Duda ¿Cb500x o gs650 twin? Resolución post #71

Cb500X u gs650 twin

  • Honda

    Votos: 14 63,6%
  • Memeuve

    Votos: 8 36,4%

  • Votantes totales
    22

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.309
Reacciones
11.468
Hola Amigos!

Quería consultaros una dudilla que tengo respecto al cambio de montura:

Actualmente tengo una Aprilia Pegaso 650 trail del 2007 (monocilíndrica Minarelli como el de la Yamaha xt660 y mt03 si no me equivoco; cinco marchas como aspectos relevantes). Tiene una dinámica bastante alegre, pero echo en falta un motor algo más fino y menos tosco en bajas.

El uso principal es tramo interurbano diario (autopa de circunvalación limitada a 80 y entrada a la city) y alguna salida esporádica de finde. Para uso intensivo urbano empleo una sh300, y de vez en cuando domingueo por la city con una honda shadow 90

Mi duda es, bien adquirir una Honda cb500x prácticamente nueva (unos 15.000km), o bien hacerme con una bmw gs 650 twin con poquitos kms y algo más capaz y recorrido evolutivo como conductor, pero posiblemente más torpe para lo que requiero, a saber:

Llevo dos años de a2 y me gusta ir poco a poco, aun me sobra moto con la Aprilia e incluso con la escutre, por lo que el tema prestaciones ahora mismo me preocupa poco. Sí me gusta que frene y tumbe, pero que corra un poco más o menos en recta tampoco me mata.

Suspensiones de largo recorrido para sortear badenes y otras trampas de la jungla del asfalto. Cero uso por lo marrón.

Que sea lo más estrecha y ágil posible, y que proteja mínimamente el cuerpo, con poquito para no llegar hundido de agua me vale. En el aspecto scooter la elección es indudable respecto a cualquier cosa mejor dotada en carenados o prestaciones, por la pérdida de agilidad. Una viserita mínima y arreando.

Tema carnet no sería problema, si no encuentro una gs limitada pagaría el trámite del carnet A, que a la postre es mas barato y cómodo que caparla.

¿Qué opináis? Saludos y gracias.

Ps: se admiten otras sugerencias que no sean comprar un M3!
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
15.847
Reacciones
10.505
Si te ha dado fuerte por las motos, no paras jaja Lo que tienes que hacer es ponernos en serio a ver de hacer ese Z3 V8 :devil:
 

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Registrado
11 Mar 2013
Mensajes
2.853
Reacciones
5.909
Una R1200GS que sería el equivalente al M3….:p

Hablando un poco más en serio, para ese uso creo que encaja mejor la Honda, me parece más cómoda y el motor es más dulce que el de la BMW….

¿Cuanto mides? Yo descarté la Honda por tamaño, me pareció pequeña para mi (1,87m, 95Kg) pero es verdad que venía de una R1200GS, igual no fui muy objetivo …
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Ahora sale la CB500x con algunos cambios interesantes.
 

povedano

En Practicas
Modelo
120da
Registrado
24 Jul 2017
Mensajes
374
Reacciones
567
La honda debería ser bastante más manejable y creo te encajaría mejor.
Eso si, prueba durante un buen rato pues la postura de la pegaso es bastante diferente (en este aspecto la Que se parece es la GS)

De la mt07 hablan muy muy bien, pero como te ha dicho indyber ojo con el tamaño que es tirando a pequeña
 

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
2.759
Reacciones
5.013
Yo creo que notarías poco el cambio de la Aprilia a la Bmw, son motos parecidas.
Hace unos cuantos años tuve una Aprilia Pegaso 650 Cube, la del motor Rotax con carburador, fue mi primera moto "gorda", me dejó muy buenos recuerdos. Cuando me cansé de ella la cambié por un Ford Máverykc.
 
Última edición:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.553
La GS no me gusta nada, al menos que sea la 1200. Voto Honda.
 

BMWF650GS

En Practicas
Modelo
Stinger GT
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
288
Reacciones
393
La BMW es monocilindrica, tengo una, lo de twin es por las bujías.
Yo llevo con ella 15 años y me gusta como el primer día. No es una moto para viajes largos por autovía.
Un sludo.
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
12.986
Reacciones
10.772
Justo Antes de pillar la 800R estuve a puntito de comprar una NC750X que estuve viendo en Kit Moto Recambios en Galdakao y me pareció una moto muy cómoda y completa.
 

cardumen

En Practicas
Modelo
530d, i3
Registrado
7 Abr 2019
Mensajes
293
Reacciones
375
He votado la Honda, y salvo que las suspensiones de largo recorrido manden, parece más apropiada para ti.
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.309
Reacciones
11.468
Una R1200GS que sería el equivalente al M3….:p

Hablando un poco más en serio, para ese uso creo que encaja mejor la Honda, me parece más cómoda y el motor es más dulce que el de la BMW….

¿Cuanto mides? Yo descarté la Honda por tamaño, me pareció pequeña para mi (1,87m, 95Kg) pero es verdad que venía de una R1200GS, igual no fui muy objetivo …

Metro ochenta exacto, 80kg. En principio debería caber bien...

No dejaré de probar ambas a ver qué sensación dan, pero me viene muy bien saber vuestras impresiones. Mil gracias por responder!
 

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Registrado
11 Mar 2013
Mensajes
2.853
Reacciones
5.909
La BMW es monocilindrica, tengo una, lo de twin es por las bujías.
Yo llevo con ella 15 años y me gusta como el primer día. No es una moto para viajes largos por autovía.
Un sludo.

