cazan a un QUAD A 106KMH!--en zona de 30kmh--

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 12 Mar 2007.

  1. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    el otro dia por donde vivo yo oía a un quad subir y bajar mi calle a toda ostia, me asomo veo al paquete y al piloto empujando la moto que se le habia estropeado y grite por la ventana vaya trasto!!!!! y cerre ventana
     
  2. dsd80

    dsd80 Guest

    prrrrrrrrprrrrrrrrprrrrrrrrrprrrrrrr
     
  3. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora mismito, sacando la basura y al perro, en una calle pequeñita del centro de Almería, 2 carriles de distinto sentido, bajaba un quad a algo mas de 50 y cogiendo más velocidad (supongo...) por el centro de la calle, por encima de la linea continua, para poder dar el saltito en el paso de cebra elevado que había a 2 metros de mi cuando un coche queria incorporarse a esa calle. El hombre del coche se ha quedado loco, me ha mirado y me ha hecho gestos insinuando "el tio este está majara", y bien majara, que asco de gente.

    Vaya cuadro si este hombre hubiese pasado sin verla o sin oirla, porque desde donde estaba se tenia que ver desde muy lejos y cualquiera piensa que le dá tiempo a pasar porque nadie espera que alguien baje a esa velocidad. :???:
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  5. longchema

    longchema Guest

    el problema es que tambien hay gente a las qeu nos gustan esos aparatos y disfrutamos saliendo por ahi, a hacer rutas bonitas por ahi, y sin j*der nada, ni molestar a nadie, simplemente conociendo sitios a los que no llegas de otra manera, y creedme, merece la pena, lo malo es que luego hablan de los de los quad, como si fueramos una plaga chunga, y la verdad es que hay de todo, y tampoco entiendo que se lo dejen conducir a un niño de 18 años, solo por que tiene carnet, hay que estar muy con los pies en el suelo para contener el darle chicha....salud.
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    Yo soy monitor de quads en una empresa que se dedica a hacer excursiones con los mismos. Bueno el tema es que creo que es custión de educación. Cada uno sabe como comportarse en cada situación. Desgraciadamente la mayoría de niñatos que van con los quads, lo hacen para fardar delante de las chicas dando acelerones en la ciudad, es más, llevan ya los neumáticos de asfalto.

    Es muy triste que tengamos que pagar todos a los que nos gusta la montaña y disfrutamos con estas máquinas en ella, pero por culpa de estos descerebrados cada vez la cosa está más complicada.

    Esto es como en todo, no todos los tuneros son unos pastilleros, no todos los militares agresivos, y no todos los que nos gustan los quads unos descerebrados.
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues si, y añadele los accidentes que cada vez son mas frecuentes por el mayor numero de usuarios de quads.
     
  8. cadista

    cadista Guest


    No comparemos ciudad con carretera, por Dios...
     
  9. cadista

    cadista Guest

    :inquisiti :eek: :inquisiti
     
  10. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo lo que estoy flipanto es con la cantidad de gente que "entiende de quads" por lo que escribe por aqui y resulta que muchos no todos no tienen ni idea de lo que dicen, ojo que esta mal ir en un quad en una zona de 30 a 106 pues si pero.....que no tiene diferencial y que para girar tiene que patinar las ruedas??? que sus frenos para carretera no son apropiados??? que su centro de gravedad y batalla??? pero vamos a ver porfavor no hableis de lo que no sepais, ultimamente pagamos justos por pecadores en el mundo de el quad y no hay derecho, en carretera si das un frenazo el quad si quieres marcha clavado de las 4 ruedas, aparte sobre los diferenciales pues no son a el 100% lo que si algunos llevan eje rigido trasero, y sus dimensiones pues lo mismo depende si es un deportivo o un atv que tienen dimensiones y pesos muy superirores, un saludo
     
  11. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    se supone que no pasan de 45 no?
     
  12. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Me parece que conozco la zona por la que lo multaron, no soy de ese pueblo pero lo conozco bastante bien y si no me confundo mas de uno iria por esa zona como minimo a 60/80. Es una zona "residencial" con dos carriles de subida y dos de bajada separados por una zona ajardinada de unos 2 metros se podria considerar una circunvalación o algo asi
     
  13. chusquito

    chusquito Guest

    pues yo en cuanto me terminen el chalet me pillo uno pa garbear por las pistas.
     
