Primero, los quads son de los colectivos más "macarrizados", y son los verdaderos usuarios de quad los que se ven más perjudicados, porque la gente tiende a meter todo en el mismo saco, sin diferenciar. Incluso el campo de las motos de enduro se ve dañado (por si no tuviesemos suficientes con los iluminados que tenemos en casa).
Pero esto siempre será así, la gente generaliza fácilmente con los colectivos. Y todos sabemos que todas las generalizaciones son falsas, incluída esta. ;-)
yo lo que estoy flipanto es con la cantidad de gente que "entiende de quads" por lo que escribe por aqui y resulta que muchos no todos no tienen ni idea de lo que dicen, ojo que esta mal ir en un quad en una zona de 30 a 106 pues si pero.....que no tiene diferencial y que para girar tiene que patinar las ruedas??? que sus frenos para carretera no son apropiados??? que su centro de gravedad y batalla??? pero vamos a ver porfavor no hableis de lo que no sepais, ultimamente pagamos justos por pecadores en el mundo de el quad y no hay derecho, en carretera si das un frenazo el quad si quieres marcha clavado de las 4 ruedas, aparte sobre los diferenciales pues no son a el 100% lo que si algunos llevan eje rigido trasero, y sus dimensiones pues lo mismo depende si es un deportivo o un atv que tienen dimensiones y pesos muy superirores, un saludo
Evidentemente aquí estamos hablando de un Quad deportivo (Raptor, LTZ, TRX, Predator, etc...), no de un ATV ni de un Daelim o un Kymco de 125.
Un ATV no se pone a esa velocidad y aún así, dudo mucho que sea el caso, 5 a 1 a que se trata un LTZ con escape FMF. :rofl:
Todos los quads deportivos llevan eje rígido trasero sin diferencial (un eje rígido puede llevar diferencial), excepto el Polaris Scrambler si lo consideramos dentro de este grupo. Esto quiere decir, sin posiblidad de discusión, que una de las ruedas (o ambas) han de patinar al coger una curva. En el caso de quads pequeños (los chinos, incluso el blaster), al llevar ruedas con un perfil exagerado, unas vías muy cortas y neumáticos capaces de circular a presiones muy bajas, las ruedas pueden absorber la diferencia de velocidades entre ambas ruedas en pequeños giros. Ante un giro cerrado también tendrán que derrapar. Pero en un LTZ, que es corto, ancho y con perfil relativamente bajo, al tomar una curva una de las ruedas traseras HA DE PATINAR.
Un DS650, un GG450 o un LTR dentro de la misma Suzuki son bastante más largos, pero es que casi seguro que era un Raptor o un LTZ.:wink:
El LTZ es el León FR de los quads. Un gran coche/quad jodido por la fama que le dan muchos de sus usuarios.
Un LTZ tiene una batalla de 1,245m, y una anchura (no he encontrado la vía) de 1,165m. Vamos, que es casi cuadrado. Ahora me explicas la estabilidad de éste vehículo que con piloto incluído debe de tener el centro de gravedad a casi medio metro del suelo y con un reparto de pesos cercano al 50% (desconozco pod dónde andará)
Tampoco he encontrado la medida de los discos de freno, pero llevando llantas de 10", imagínate lo que cabe ahí dentro. Pero el problema no está sólo ahí, está en el poco agarre de los neumáticos (te aseguro que los tacos en asfalto no agarran una mierda) y la gran transferencia de pesos al aje delantero que sufrirá debido a la corta batalla y alto centro de gravedad.
¿No tengo ni idea de quads? Pues sí, es cierto, no tengo ni idea. Pero sí sé de física, de coches, y de motos y extrapolando esto a los quads, es fácil adivinar su comportamiento.
Ya lo he dicho antes, no me gustan los quads, ni siquiera por el campo, pero respeto su existencia, ya que no tengo derecho a negársela.
Pero lo que no soporto es a los macarras que se suben encima. Sólo a los macarras, no al resto, el resto sólo tienen culpa de haberse equivocado de afición. :
Macarra nº1 y más buscado: El de ciudad o playa. Es la digievolución del niñato del escutre. Escape muy liberado para saber que llega, pegatinas hasta en el cárter. Si es de playa, sin casco, camiseta y en chanclas.
Macarra nº2: El de campo. Es la digievolución de un crossero frustrado estúpido. No respeta los caminos y en las curvas ocupa toda la trazada sin preocuparse de que venga nadie. En las carreras, muchos se dedican a cortar encendido y pasan por las asistencias a dos ruedas (ya sean o no del mismo eje) y a toda velocidad llenando de polvo a todo el mundo.
Lo de pasar a dos ruedas se puede cambiar "asistencias" por "plaza del pueblo" o "puerta de un colegio" y es aplicable al macarra nº1.
¡Ojo! (lo repito por si acaso) No todos los usuarios de quad se encuentran estas dos divisiones, esto es sólo para los usuarios indeseables.