La antigua si (las últimas versiones, las twin spark, yo tuve una como primera moto) pero luego hubo una versión bicilindrica, una especie de F800GS descafeinada (menos potente, más bajita, con un solo disco delantero aunque luego le añadieron un segundo…)

Creo que para el uso que comenta, la CB500X o la NC750 le encajarían mejor…

Yo soy muy de BMW en motos (mi actual F800GT es la tercera ya) pero para este uso creo que esas opciones de Honda son mejores….
 

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
12 Abr 2005
Mensajes
12.928
Reacciones
13.648
Si vendes la Aprilia me das un toque.
Hola Amigos!

Quería consultaros una dudilla que tengo respecto al cambio de montura:

Actualmente tengo una Aprilia Pegaso 650 trail del 2007 (monocilíndrica Minarelli como el de la Yamaha xt660 y mt03 si no me equivoco; cinco marchas como aspectos relevantes). Tiene una dinámica bastante alegre, pero echo en falta un motor algo más fino y menos tosco en bajas.

El uso principal es tramo interurbano diario (autopa de circunvalación limitada a 80 y entrada a la city) y alguna salida esporádica de finde. Para uso intensivo urbano empleo una sh300, y de vez en cuando domingueo por la city con una honda shadow 90

Mi duda es, bien adquirir una Honda cb500x prácticamente nueva (unos 15.000km), o bien hacerme con una bmw gs 650 twin con poquitos kms y algo más capaz y recorrido evolutivo como conductor, pero posiblemente más torpe para lo que requiero, a saber:

Llevo dos años de a2 y me gusta ir poco a poco, aun me sobra moto con la Aprilia e incluso con la escutre, por lo que el tema prestaciones ahora mismo me preocupa poco. Sí me gusta que frene y tumbe, pero que corra un poco más o menos en recta tampoco me mata.

Suspensiones de largo recorrido para sortear badenes y otras trampas de la jungla del asfalto. Cero uso por lo marrón.

Que sea lo más estrecha y ágil posible, y que proteja mínimamente el cuerpo, con poquito para no llegar hundido de agua me vale. En el aspecto scooter la elección es indudable respecto a cualquier cosa mejor dotada en carenados o prestaciones, por la pérdida de agilidad. Una viserita mínima y arreando.

Tema carnet no sería problema, si no encuentro una gs limitada pagaría el trámite del carnet A, que a la postre es mas barato y cómodo que caparla.

¿Qué opináis? Saludos y gracias.

Ps: se admiten otras sugerencias que no sean comprar un M3!
 

BMWF650GS

En Practicas
Modelo
Stinger GT
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
288
Reacciones
393
La antigua si (las últimas versiones, las twin spark, yo tuve una como primera moto) pero luego hubo una versión bicilindrica, una especie de F800GS descafeinada (menos potente, más bajita, con un solo disco delantero aunque luego le añadieron un segundo…).

Buenos días.
Si, yo me refería a la que habían puesto, la twin spark.
Un saludo.
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.309
Reacciones
11.468
Ahora sale la CB500x con algunos cambios interesantes.

Sé que se deprecian nada y menos, pero la idea era coger algo usado... No obstante andaré pendiente a la página de Honda a ver qué ofrecen.

Gracias por escribirme
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.309
Reacciones
11.468
Por aclarar dudas, la Aprilia Pegaso que tengo es un modelo que apenas se vio, duró un par de años en el mercado y se hizo versión trail y versión strada. La mía es esta:

346ca79e49f0e4e87e4d103284ba9b8f.jpg
 
Última edición:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.309
Reacciones
11.468
La BMW es monocilindrica, tengo una, lo de twin es por las bujías.
Yo llevo con ella 15 años y me gusta como el primer día. No es una moto para viajes largos por autovía.
Un sludo.
Después de la tuya, que anduve muy tentado de coger (twin spark) sacaron una algo más aparatosa de dos cilindros. Es ésta segunda a la que me refería. Ciertamente no iba a notar una gran diferencia entre la tuya y mi actual aprilia más allá de los acabados.

Saludos!!
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.309
Reacciones
11.468
Yo creo que notarías poco el cambio de la Aprilia a la Bmw, son motos parecidas.
Hace unos cuantos años tuve una Aprilia Pegaso 650 Cube, la del motor Rotax con carburador, fue mi primera moto "gorda", me dejó muy buenos recuerdos. Cuando me cansé de ella la cambié por un Ford Máverykc.
La pegaso de finales de los 90 era un clon de la gs. Pero luego aprilia hizo una versión de la yamaha Xt 660 carenada (por resumir) y bmw cambió el concepto de la mono a la bi, que no triunfó gran cosa. Esa es la que quiero jejejejej.

Saludos!
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.309
Reacciones
11.468
La burra que estoy mirando es la que adjunto en la foto. Hubo varias versiones con ese motor 700 gs, 800 algo más capaces, modernas y ruteras... Pero mi idea es coger la más sencilla en las mejores condiciones posibles de desgaste y kilometraje.
84ae6e591b59dbdc4ac574e2c9e146a6.jpg
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
12.234
Reacciones
17.238
Mirate un un tricilíndrico. Bajos decentes, sin traqueteo, medios mejores y con algo de alegría en altas.

Las street triple de triumph son pequeñas y ligeras. El radio de giro es pequeño, por lo que ratonear entre coches se complica y la protección aerodinámica es baja (si no te quieres mojar vete en coche :floor:)
 
Arriba