  14. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Primero, los quads son de los colectivos más "macarrizados", y son los verdaderos usuarios de quad los que se ven más perjudicados, porque la gente tiende a meter todo en el mismo saco, sin diferenciar. Incluso el campo de las motos de enduro se ve dañado (por si no tuviesemos suficientes con los iluminados que tenemos en casa).
    Pero esto siempre será así, la gente generaliza fácilmente con los colectivos. Y todos sabemos que todas las generalizaciones son falsas, incluída esta. ;-)

    Evidentemente aquí estamos hablando de un Quad deportivo (Raptor, LTZ, TRX, Predator, etc...), no de un ATV ni de un Daelim o un Kymco de 125.
    Un ATV no se pone a esa velocidad y aún así, dudo mucho que sea el caso, 5 a 1 a que se trata un LTZ con escape FMF. :rofl:

    Todos los quads deportivos llevan eje rígido trasero sin diferencial (un eje rígido puede llevar diferencial), excepto el Polaris Scrambler si lo consideramos dentro de este grupo. Esto quiere decir, sin posiblidad de discusión, que una de las ruedas (o ambas) han de patinar al coger una curva. En el caso de quads pequeños (los chinos, incluso el blaster), al llevar ruedas con un perfil exagerado, unas vías muy cortas y neumáticos capaces de circular a presiones muy bajas, las ruedas pueden absorber la diferencia de velocidades entre ambas ruedas en pequeños giros. Ante un giro cerrado también tendrán que derrapar. Pero en un LTZ, que es corto, ancho y con perfil relativamente bajo, al tomar una curva una de las ruedas traseras HA DE PATINAR.

    Un DS650, un GG450 o un LTR dentro de la misma Suzuki son bastante más largos, pero es que casi seguro que era un Raptor o un LTZ.:wink:
    El LTZ es el León FR de los quads. Un gran coche/quad jodido por la fama que le dan muchos de sus usuarios.:mad:

    Un LTZ tiene una batalla de 1,245m, y una anchura (no he encontrado la vía) de 1,165m. Vamos, que es casi cuadrado. Ahora me explicas la estabilidad de éste vehículo que con piloto incluído debe de tener el centro de gravedad a casi medio metro del suelo y con un reparto de pesos cercano al 50% (desconozco pod dónde andará)

    Tampoco he encontrado la medida de los discos de freno, pero llevando llantas de 10", imagínate lo que cabe ahí dentro. Pero el problema no está sólo ahí, está en el poco agarre de los neumáticos (te aseguro que los tacos en asfalto no agarran una mierda) y la gran transferencia de pesos al aje delantero que sufrirá debido a la corta batalla y alto centro de gravedad.

    ¿No tengo ni idea de quads? Pues sí, es cierto, no tengo ni idea. Pero sí sé de física, de coches, y de motos y extrapolando esto a los quads, es fácil adivinar su comportamiento.

    Ya lo he dicho antes, no me gustan los quads, ni siquiera por el campo, pero respeto su existencia, ya que no tengo derecho a negársela.
    Pero lo que no soporto es a los macarras que se suben encima. Sólo a los macarras, no al resto, el resto sólo tienen culpa de haberse equivocado de afición. :biggrin: :LOL:

    Macarra nº1 y más buscado: El de ciudad o playa. Es la digievolución del niñato del escutre. Escape muy liberado para saber que llega, pegatinas hasta en el cárter. Si es de playa, sin casco, camiseta y en chanclas.

    Macarra nº2: El de campo. Es la digievolución de un crossero frustrado estúpido. No respeta los caminos y en las curvas ocupa toda la trazada sin preocuparse de que venga nadie. En las carreras, muchos se dedican a cortar encendido y pasan por las asistencias a dos ruedas (ya sean o no del mismo eje) y a toda velocidad llenando de polvo a todo el mundo.

    Lo de pasar a dos ruedas se puede cambiar "asistencias" por "plaza del pueblo" o "puerta de un colegio" y es aplicable al macarra nº1.

