Hola Amigos! Quería consultaros una dudilla que tengo respecto al cambio de montura: Actualmente tengo una Aprilia Pegaso 650 trail del 2007 (monocilíndrica Minarelli como el de la Yamaha xt660 y mt03 si no me equivoco; cinco marchas como aspectos relevantes). Tiene una dinámica bastante alegre, pero echo en falta un motor algo más fino y menos tosco en bajas. El uso principal es tramo interurbano diario (autopa de circunvalación limitada a 80 y entrada a la city) y alguna salida esporádica de finde. Para uso intensivo urbano empleo una sh300, y de vez en cuando domingueo por la city con una honda shadow 90 Mi duda es, bien adquirir una Honda cb500x prácticamente nueva (unos 15.000km), o bien hacerme con una bmw gs 650 twin con poquitos kms y algo más capaz y recorrido evolutivo como conductor, pero posiblemente más torpe para lo que requiero, a saber: Llevo dos años de a2 y me gusta ir poco a poco, aun me sobra moto con la Aprilia e incluso con la escutre, por lo que el tema prestaciones ahora mismo me preocupa poco. Sí me gusta que frene y tumbe, pero que corra un poco más o menos en recta tampoco me mata. Suspensiones de largo recorrido para sortear badenes y otras trampas de la jungla del asfalto. Cero uso por lo marrón. Que sea lo más estrecha y ágil posible, y que proteja mínimamente el cuerpo, con poquito para no llegar hundido de agua me vale. En el aspecto scooter la elección es indudable respecto a cualquier cosa mejor dotada en carenados o prestaciones, por la pérdida de agilidad. Una viserita mínima y arreando. Tema carnet no sería problema, si no encuentro una gs limitada pagaría el trámite del carnet A, que a la postre es mas barato y cómodo que caparla. ¿Qué opináis? Saludos y gracias. Ps: se admiten otras sugerencias que no sean comprar un M3!
Si te ha dado fuerte por las motos, no paras jaja Lo que tienes que hacer es ponernos en serio a ver de hacer ese Z3 V8
Una R1200GS que sería el equivalente al M3…. Hablando un poco más en serio, para ese uso creo que encaja mejor la Honda, me parece más cómoda y el motor es más dulce que el de la BMW…. ¿Cuanto mides? Yo descarté la Honda por tamaño, me pareció pequeña para mi (1,87m, 95Kg) pero es verdad que venía de una R1200GS, igual no fui muy objetivo …
La honda debería ser bastante más manejable y creo te encajaría mejor. Eso si, prueba durante un buen rato pues la postura de la pegaso es bastante diferente (en este aspecto la Que se parece es la GS) De la mt07 hablan muy muy bien, pero como te ha dicho indyber ojo con el tamaño que es tirando a pequeña
Yo creo que notarías poco el cambio de la Aprilia a la Bmw, son motos parecidas. Hace unos cuantos años tuve una Aprilia Pegaso 650 Cube, la del motor Rotax con carburador, fue mi primera moto "gorda", me dejó muy buenos recuerdos. Cuando me cansé de ella la cambié por un Ford Máverykc.
La BMW es monocilindrica, tengo una, lo de twin es por las bujías. Yo llevo con ella 15 años y me gusta como el primer día. No es una moto para viajes largos por autovía. Un sludo.
Justo Antes de pillar la 800R estuve a puntito de comprar una NC750X que estuve viendo en Kit Moto Recambios en Galdakao y me pareció una moto muy cómoda y completa.
He votado la Honda, y salvo que las suspensiones de largo recorrido manden, parece más apropiada para ti.
Metro ochenta exacto, 80kg. En principio debería caber bien... No dejaré de probar ambas a ver qué sensación dan, pero me viene muy bien saber vuestras impresiones. Mil gracias por responder!
La antigua si (las últimas versiones, las twin spark, yo tuve una como primera moto) pero luego hubo una versión bicilindrica, una especie de F800GS descafeinada (menos potente, más bajita, con un solo disco delantero aunque luego le añadieron un segundo…) Creo que para el uso que comenta, la CB500X o la NC750 le encajarían mejor… Yo soy muy de BMW en motos (mi actual F800GT es la tercera ya) pero para este uso creo que esas opciones de Honda son mejores….
Sé que se deprecian nada y menos, pero la idea era coger algo usado... No obstante andaré pendiente a la página de Honda a ver qué ofrecen. Gracias por escribirme
Por aclarar dudas, la Aprilia Pegaso que tengo es un modelo que apenas se vio, duró un par de años en el mercado y se hizo versión trail y versión strada. La mía es esta:
Mi moto fetiche es la sm690, pero sigue siendo monocilíndrica y le añade tosquedad y mala ostia a la que ya tengo, buscaba algo más fisno por así llamarlo... Me dejaron una un par de semanas y fui feliz, pero también pensé que no tengo aun cabeza ni manos para llevarla. Saludos!
Al revés! La que digo es una GS650 que montaba el bicilíndrico de la 800 con menos punch. Estabas en lo cierto. Saludos!
Después de la tuya, que anduve muy tentado de coger (twin spark) sacaron una algo más aparatosa de dos cilindros. Es ésta segunda a la que me refería. Ciertamente no iba a notar una gran diferencia entre la tuya y mi actual aprilia más allá de los acabados. Saludos!!
Pues fíjate que para mi la 1200 es la antítesis de lo que busco en una moto! Dimensiones contenidas y ligereza. Saludos!
La pegaso de finales de los 90 era un clon de la gs. Pero luego aprilia hizo una versión de la yamaha Xt 660 carenada (por resumir) y bmw cambió el concepto de la mono a la bi, que no triunfó gran cosa. Esa es la que quiero jejejejej. Saludos!
Buenas Paskul! Pues la tengo apalabrada aunque sin € mediante... Si el tío no es serio quieres que te llame?
La burra que estoy mirando es la que adjunto en la foto. Hubo varias versiones con ese motor 700 gs, 800 algo más capaces, modernas y ruteras... Pero mi idea es coger la más sencilla en las mejores condiciones posibles de desgaste y kilometraje.
Mirate un un tricilíndrico. Bajos decentes, sin traqueteo, medios mejores y con algo de alegría en altas. Las street triple de triumph son pequeñas y ligeras. El radio de giro es pequeño, por lo que ratonear entre coches se complica y la protección aerodinámica es baja (si no te quieres mojar vete en coche )