cd 800 mb

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.213
Buenas chicos, la pregunta seguramente será una tonteria pero es que ya estoy un poco mosca.

La cosa es que me he bajado la cartografia 2008-2 para el navegador del coche (monocromo) y me ocupa 765 MB, asi que me pille ayer un par de cd´s de 800MB y cual es mi sorpresa que al ver la capacidad me dice que tienen 702MB libres, y digo, bueno, estaran mal, no pasa nada.

Pero la cuestion es que acabo de comprar otro de 870MB/99min y me pasa exactamente lo mismo, tiene 702MB de capacidad.

¿hay que hacerles algo para que tengan los 800MB que anuncian o es que me tocan a mi todos los defectuosos?8-[

Un saludo y gracias.

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
No hay que hacer nada, simplemente es que tu grabadora no admite los cd de 800 mb, la mia si los reconoce pero la antigua que tuve no.
Por eso te los reconoce como uno normal

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.213
IUBMW;7155429 dijo:
No hay que hacer nada, simplemente es que tu grabadora no admite los cd de 800 mb, la mia si los reconoce pero la antigua que tuve no.
Por eso te los reconoce como uno normal

Pero es que pone algo en el CD de que hay que cambiar no se que en el Nero para que lo reconozca y que los garbadoras LG lo reconocen y la mia es LG, vamos que tiene 1 año el ordenador.

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
Prueba en el Nero, en configuración, general, donde pone Yellow marker y Red marker a aumentar los valores. Prueba por ejemplo a poner en Yellow marker "90" y en Red marker "92" (todo esto en los minutos)

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.213
Eric Lar;7155704 dijo:
Prueba en el Nero, en configuración, general, donde pone Yellow marker y Red marker a aumentar los valores. Prueba por ejemplo a poner en Yellow marker "90" y en Red marker "92" (todo esto en los minutos)

ok, gracias lo intentare. De todas maneras ¿esos 765 mb que me ocupa la cartagrofia es lo normal?

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
urkito;7155559 dijo:
Pero es que pone algo en el CD de que hay que cambiar no se que en el Nero para que lo reconozca y que los garbadoras LG lo reconocen y la mia es LG, vamos que tiene 1 año el ordenador.
Si es nueva si lo ha de grabar, si no puedes mover las franjas te recomiendo que uses el propio grabador que viene con el xp, el si detecta el disco y te lo grabará

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
No tiene nada que ver con la grabadora.

Para que quepan más datos engañan al equipo para que grabe más en la zona del lead out.

Reconoce 700 y pico MB en todas las grabadoras. Para grabar hasta los 800MB, a parte de la grabadora soportar OVERBURN, tienes que configurar nero para grabar sin multisesión y en modo DAO (Disc at once). Finalizar disco ha de estar marcado.

Hay que configurar NERO, pero no sólo la marca de tamaño, eso da igual, no hace falta, hay que configurar en avanzadas el soporte de OVERBURN y poner los minutos máximos. Por ejemplo 90 o 99.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
urkito;7155749 dijo:
ok, gracias lo intentare. De todas maneras ¿esos 765 mb que me ocupa la cartagrofia es lo normal?

De todos modos, qué tipo de imagen es?

Si es una imagen del tipo CLONECD, o similares, vamos que no es una ISO, entonces puede ocupar más por contener datos de subcanal, pero en realidad en datos de usuario, son 700MB.

Es que un CD de 700MB realmente tiene más, pero visibles al usuario son 700. El resto son ECC (correción de errores), datos de subcanal (en los que está la ECC y otros).

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.213
SPTR;7156427 dijo:
De todos modos, qué tipo de imagen es?

Si es una imagen del tipo CLONECD, o similares, vamos que no es una ISO, entonces puede ocupar más por contener datos de subcanal, pero en realidad en datos de usuario, son 700MB.

Es que un CD de 700MB realmente tiene más, pero visibles al usuario son 700. El resto son ECC (correción de errores), datos de subcanal (en los que está la ECC y otros).

Si, la extension de el archivo que he bajado es ISO. Ya he conseguido grabarlo, cambiando cosas en el Nero (no se que habre cambiado pero se ha grabado sin problemas.

Esta noche lo probare a ver si funciona o no.

Gracias a todos.