Duda ¿Cb500x o gs650 twin? Resolución post #71

Cb500X u gs650 twin

• Honda

Votos: 14 63,6%
  • Memeuve

Votos: 8 36,4%

• Votantes totales
    22

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
Hola.
No me queda claro cual es el motivo del cambio. Si es un instrumento de trabajo, o para ir al trabajo, y no se necesita más motor ni florituras, y las candidatas son practicamente iguales, ¿por qué no quedarse con la Pegaso? :nose:

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.163
La burra que estoy mirando es la que adjunto en la foto. Hubo varias versiones con ese motor 700 gs, 800 algo más capaces, modernas y ruteras... Pero mi idea es coger la más sencilla en las mejores condiciones posibles de desgaste y kilometraje.
84ae6e591b59dbdc4ac574e2c9e146a6.jpg

La diferencia de precio en el mercado de segunda mano entre una 650 y la 700 es poca o nula, si te decides por la BMW busca la 700 mismo motor, pero mas potencia, doble disco delantero y alguna mejora más,. así todo como ya te he dicho por lo que buscas tu moto es la Honda, mas ligera y manejable y va muy fina, para lo que quieres te sobra.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.952
Hola Amigos!

Quería consultaros una dudilla que tengo respecto al cambio de montura:

Actualmente tengo una Aprilia Pegaso 650 trail del 2007 (monocilíndrica Minarelli como el de la Yamaha xt660 y mt03 si no me equivoco; cinco marchas como aspectos relevantes). Tiene una dinámica bastante alegre, pero echo en falta un motor algo más fino y menos tosco en bajas.

El uso principal es tramo interurbano diario (autopa de circunvalación limitada a 80 y entrada a la city) y alguna salida esporádica de finde. Para uso intensivo urbano empleo una sh300, y de vez en cuando domingueo por la city con una honda shadow 90

Mi duda es, bien adquirir una Honda cb500x prácticamente nueva (unos 15.000km), o bien hacerme con una bmw gs 650 twin con poquitos kms y algo más capaz y recorrido evolutivo como conductor, pero posiblemente más torpe para lo que requiero, a saber:

Llevo dos años de a2 y me gusta ir poco a poco, aun me sobra moto con la Aprilia e incluso con la escutre, por lo que el tema prestaciones ahora mismo me preocupa poco. Sí me gusta que frene y tumbe, pero que corra un poco más o menos en recta tampoco me mata.

Suspensiones de largo recorrido para sortear badenes y otras trampas de la jungla del asfalto. Cero uso por lo marrón.

Que sea lo más estrecha y ágil posible, y que proteja mínimamente el cuerpo, con poquito para no llegar hundido de agua me vale. En el aspecto scooter la elección es indudable respecto a cualquier cosa mejor dotada en carenados o prestaciones, por la pérdida de agilidad. Una viserita mínima y arreando.

Tema carnet no sería problema, si no encuentro una gs limitada pagaría el trámite del carnet A, que a la postre es mas barato y cómodo que caparla.

¿Qué opináis? Saludos y gracias.

Ps: se admiten otras sugerencias que no sean comprar un M3!
Comprate una de verdad ..
Me temo que con la bmw te estas comprando mas de lo mismo . Y la honda igual . Yo daria un paso mas arriba.
Perdon , se me pasò que no tenias el carnet ..

La bmw quizas tenga mejor reventa , aunque sinceramente , si te queda poco , yo aguantaria la Aprilia y daria el salto bueno una vez deslimitado .

Última edición:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Pues fíjate que para mi la 1200 es la antítesis de lo que busco en una moto!

Dimensiones contenidas y ligereza.

Saludos!

Hombre, está claro que no es lo que necesitas pero es una maravilla y las Bmw que no son bóxer me parecen menos Bmw, y te hablo con conocimiento porque mi última moto fue una F800S.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.470
Mirate un un tricilíndrico. Bajos decentes, sin traqueteo, medios mejores y con algo de alegría en altas.

Las street triple de triumph son pequeñas y ligeras. El radio de giro es pequeño, por lo que ratonear entre coches se complica y la protección aerodinámica es baja (si no te quieres mojar vete en coche :floor:)
Me encantan, sobretodo las anteriores de pilotos redondos. Pero no me cubre ninguna de las premisas que necesito! Aparte del baúl que necesito si o si. Si se lo pongo a una street igual me detienen por atentar contra el buen gusto jejejeje

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.470
Hola.
No me queda claro cual es el motivo del cambio. Si es un instrumento de trabajo, o para ir al trabajo, y no se necesita más motor ni florituras, y las candidatas son practicamente iguales, ¿por qué no quedarse con la Pegaso? :nose:
Para los días largos de curro (mucho curro o lluvia en demasía, habitual en el País Vasco) uso una scooter Honda Sh300; y de la Pegaso que hago un uso mixto (bajar al curro y ocio ya que en Bilbao los coches ya casi están desterrados) me gusta todo excepto el tacto del motor monocilíndrico que no me llena en exceso.

