No sé si es repost. "Día a día los motores diesel se consolidan y mejoran sus prestaciones. Por ello no nos extraña que Peugeot anuncie su participación en la exigente carrera de resistencia Le Mans 2007 con un motor diesel HDI y filtro de partículas. Entraría en competencia con Audi, actual ganadora, que también podría decantarse por propulsores diesel. La última participación de Peugeot en esta prestigiosa carrera fue en 2003. Pero fue en 1992-93 donde arrasó con su espectacular 905, en la foto" Es por animar un poco, ha habido muchos post de gaysolinillas-petroleros, pero bueno... :rolleyes:
Pues me parece una magnífica noticia A ver cómo solucionan lo del turbo permanentemente soplando... soy férreo defensor del diesel, por patadón y consumos... no obstante, 24h dale que te pego... esoooo es pa veeeeerlo!
ya sabes que en las 24H de Montmeló penalizan a los diesel de tal manera que no sale a cuenta participar con ellos, porque si no quedarían muy arriba, no para ganar pero cerca cerquita :yawinkle
Yoy soy férreo defensor del diesel -como combustible- y las mecánicas diesel -por sensaciones más placenteras el patadón que el estiramiento- para el día a día. Para las 24h, por muy constante que quieras ser, hay curvas, entradas y salidas a boxes, adelantamientos... adelantamientos, adelantamientos, adelantamientos :rolleyes:
Pues yo creo que cada uno tiene lo suyo, cosas buenas y malas. Me parece genial la noticia, asi mejoraran los motores de calle con el tiempo.
Y tanta mejoría como que deberían ir pensando en motores de hidrógeno, de fusión o solares ](*,) Bye-bye petróleo. Y si hay petróleo, a estos precios, no los deberíamos querer.
Ni te imaginas lo de acuerdo que estoy contigo..... Ademas, dos pajaros de un tiro. No hay/no se necesita petroleo............ Adios a los moros.
Nos quedan unos 50 años para decirles adios... Ellos lo saben, asi que están haciendo un sprint de precios.
Si, claro... pero matizando como matizamos y perfilamos... sin patadón y sin turbo, un diesel gasta un 40% menos que un gaysolina ;-)
Bueno,se van a llenar los boxes de gas-oil y malos humos,](*,) . De todas maneras y al hilo de los seudo coches de carreras diesel,el primero que gano una carrera de resistencia de 24 horas fue un BMW,en concreto un e36 con el motor de un 320d con solo 200 c.v.,le saco al segundo clasificado mas de 20 vueltas,segundo clasificado que tambien era un BMW,en concreto un M3.
Na, fer, si ahora con los filtros antipartículas hasta fragancias les pueden meter y arrimar las tochas al escape para disfrutar de esencias de rosas, violetas, ... Si, sonado fue lo de ese 320d. ;-)
No amigo Gonzalo... una vez que está lanzado mantiene la velocidad constante y rápida que tu me decías, se mantiene. Con el TDi lo que pasa es que esa velocidad se alcanza antes
Hombre, claro..... sin turbo tardarías 20 vueltas en alcanzarla, pero la alcanzarías, eso seguro.!!! Y no te me pongas en el bando de dieselero recalcitrante (yo estuve ahí mientras tuve 3 mecánicas TDI de VAG y lo abandoné en cuanto probe 4 gasolinas con más de 200cvs). Que no, que no. Que el diesel para los tractores, barcos y demás. Para competición, la gasolina.
El diesel para los tractores. Ahora que has cambiado de curro, quieres vender el Corsa y comprarte algo más grande y diesel. Que lo leo todo, cha_val
Si, pero jamas me oirás querer comprar lo que vendrá diesel (algo grande de una marca poco querida aqui) contra un deportivo de gasolina (que siempre habrá en micasa uno al menos). El diesel está de lujo, para lo que está... es decir, para rutear con unos cruceros del copón, para conducir rápido de una manera fácil, para ir cómodo...... un gasolina potente es otra filosofía.
Que sí, que me parece muy bien... pero llevo rato diciéndote que está interesante las 24h diesel, que a ver cómo solucionan lo del turbo tanto rato soplando, que efectivamente el turbo no se "necesita" porque se trata de mantener velocidad constante y rápida, y que el TDi se inventó para llegar a esa velocidad siglos antes que atmosféricamente
Con lo cual, mi querido amigo, sigues dándome la razón en tus palabras: el diesel, sin turbo, no anda nada de nada. Claro, que se puede pensar en las 24H de toda la vida y otras en versión diesel, ¿no?... teniendo en cuenta la salvaje entrada en escena del diesel en competición... dará par tener varios coches!!!
Con lo cual Gonzalo, cosa que nunca he negado, que el diesel sin turbo TARDA MÁS en andar, repito mi primer post... "a ver cómo solucionan lo del turbo dando soplidos más de 24 horas" Tamos espesos hoy :moon:
No estamos espesos, no. Es que tu eres un liante. No es que el diesel sin turbo Tarde Más en andar... es que no anda.. nada!!!!