Buenos días a todos. Os cuento lo que me pasó el viernes. Circulando por la autovía me salió el fallo motor CC-ID 29, a los pocos kilómetros se queda sin potencia y a continuación se para el motor. Intento arrancar y nada. Hace el amago de arrancar pero no termina de hacerlo. Hacía lo mismo que cuando se cambia el filtro de gasoil, que no arranca hasta que se llena el filtro nuevo o lo que sea y hay que intentarlo varias veces... pues igual. El tema es que no conseguí arrancarlo, llamé a la grúa y como ocurrió a 500 kms de casa, el coche llegará al taller a finales de la semana de viene o principios de la otra, ya que el coche está en el depósito de la empresa de la grúa a más de 500 kms de mi casa. He buscado y parece ser un fallo relacionado con la bomba de gasoil o relacionado con este tema. Una cosa que me llamó la atención fue que en los últimos 150 kilómetros antes de que apareciera el fallo, la aguja del combustible no bajaba y la media de consumo era cada vez menor, de echo marcaba 4,7 l/100 kms, cosa que nunca ha sido. A 130 km/h ( que es la velocidad que iba) de marcador siempre ha estado la media de consumo en 5,4 l/h. Estoy en dudas en si reparar, no reparar y olvidarme del coche, ya que tiene 600.000 kms y tenia que cambiar la bomba de la dirección. Y con ese kilometraje seguro que irán apareciendo más fallos y no me apetece invertir mucho dinero en él. Alguién que le haya pasado? Muchas gracias. Agradecería opinones. Mi coche es: e90 N47 177 cv, automático de octubre de 2009 y 600.000 kms.
Pues igual ya no te va a interesar reparar, son muchos km y salvo que la reparación sea barata, que no creo, podría ser más interesante jubilarlo.
Está la opción de acudir a un Bosch Car Service y tirar de bombas, tanto de dirección, como de gasoil, reconstruidas o de intercambio. De esa manera abaratarías muy mucho la reparación y son reparaciones que dan muy buen resultado, como nuevas. Para el e46 de mi mujer, así lo hice y muy bien. A mucho menos de la mitad de precio del conce, ya lo expliqué en su día. Depende de cómo tengas el resto de coche, de conservación y de las ganas que tengas tú mismo de cambiarlo. Eso sólo lo sabes tú.
Gracias por tu respuesta. La verdad es que el coche tanto de chapa como en el interior está perfecto. No aparenta 13 años ni 600.000… No me apetece cambiarlo ni tampoco puedo ahora mismo comprar otro nuevo, pero… estoy hecho un lío. Tendré que esperar que me dicen cuando llegue el coche al taller y ya veré. He tanteado un poco a los del taller y uno de ellos cree que es cadena y otro que algo relacionado con el sistema de combustible.
Cadenas ? No hace mucho las cambiaste. Si fuera así sería una controversia y error haberlas cambiado. No creo ........
Yo es que, con el e46 de mi mujer, antes mío, hemos decidido reparar todo lo que le vaya saliendo. Mal tiempo para cambiar coches, con esa inseguridad alrededor del automóvil. De hecho tenía un dinerito, que en el banco no me da nada, y hemos decidido invertirlo en ladrillo y mira que me gustan los coches y estrenarlos, pero es que te quitan las ganas de todo, me refiero a la clase política y la DGT ....
Las cadenas las cambié hace 4 años y medio con 400.000 kms. Las cambié en Ática. Es decir tienen 200.000 kms.
Joderrr, cómo pasa el tiempo !! Ese período de tiempo de la pandemia me ha trastocado la memoria y noción del tiempo ...... De todas formas, no sería normal que cambiases cadenas, por prevención con 400.000 km, y que las nuevas te duren 200.000 km, que en teoría son mejores que las de origen. Optaría más por el tema de bomba de gasoil, o a lo mejor es una chorrada y te cuesta menos de lo que pensabas. Suerte.