La idea no me parece mala: suplir la única cosa que no me gusta de la actual, por un motor de dos cilindros mucho mas dulce, manteniendo los pros e intentando no coger contras. Es decir, de momento no me interesan nakeds, deportivas, motos que ocupen dos plazas de aparcamiento, ni motores a los que no vaya a sacar rendimiento más allá de fardar en parado con los parroquianos del bar.

Además del placer de probar cosas nuevas jejejejej!

No te convence entonces? Un saludo!

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.470
Una Versys 650?
También cumple los parámetros requeridos! Aunque las de hace unos pocos años con el foco en forma de champiñón ese me resultan un poco incómodas de ver, y las posteriores andan a precios de las que me gustan más... Tengo varias marcadas en walipop pero un poco más en segundo plano.

No dejaré de ver alguna en persona, muchas gracias por el consejo!

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.470
La diferencia de precio en el mercado de segunda mano entre una 650 y la 700 es poca o nula, si te decides por la BMW busca la 700 mismo motor, pero mas potencia, doble disco delantero y alguna mejora más,. así todo como ya te he dicho por lo que buscas tu moto es la Honda, mas ligera y manejable y va muy fina, para lo que quieres te sobra.

Muy buenos consejos, tomo nota y abro un poco el abanico. De momento todos coincidís en que la Honda me cuadra más jejejeje!

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.470
Comprate una de verdad ..
Me temo que con la bmw te estas comprando mas de lo mismo . Y la honda igual . Yo daria un paso mas arriba.
Perdon , se me pasò que no tenias el carnet ..

La bmw quizas tenga mejor reventa , aunque sinceramente , si te queda poco , yo aguantaria la Aprilia y daria el salto bueno una vez deslimitado .
Rubén ya me atacas con el emetrés eh...

Para mí una moto de cuatro kilos con poco por caballo (a ojo de buen cubero) me parece algo de verdad; ¿cuánta peña ves con motazas de la virgen y las ruedas cuadradas? Me flipan las motos, cada día más, pero quiero ir poco a poco y no hacer el canelo con algo para lo que no tengo manos o huevos de sacarle todo el jugo en curvas... Sólo llevo seis años de "moto", aunque conduciendo a diario llueva o truene; terminaré con un cobete entre las piernas, pero me quiero dar tiempo.

En el caso de la escuter, para mí (mi caso concreto), la estrechez y agilidad hacen más rápida a una scoopy que a una 650 de bmw o una tmax. Que luego me dan sopas con hondas en carretera abierta y se mojan menos que yo, está claro, pero en ciudad e interurbano no me tosen.

En resumen busco mas o menos lo que ya tengo, con motor mas dulce.

En el tema reventa, ambas parecen estar cotizadillas: la cb 500 x siendo mucho más barata (empezó en seis mil y pico leuros nueva) apenas baja a los cuatro mil en el caso de las más antiguas y rodadas, y la bmw, siendo más añeja no encuentras nada por debajo de los cinco mil € que no roce los 100k kms. Curiosamente las cosas válidas para A2 suelen cotizar por encima (en el caso de las Triumph street triple, las no limitables están bastante más baratitas)

Muchas gracias por responder!

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.952
Rubén ya me atacas con el emetrés eh...

Para mí una moto de cuatro kilos con poco por caballo (a ojo de buen cubero) me parece algo de verdad; ¿cuánta peña ves con motazas de la virgen y las ruedas cuadradas? Me flipan las motos, cada día más, pero quiero ir poco a poco y no hacer el canelo con algo para lo que no tengo manos o huevos de sacarle todo el jugo en curvas... Sólo llevo seis años de "moto", aunque conduciendo a diario llueva o truene; terminaré con un cobete entre las piernas, pero me quiero dar tiempo.

En el caso de la escuter, para mí (mi caso concreto), la estrechez y agilidad hacen más rápida a una scoopy que a una 650 de bmw o una tmax. Que luego me dan sopas con hondas en carretera abierta y se mojan menos que yo, está claro, pero en ciudad e interurbano no me tosen.

En resumen busco mas o menos lo que ya tengo, con motor mas dulce.

