Cefalópodos al poder

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por José Ramón, 10 Ago 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.130
    Me Gusta:
    126.317
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De liante nada, Gonzalo... El diesel sin turbo tarda más en andar. Con el TDi se tarda menos en andar.

    No sé si estás pinchando, o no sigues el discurso de la conversación.
    Un diesel anda mucho, pero de ahí a que ande, un lustro :finga:
    El anti-lustro: el turbo.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es que el anti-lustro es absolutamente contrario a la concepción de un vehículo diesel, vehículo sin duda, destinado al ahorro y la comodidad, no a las prestaciones (y menos en aceleración). ;)
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.130
    Me Gusta:
    126.317
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando acabe la gasolina y el gasoil -ojalá pronto- veremos a ver cómo guisamos la disfunción coche de hidrógeno/coche de fusión/coche solar :moon:

    Entiendo que el turbo -que no es permanente- actúa a determinado número de revoluciones del motor... con lo cual, aparentemente, se puede "decidir" el tipo de conducción y cuando se necesita un extra de potencia ;-)
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mentira chiquitín ;)

    Eso era antes... ahora, el turbo sopla prácticamente desde abajo del todo..... en cuanto tengas energía para poder mover las paletas, el turbo entra y con el tema de la geometría variable (es decir, que el area cros-seccional de la paleta varia en el tiempo) eso ocurre a muy pocas rpms..... si a 2000rpms es cuando un TDI va a tope de todo.... ¿qué vas a ir sistemáticamente por debajo de ese régimen? ;)
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.130
    Me Gusta:
    126.317
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si ahora el turbo sopla desde siempre... "estaré encantado de ver un 24h para ver cómo consiguen mantener el turbo soplando constantemente"

    Pero claro, hay que llevar la conversación al punto donde Vuecencia tenga el último patadón :finga:

    Siempre con las desviaciones, terminaremos hablando de cómo se ha conseguido minimizar el impacto de la luciérnaga contra aquellos que ven estrellas fugaces, místicas :finga:
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    juuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssss

    Alegrate Kazarn y mira los precios de los carburantes, ya queda poco ;) :p
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bueno, venga... eso no vale.. no me gusta ganar por desfallecimiento del rival.

    Oye, mira a ver si en lugar de un turbo, te van a hacer falta dos, juassssssssssssssssssssssss.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.130
    Me Gusta:
    126.317
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto pLEy es para poder decir en un futuro... cuando el DIESEL era más caro que la gasolina - y los más potentes vehículos se hacian con gasoil - la extirpe del 535d se truncó... y nos quedamos sin carburantes :p
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.130
    Me Gusta:
    126.317
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que con un patadón te vale, no con dos :moon: :finga: ;-)
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, si me llamase FAQ te diría que de pequeño me daban dos ;) :finga:
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    pacix, un turbo puede soplar desde muy abajo, pero no tiene por qué necesariamente siempre a partir de un número de rpm, dependerá también del gas. A no ser que se vaya todo el tiempo con el gas a fondo, el turbo no sopla a máxima siempre a 2200 rpm, por ejemplo (en alguna curva habrá que levantar un poco el pie, digo yo).
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mira que te echaba yo de menos en esta discusión ;)

    Ya sé que el número de vueltas no es constante, pero lo que si que es verdad es que entra a un número "bajo" de rpms, ¿no?... lo suficientemente bajo, como para no poder ir por debajo constantemente, ¿no?

    Pero si además, esto ni es una discusión ni es ná...... si yo lo que no quería era darle la razón a pepe ;):):):) :finga: .... aunque si es verdad que creo que el disel no es para la competición.
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Lo se :D:D:D:D:D:D
     
  14. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    5.081
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Me sorprende que no hayais mencionado esto:

    En una carrera de 24 horas, los CONSUMOS también influyen mucho... y ahí un diesel barre ;)
     
  15. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Hidrógeno, lléneme el depósito.... :eek: ...por favor
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    hombre, eso esta claro, pero no vale consumir poco a costa de soltarle un manchurrón al de detrás, no vaya a ser que tengamos un accidente.

    Ahora en serio..... dudo de que incluso corran con gasolina de 98... a lo mejor lo hacen con otras de octro octanaje. En la Nascar, se mezcla la gasofa con.... algo que no recuerdo para darle "chicha".
     
  17. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    5.081
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Eso es cierto. En competición, las gasolinas no bajan de 100 octanos...
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.130
    Me Gusta:
    126.317
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no es en "competición", a ver cómo quieres mejorar las prestaciones/rendimientos I+D de los gasoil... ¿quizás analizando las cabezas tractoras que te llevan la gaysolina al surtidor? :finga:
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Me has pillau!!!!

    ¿cómo se ha desarrollado hasta ahora? ¿o es que los TDI son derivados de mecánicas de competi?
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.130
    Me Gusta:
    126.317
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Alguna cabeza tractora de gasolina? :rolleyes:
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No, no, no me refiero a eso. Como bien expusiste, la regulación de los álabes permite hacer girar el rotor desde pocas rpm. Pero el "gas" es fundamental también en esa regulación. Es decir, un turbo, que es capaz de soplar a máxima a partir de 2200 rpm de motor, siempre que el motor vaya por encima de 2200 no tiene por qué soplar a máxima, depende de cómo se pise el acelerador. A partir de 2200 puede darte chicha si tú se la pides. En conclusión si se va gas a fondo, estarás pidiéndole lo máximo, por lo que el turbo soplará en cuanto le sea posible, pero si levantas el gas, el turbo no sopla. Ese es el motivo por el que los turbos con motores de mayor cilindrada son más longevos, porque trabajan al 100%, en teoría, menos tiempo.
     
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos, el ritmo de circuito es a tope todo el rato, incluso en las 24h de Le Mans las 6 primeras son a tope, no os olvideis que el circuito desde que se pusieron las dos chicanes, no es un ovalo, n osirve que el diesel corra una vez lanzado, un circuito esta lleno de frenadas y aceleraciones, no por haber dado mas vueltas vas a acelerar mas rapido tras una chicane.
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vamos aver, pero que yo no entro, ni quiero, en el % de uso del turbo en el coche del españolito medio.

    Sólo digo que el diesel, sin turbo, no anda..... y desde luego, prestacionalmente es un caracol.

    Con turbo, tiene unas prestaciones razonables, aunque discrepo de su utilización en carreras ( y más como las 24h).

    Me tengo que ir... pero luego volveré!!!!!!! (otro síntoma de adicción foril) ;):):) (ahora que lo pienso, hasta elmartes, nada!!!)
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.130
    Me Gusta:
    126.317
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso es lo primero que me pregunté en el post... :roll:
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Además de todo eso, menor contaminación (menos consumo=menos gases) y la importantísima característica de no arder más que a 600ºC y de ahí para arriba. En seguridad vial, otra ventaja.
     
  26. Super Julio

    Super Julio Guest

    Hace unos años BMW corría en el campeonato de rallyes de tierra con un 324 Td, y los motores llegaban precintados y se mandaban a BMW después de cada rallye.

    Saludos desde Gijón.
     

Compartir esta página