Hola compañero, vaya faena. Lo malo de esto es que ocurre siempre en el peor momento o lo más lejos de casa posible. Sin diagnosis es complicado porque el código que da el coche es genérico, pero distribución parece poco probable. Espero que no te aparezca un desagradable código de sensor de árbol de levas que confirme cadenas y sea solo una tontería reparable a ver si esa joya llega algún día a los 750.000Km.
Eso pienso yo. No tiene mucho sentido que las cadenas reforzadas duren la mitad que las de origen que eran una mierda, pero…
Hola. El coche llegó ayer por la tarde, por fin, al taller. De momento no sé nada concreto. Lo que si han descartado que sea la cadena gracias a Dios. Ahora toca esperar que es. Iré informando.
Hola a todos. Voy actualizando. El lunes me dicen que se ha ido la bomba de altas y está todo el sistema de combustible lleno virutas metálicas y que hay que cambiar todo. El coche estaba en un servicio oficial BMW. Me dicen que solo en piezas son 8000€ Casi se me para el corazón. Ayer martes, cuando vuelvo a ser persona , llamo a Paco de Ática y me dice que lo soluciona por muchísimo menos, que mañana, por hoy, va con su grúa a por el coche y que en menos de una semana tengo el coche arreglado Esta mañana ha ido a por el y ya está mi coche en Ática. Voy a aprovechar y le voy a hacer más cosillas si no hay ningún imprevisto. Saludos. Se que queréis saber precio. Lo diré cuando tenga el coche arreglado si Dios quiere.
Pues seria interesante si, para ver la diferencia de uno a otro. Por que si me tengo que gastar 8000 en reparar ,,,, lo vendo al desguace y me compro otro.
j*der con los conces y las hostias que te pegan cuando más los necesitas. Aquí fallan a lo grande ....... A ver si es mucho menos. Seguro que baja de la mitad. Suerte !!!!!.
Ya te digo, eso en piezas, ahora sumale la mano de obra y te pones en 10. Aparte de que alguien me explique de donde narices vienen las virutas metalicas, como no sea que se esta deshaciendo el deposito ....
Vienen de la rotura de la bomba, trozos de bomba, cuando rompen suele pasar eso, se esparcen partículas metalicas por todo el circuito. En un Bosh Car Service también se lo solucionan por mucho menos precio que en el conce. Tuve que cambiar la del 320d e46 de mi mujer, la famosa VP44 y me lo hicieron en un Bosch C. S. por bastante menos de la mitad del conce y quedó perfecto, ahí sigue. Vergonzoso lo de los conces.
Y aun me pregunta mi mujer que por que hago yo tantas reparaciones que si no era mejor en un taller, ya le dije que si lo pagaba ella lo llevaba donde me dijera.
No digo que no pueda ser pero nosotros reparamos maquinaria y las bombas cuando rompen te encuentras trozos, las virutas son de cuando algo esta rozando.
Hola a todos. Ya tengo de vuelta mi coche en casa por fin . Paco de Ática es un crack. Me ha cambiado TODO el sistema de combustible, inyectores, rampa, bombas, tuberías, depósito de combustible (me lo han limpiado), etc. y limpieza completa de todo el conjunto de combustible. Todo lo cambiado es de otro coche (donante) que compró de un siniestro. También me va a reparar la bomba de la dirección, para eso tengo que volver en 15 días. Además de revisión completa de aceite, filtros y grúa. La suma total ha sido 2200€. Y en 5 días hábiles. A mi me ha merecido la pena arreglarlo. Muy contento.
Pues nada compañero, ahora que tu 320d ya tiene el rodaje hecho ya puedes darle caña y seguir disfrutando de él. ¡¡¡Menudo coche!!! A por otros 600.000. ¿Como está el motor?, supongo que antes de recomendar reparar habrá hecho pruebas de compresión, estanqueidad... 2200€ es dinero, pero parece que ese n47 es invencible.
De 8000 a 2200 y seguro que con una mano más experta que en la propia casa... yo hay cosas que no entenderé nunca.
Pues perfecto, me alegro muchísimo por ti, yo también lo hubiera reparado por ese dinero. Se está bien de compresión y no quema aceite, como creo que es tu caso, sinceramente has hecho muy bien.