En el tema reventa, ambas parecen estar cotizadillas: la cb 500 x siendo mucho más barata (empezó en seis mil y pico leuros nueva) apenas baja a los cuatro mil en el caso de las más antiguas y rodadas, y la bmw, siendo más añeja no encuentras nada por debajo de los cinco mil € que no roce los 100k kms. Curiosamente las cosas válidas para A2 suelen cotizar por encima (en el caso de las Triumph street triple, las no limitables están bastante más baratitas)

Muchas gracias por responder!
Ah , haces ciudad tambien ..
Te suena la honda ctx 700 ..
En cuanto a trail , no dejes de probar una una Tracer o similares , quizas te sorprendas para bien en maniobrabilidad y veras que tienes mas lleno en carrerera abierta .
Ktm 790 .. 690 .. he visto un par por Galicia no mal de precio
Triumph tiger 800

Por darte algunas opciones mas .
Para no mojarte bmw c1biggrin

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.470
Ah , haces ciudad tambien ..
Te suena la honda ctx 700 ..
En cuanto a trail , no dejes de probar una una Tracer o similares , quizas te sorprendas para bien en maniobrabilidad y veras que tienes mas lleno en carrerera abierta .
Ktm 790 .. 690 .. he visto un par por Galicia no mal de precio
Triumph tiger 800

Por darte algunas opciones mas .
Para no mojarte bmw c1biggrin
Conocía el modelo anterior, creo que automático y bastante raringo...

Tengo a tiro algunas opciones (muy) variopintas que me gustaría ver en persona, como una ducati scrambler, Aprilia Dorsoduro, ktm sm690 (que no me arregla nada pero me encanta), super duke, smt 990, versys... La tracer actual es muy atractiva pero se me escapa del presu, me había marcado 6000€ como tope (deseable menos).

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.952
Conocía el modelo anterior, creo que automático y bastante raringo...

Tengo a tiro algunas opciones (muy) variopintas que me gustaría ver en persona, como una ducati scrambler, Aprilia Dorsoduro, ktm sm690 (que no me arregla nada pero me encanta), super duke, smt 990, versys... La tracer actual es muy atractiva pero se me escapa del presu, me había marcado 6000€ como tope (deseable menos).
Screenshot_2021-11-07-19-48-53-105_com.wallapop.jpg

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.202
Personalmente me gusta mas la Honda, ls BMW se depreciara bastante menos si piensas cambiarla en unos años, por lo demas son muy parecidas.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.952
Ojo! En mi zona están mucho más caras... Pues nada descartable entonces, tiene una pinta cojonuda.

Muchas gracias compadre!
Si la quieres espabila ,porque eso va a volar supongo

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
Para los días largos de curro (mucho curro o lluvia en demasía, habitual en el País Vasco) uso una scooter Honda Sh300; y de la Pegaso que hago un uso mixto (bajar al curro y ocio ya que en Bilbao los coches ya casi están desterrados) me gusta todo excepto el tacto del motor monocilíndrico que no me llena en exceso.

La idea no me parece mala: suplir la única cosa que no me gusta de la actual, por un motor de dos cilindros mucho mas dulce, manteniendo los pros e intentando no coger contras. Es decir, de momento no me interesan nakeds, deportivas, motos que ocupen dos plazas de aparcamiento, ni motores a los que no vaya a sacar rendimiento más allá de fardar en parado con los parroquianos del bar
emoji28.png
.

Además del placer de probar cosas nuevas jejejejej!

No te convence entonces? Un saludo!
En ese caso creo que tu moto es la CB, famosa por lo dulce y fácil :guiño:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.470
Personalmente me gusta mas la Honda, ls BMW se depreciara bastante menos si piensas cambiarla en unos años, por lo demas son muy parecidas.
Muchas gracias Tizón! Pues siempre me ha sorprendido lo j*didamente caras que se mantienen las honda pero... Las beme siguen sin bajar de 5k ya con doce años encima, y costaban nueve a estrenar

Otra cosa es que se pasen de moda las trail, como ha pasado siempre con las custom, las RRRR, las naked, los escuter cobete...

Muchas gracias por la respuesta! Tomo nota. A ver si puedo probar ambas y saco conclusiones. Esperaba algún mensaje del tipo NO DUDES EN... pero todo parece más cuestión de gustos y matices, ¿No?

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.820
No creo que te equivoques con ninguna. Yo intentaría probarlas, o al menos, alguna de ellas......... y ver que sensaciones te dan. A priori iría a por la alemana, pero es un tema personal, prefiero el conce bmw de mi ciudad que el de Honda...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.470
Pues esta tarde he probado una Honda Transalp 700 y la verdad es que me ha encantado. Suave y fina pero con un sonido muy redondito y motor voluntarioso, y de dimensiones muy similares a la mía. No me ha parecido que pesase más tampoco.

Diría que incluso más fácil para callejear por su gran ángulo de giro (la mía apenas tuerce el manillar) y su primera marcha larguilla.

