Hipno Sapo
Forista Legendario
- Registrado
- 20 May 2009
- Mensajes
- 14.309
- Reacciones
- 11.468
Hola Amigos!
Quería consultaros una dudilla que tengo respecto al cambio de montura:
Actualmente tengo una Aprilia Pegaso 650 trail del 2007 (monocilíndrica Minarelli como el de la Yamaha xt660 y mt03 si no me equivoco; cinco marchas como aspectos relevantes). Tiene una dinámica bastante alegre, pero echo en falta un motor algo más fino y menos tosco en bajas.
El uso principal es tramo interurbano diario (autopa de circunvalación limitada a 80 y entrada a la city) y alguna salida esporádica de finde. Para uso intensivo urbano empleo una sh300, y de vez en cuando domingueo por la city con una honda shadow 90
Mi duda es, bien adquirir una Honda cb500x prácticamente nueva (unos 15.000km), o bien hacerme con una bmw gs 650 twin con poquitos kms y algo más capaz y recorrido evolutivo como conductor, pero posiblemente más torpe para lo que requiero, a saber:
Llevo dos años de a2 y me gusta ir poco a poco, aun me sobra moto con la Aprilia e incluso con la escutre, por lo que el tema prestaciones ahora mismo me preocupa poco. Sí me gusta que frene y tumbe, pero que corra un poco más o menos en recta tampoco me mata.
Suspensiones de largo recorrido para sortear badenes y otras trampas de la jungla del asfalto. Cero uso por lo marrón.
Que sea lo más estrecha y ágil posible, y que proteja mínimamente el cuerpo, con poquito para no llegar hundido de agua me vale. En el aspecto scooter la elección es indudable respecto a cualquier cosa mejor dotada en carenados o prestaciones, por la pérdida de agilidad. Una viserita mínima y arreando.
Tema carnet no sería problema, si no encuentro una gs limitada pagaría el trámite del carnet A, que a la postre es mas barato y cómodo que caparla.
¿Qué opináis? Saludos y gracias.
Ps: se admiten otras sugerencias que no sean comprar un M3!
Quería consultaros una dudilla que tengo respecto al cambio de montura:
Actualmente tengo una Aprilia Pegaso 650 trail del 2007 (monocilíndrica Minarelli como el de la Yamaha xt660 y mt03 si no me equivoco; cinco marchas como aspectos relevantes). Tiene una dinámica bastante alegre, pero echo en falta un motor algo más fino y menos tosco en bajas.
El uso principal es tramo interurbano diario (autopa de circunvalación limitada a 80 y entrada a la city) y alguna salida esporádica de finde. Para uso intensivo urbano empleo una sh300, y de vez en cuando domingueo por la city con una honda shadow 90
Mi duda es, bien adquirir una Honda cb500x prácticamente nueva (unos 15.000km), o bien hacerme con una bmw gs 650 twin con poquitos kms y algo más capaz y recorrido evolutivo como conductor, pero posiblemente más torpe para lo que requiero, a saber:
Llevo dos años de a2 y me gusta ir poco a poco, aun me sobra moto con la Aprilia e incluso con la escutre, por lo que el tema prestaciones ahora mismo me preocupa poco. Sí me gusta que frene y tumbe, pero que corra un poco más o menos en recta tampoco me mata.
Suspensiones de largo recorrido para sortear badenes y otras trampas de la jungla del asfalto. Cero uso por lo marrón.
Que sea lo más estrecha y ágil posible, y que proteja mínimamente el cuerpo, con poquito para no llegar hundido de agua me vale. En el aspecto scooter la elección es indudable respecto a cualquier cosa mejor dotada en carenados o prestaciones, por la pérdida de agilidad. Una viserita mínima y arreando.
Tema carnet no sería problema, si no encuentro una gs limitada pagaría el trámite del carnet A, que a la postre es mas barato y cómodo que caparla.
¿Qué opináis? Saludos y gracias.
Ps: se admiten otras sugerencias que no sean comprar un M3!