-340 casi siempre en sentido Barcelona se pone un coche camuflado (Ford Focus Gris Oscuro, bastante nuevecito) entre La Gornal - El Arborç (Tarragona) y el Ordal (Barcelona)