    ¡Ojo! (lo repito por si acaso) No todos los usuarios de quad se encuentran estas dos divisiones, esto es sólo para los usuarios indeseables.
     
  15. longchema

    longchema Guest

    te has lucido macho, dices que no todos son iguales, pero .....bueno, casi todos , no te jjode, pues te digo que hay mas gente con cabeza que sin ella en el campo sobretodo, y hay que informarse mejor amigo, si, has pegado un ladrillazo de la hostia, y aun asi, te equivocas, como que un atv no se pone a esa velocidad? subete a un bombardier 800 y verás si se pone a esa velocidad o no, yo tengo un atv, de 350 y 4x4, yamaha bruin, y no pasa de 90, pero el bombardier, lo he visto a 140 km/h. y creo que hay un modelo mas rápido todavia, asique no pongas informaciones falsas.
    Y eso de los modelos de macarras, te lo podias ahorrar, porque no es mi caso, pero igual hay alguien que disfruta de los quad asi, y le puedes ofender....en fin, cada tonto con su tema.....no voy a entrar a debatir mas en este tema, porque si no, estaré dando gusto a los don perfectos que hay por aquí, como tu.....salud.
     
  16. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Este post me recuerda a uno sobre motos de auga en el que me vi envuelto, asi pues en este casi mejor no opino mucho. Solo decir que en todos sitios cuecen habas....Ah, y que generalizar es malisimo.

    Saludos a todos.
     
  17. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    veis...ese es el caso exacto para ademas de la correspondiente sancion ese menda se merece sendas patadas en los huevos....generalmente esa restriccion de velocidad es por una zona residencial no?
     
  18. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    j*der, a pesar de repetirlo 3 veces parece que no es suficiente. NO HE GENERALIZADO SOBRE EL GREMIO DE QUADTREROS. ¿Otra vez? NO HE GENERALIZADO SOBRE EL GREMIO DE QUADTREROS. ¿Dónde digo que casi todos?:nose:

    Lo mismo si te sientes ofendido es por que pertences a uno de los dos subgrupos nombrados. Y si hay alguien perteneciente a unos de esas dos categorías que se siente ofendido, es su problema, porque es lo que se considera normalmente un capullo sin respeto hacia los demás y que debería de rectificar su conducta.
    ¿Te parece normal pasar a 2 ruedas (de lado) con dos personas por las asistencias de una carrera de enduro levantando una polvareda que ni un bulldozer?
    ¿Te parece normal pasar haciendo un caballito por el paseo marítimo de cualquier pueblo costero delante de todas las terrazas?
    :err:
    Me parece cojonudo que quiera disfrutar del quad, pero que no joda a los demás mientras lo hace.
    :mad:

    Yo tengo una moto de enduro, que hace bastante ruido (está de serie) por muy a menudo que le cambie la fibra de escape. Cuando salgo con la moto temprano la saco del garaje parada, arranco y me largo sin calentarla (hasta salir del pueblo). Cuando atravieso un pueblo, punta de gas y al trantran.
    Aún así se me quedan mirando (será por las pintas).:LOL: ¿Por qué lo hago? Por no molestar a los demás, por respeto. ¿Me gustaría calentar la moto tranquliamente delante del garaje un domingo a las 9 de la mañana mientras me pongo el casco? Sí, pero no lo hago.
    ¿Me gustaría pasar los pueblos en 2ª y nada más pisar tierra darle mango? Sí, pero tampoco lo hago.

    Es cuestión de RESPETO.

    Sí, lo de que un atv no se pone a esa velocidad, lo puse, lo borré y lo volví a poner tras mirar las características de un Kawa 700 que era el más gordo hasta hace poco y ver que no pasaba de 100.
    Reconocerás que un ATV normalemente no lleva desarrollos muy largos y sobre todo, no es muy potente en relación a su cilindrada, porque lleva la curva de par mucho más llena abajo que arriba (estilo moto de trial). ¿Qué potencia tienen un Grizzley, un Bombardier 800 o un kawa 700? :rolleyes:


    En cualquier caso, estarás de acuerdo conmigo en que se puede dar la posibilidad de que fuese un ATV, pero, viendo la pequeña cantidad de ellos que hay en el mercado con esa capacidad y viendo la proporción de quads deportivos que hay, la probabilidad de que fuese un ATV baja mucho. Ah, y yo no he visto nunca un ATV en cuidad, mientras que quads unos cuantos.:wink:

    Hale, otro ladrillaco :embarrassed:
     
  19. longchema

    longchema Guest

    En lo que estoy de acuerdo contigo es en lo de la cantidad de quad deportivos, respecto a los atv´s, y eso si es peligroso, pero solo porque los atv lo suelen comprar los adultos, y no suelen gustar a los niños, ahi la diferencia de que cuando te ven con un sport, te digan capullo, y con un atv no, aunque hay de todo.
    Y lo que no saben los de los deportivos, es que no sirven para hacer rutas de verdad, de las de barro o en el desierto, que ahora está de moda ir a marruecos a gozarla, pero con atv, con los deportivos no te admiten....explico esto para que no metan en el mismo grupo a unos y otros, y eso que mi hermano pequeño, (20 años) tiene un ltz-400.....
    En fin, que estoy de acuerdo contigo en mas de lo que crees, menos en lo de los grupos esos, en los que dices que estoy yo.....te garantizo que no.....bueno ya está, ya no discutimos mas...que vamos a parecer un matrimonio...salud.
     
  20. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
    Yo tengo un ATV Honda Rincon 650 4x4 con cambio secuencial y automatico, y su velocidad maxima es de 110km/h, con un consumo de 12-litros cada 100km, da igual que vayas rapido o despacio ,consume igual, unos 50cv, y te aseguro que acelera , derrapa , salta como el que mas, pesa casi 300 kilos, tiene llantas de alumino ITP y cubiertas Big Horn, y mide 1 metro 44 cm de ancho, y 2,10 de largo, llevo la dichosa plaquita de 45km/h y solo homologado para una persona, con un kit de frenos de disco, ya que de serie trae tambores, (una KK) con los discos es una gozada, y te aseguro que salgo por el campo y no soy ningun amargado ni frustado, simplemente disfruto de la naturaleza, ni voy por la ciudad haciendo el cabra, he hecho rutas de 380km por dia , 760km en dos dias por teruel, mis rutas por alicante son de unos 140km diarios, casi todo por caminos, y no por eso soy un macarra, no llevo tubarro, no hace ruido, es el tercer Quad que tengo, pertenezco al foro de www.quadtreros.com con mi nick de Pepote.Aun asi he visto muchos Quads que jamas han tocado el monte ni visto un charco de barro, estan impolutos,asi que no creo que todos seamos iguales...
     
  21. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    que puro le va a caer...
     
  22. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pues bueno...
     
  23. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    A ver si notais que yo me veo muchas veces en la misma situación que vosotros, porque comprendereis que macarras y capullos con motos de enduro o cross también hay unos cuantos. Así que entiendo perfectamente vuestro sentimiento. Por eso he repetido 5 veces que no generalizo sobre los usuarios de quads, sólo hablo de la parte subnormal del grupo.

    longchema, seguro que estamos de acuerdo en muchas cosas, alguien con un 850R no puede tener muy mal criterio. Ah, y espero casarme con alguna más guapa que tú. :)P)

    Claro renesis, usuarios como tú son los que se ven perjudicados por los usuarios más visibles, los capullos. A los que no molestan no se les ve y se cree que no existen. Por eso creo que es muy necesario un carnet especial para llevar este tipo de vehículos, así sólo los que verdaderamente tengan afición se harán con uno de estos. Es que ahora se han puesto de moda, y hay mucho descerebrado suelto por ahí con un sueldo suficiente como para comprar 4 ruedas y 50cv.
     
  24. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita

    Se ha hablado mucho de una licencia verde para poder utilizarla en el campo , como los cazadores, pero el problema esta que el Quadcapullo tambien puede aquirirla y seguiria haciendo un Quadcapullo siempre que saliese al campo o por ciudad, asi que estamos igual.... siempre hay un subnormal en el grupo,. Nosotros , cuando viene uno nuevo con tubarro, separadores,.y haciendo el gamba...le invitamos a No Venir con Nosotros. No queremos Quadcapullos..
     

Compartir esta página