Tenía bastantes kms (75.000, año 2008 y 3500€) y pretendía coger algo menos rodado, pero de estas se ven muy pocas y no hay nada cercano ahora mismo.

No se, me voy a la cama a darle una vuelta.
9cbeb861eacdcf43021bd23d0e4c9cfe.jpg

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.470
Hoy he probado la cb 500 x

Dejando a un lado que estaba un poco pochi de la intemperie y que tenía las ruedas cuadradísimas (no había dios que inclinase la moto, y cuando lo he conseguido la sensación ha sido de miedito)...

El motor estira bien y es muy suave, se la nota más moderna que la transalp en la finura del cambio; pero me ha dado la sensación de tirar menos que la mía, que he entregado hoy a su nuevo dueño, tener una relación de marchas muy corta para autovía y de sentir que me quedaba pequeña! Como si fuese canija, lejos de lo que aparenta en fotos. Bien es cierto que en fotos la transalp parece enorme y luego en persona las dimensiones son contenidas.

Pues no sé qué contaros, no me esperaba la sensación de quedarme pequeña. Que no es que fuese una bici pero... La de ayer me pareció mas menos lo mismo, mejor hecho.
63d1c3ce0245e876ca0524150e420ee2.jpg

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.952

Dejando a un lado que estaba un poco pochi de la intemperie y que tenía las ruedas cuadradísimas (no había dios que inclinase la moto, y cuando lo he conseguido la sensación ha sido de miedito)...

El motor estira bien y es muy suave, se la nota más moderna que la transalp en la finura del cambio; pero me ha dado la sensación de tirar menos que la mía, que he entregado hoy a su nuevo dueño, tener una relación de marchas muy corta para autovía y de sentir que me quedaba pequeña! Como si fuese canija, lejos de lo que aparenta en fotos. Bien es cierto que en fotos la transalp parece enorme y luego en persona las dimensiones son contenidas.

Pues no sé qué contaros, no me esperaba la sensación de quedarme pequeña. Que no es que fuese una bici pero... La de ayer me pareció mas menos lo mismo, mejor hecho.
Te dije que esas cacharras se quedan cortas.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.202
LA transap, es ya viejita comparada con las otras 2, sin embargo si tiene mas nervio que las nuevas honda. no te dije o de que la CB500 era mas pequeñita, pero claro yo soy el doble que tu y si me pareció muy pequeña una de las veces que deje la mia a revisión me dejaron un cb y me pareció pequeña y poco nervio pero ya sabes que soy xxxxl :guiño:

En cuanto a nervio efectivamente las Honda por temas de consumos o vete tu a saber tienen menos brío, miedo me da ya las nuevas Euro 5.

También ten en cuenta que la CB es una 500, te consumirá bastante menos, que la Transalp o que la BMW

Solo te queda probar una Alemana te gustara pues tiene la posición mas parecida a la Translp radio de giro etc. biggrin biggrin :guiño:

sinfoncio

En Practicas
Modelo
F20 116D
Reacciones
1.406
Yo apuesto por la Tracer como la que te ha puesto @nebur. El motor CP2 tiene una entrega que parece tener muchos más caballos de los 75 oficiales.
Si puedes prueba una, seguro que anda más que la 500CBX.

Además en mantenimientos la Yamaha no es cara, las otras no lo sé, pero me da que BMW tiene que ser más cara.

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.163

Yo tuve una Transalp 700 ABS del 2010, buena moto y motor eterno, pero algo tosca y pesada para ser una 700, por eso te aconsejaba la Honda, es mas pequeña y manejable y el motor mucho mas fino que es lo que tu en principio quieres,.. ahora si quieres algo mas de moto, entonces veta a buscar una BMW 700GS pasa de la 650 que te va a costar lo mismo y tiene menos potencia y equipo,.. la Tracer700 podría ser otra opción interesante.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.243
Yo tengo una BMW F700gs, te la recomiendo sin duda alguna.
La mía es de 2013 y tiene solo 15000km así que ya ves lo que la uso... Alguna ruta de vez en cuando y algo de ciudad.
Moto muy manejable y con unas prestaciones suficientes para cualquier uso.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.779
Pues yo sigo pensando que la NC750X no es mucho más grande que esa y puede tener la chicha que le falta a la 500.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.202
Pues yo sigo pensando que la NC750X no es mucho más grande que esa y puede tener la chicha que le falta a la 500.

y con cambio DCT, pero seguro se dispara de precio. tampoco se de que presupuesto hablamos. :sneaky:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.779
y con cambio DCT, pero seguro se dispara de precio. tampoco se de que presupuesto hablamos. :sneaky:

Yo en 2018 estuve viendo una del 2o14 con 40 mil km y pedían 5500 y estaba súper equipada.