Off Topic Censo de kilometraje e46

320D 2004 con 6 Velocidades 150 CVs, lo compre a principios de Noviembre`24 ahora mismo con 267200 kms, recien comprado todos los liquidos fuera, polea libre de alternador, dumper del cigüeñal, bomba de agua, los dos termostatos, enfriador de EGR, radio Android, reposabrazos central que no lo traia de serie y tempomat, espero que con lo joven que esta y con lo hecho dure mucho tiempo
 

bmwan

Clan Leader
Actualizamos a fecha de hoy:

325ci Cabriolet, 2003, 165.481 km

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Me ganas por 2000 kms, estoy en 163 mil y poco, 318ci de 2002.
 
BMW 320Ci
Enero 2002
170 CV
Kit M
223.000 Km
Mas de una vez he pensado que se me había calado el coche, y no, a ralentí. Sin la mas minima vibracion.
Estoy encantado con él.
 

S229

En Practicas
Modelo: 330ci
Año: Fabricado el 21/12/2002 y entregado un mes después
Km: 160.000.
Yo lo traje hace justo dos años con 149.000.
Mantenimiento:
- Con el primer dueño, mantenimientos SO hasta los 70k kms y posteriormente en talleres independientes hasta el 12/2017 con 125.000 kms.
- Con el segundo dueño, del 12/17 al 4/23 entre los 125.000 y los 149.000 kms, mantenimientos y reparaciones en SO inicialmente y después en especialista BMW de la red ISTA
- Conmigo, desde el 4/23 y los 149.000 kms, mantenimiento y reparaciones en mi taller habitual.
Uso:
- Con el primer dueño coche familiar y/o de viajes según necesidades.
- Con el segundo dueño, coche de uso habitual de 2018 hasta la pandemia y uso de esporádico a testimonial desde la pandemia hasta su venta, ya que la propia pandemia y la paternidad provocaron un cambio de hábitos y hobbies que relegaron su uso a tercer coche que salía del garaje una vez a la semana a hacer una decena de kms por moverlo.
- Conmigo coche de paseo con algo de uso común durante el primer año y totalmente de paseo y ocio desde que se restauró completamente de chapa y pintura hace cerca de un año.

Averías y problemas hasta la fecha:

126.378 km –
Campaña de airbags. Sustitución de airbag de conductor y acompañante
126.422 km – Sustitución de la bomba de agua y el termostato.
133.203 km – Se sustituye el vaso de expansión, su tapón, la placa metálica y una tubería de refrigeración.
136.221 km – Cambio de la junta del soporte del filtro de aceite.
139.148 km – Sustitución del motor de arranque.
139.297 km – Sustitución de la junta de la tapa de balancines y del interruptor de un elevalunas.
147.000 km
Sustitución de la bomba del limpiaparabrisas delantero.
150.740 km
Se enciende el testigo de fallo motor con error de límites excedidos en la mezcla aire/combustible. Una de las tuberías de vacío que va al filtro de combustible tiene una fuga. Se repara la tubería y se cambia el filtro.
156.449 km – Se sustituye el retén del cigüeñal de la parte frontal del motor al notar que rezuma muy levemente
159.000 km Sustitución de la Válvula EVAP debido al error P0444, que es típico en estos coches.

Lo demás que se le ha hecho conmigo, más que reparaciones, son mantenimientos, aunque ya empezaba a haber pequeñas holguras:
Con 150.000 kms le hice brazos de suspensión con sus silentblocks, rótulas, axiales, bieletas, silentblocks de estabilizadoras (todo Meyle HD o Meyle a secas donde no había HD disponible), discos, pastillas, etc ...
A los 160.000 se le han montado Bilstein B6 en ambos ejes, copelas delanteras Meyle y traseras Meyle HD, fuelles y topes de amortiguador trasero Meyle (en el eje delantero no procede con los B6)

Y ahora, en cuanto mi mecánico tenga el elevador de larga estancia libre, le toca otro completo de "poyaques" preventivos y de refresco una vez que le he convencido para que baje la caja y arregle el asunto del muelle de la quinta (que esto sí que lo considero una avería, además de inadmisible en un coche así), que para mi gusto empaña mucho el agrado de uso, aunque el funcionamiento de mi caja no deje de ser el mejor de todos los E46 que he llevado con esta ZF de 5 marchas a los que no se le haya subsanado dicho asunto.
Tengo en casa todo el material para hacerle:

Bajar caja, cambiar bulones, muelles y casquillos de quinta y marcha atrás, levantar las tapas del resto de marchas y revisar el estado, por si no llevara los kits actualizados que por fecha de fabricación sí que le corresponden.
Cambiar los retenes de entrada, salida y selector.
Hacer el mantenimiento de aceite de la caja (aunque se hizo hace 25.000 kms) y cambiarle los tornillos de drenaje y llenado
Cambiar el kit de embrague.
Cambiar el kit completo del retén del cigüeñal trasero, con su tapa metálica, su junta y su tornillería, y ya puestos, bajar el cárter, limpiarlo, cambiarle la junta, verificar el estado de la bomba de aceite y su tornillo.
Aprovechar para cambiar los silentblocks de la caja y los tacos de motor.
Bajar el cardan y aprovechar para cambiarle el soporte central, el flector con su tornillería y el casquillo de centrado.
Ya que estamos, bajar el diferencial, cambiar sus silentblocks delanteros y el trasero y de paso hacerle el mantenimiento (que también se hizo hace 25.000 kms, pero con una viscosidad incorrecta según la factura) y cambiarle los tornillos de drenaje ...

Claro, luego los tasadores cibernéticos se echan las manos a la cabeza con lo que se pide actualmente por un coche de estos con un historial decente y trazable, no muchos kms y que esté al día y/o entero en todos los aspectos (que no perfecto, por mucho que digan algunos propietarios), pero no sé si por conveniencia o ignorancia obvian lo que cuesta eso a estas alturas de la película en coches como los E46, que cuentan con un cuarto de siglo a sus espaldas y además son propensos a los achaques, y la cosa se pone claramente más fea si no se lo hace uno mismo o si al menos no tiene un mecánico con el que haya complicidad para buscar soluciones conjuntas y que además te acepte material adquirido por tu cuenta. :coti:





 
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segundojazz

Forista Senior
Modelo: 330ci
Año: Fabricado el 21/12/2002 y entregado un mes después
Km: 160.000.
Yo lo traje hace justo dos años con 149.000.
Mantenimiento:
- Con el primer dueño, mantenimientos SO hasta los 70k kms y posteriormente en talleres independientes hasta el 12/2017 con 125.000 kms.
- Con el segundo dueño, del 12/17 al 4/23 entre los 125.000 y los 149.000 kms, mantenimientos y reparaciones en SO inicialmente y después en especialista BMW de la red ISTA
- Conmigo, desde el 4/23 y los 149.000 kms, mantenimiento y reparaciones en mi taller habitual.
Uso:
- Con el primer dueño coche familiar y/o de viajes según necesidades.
- Con el segundo dueño, coche de uso habitual de 2018 hasta la pandemia y uso de esporádico a testimonial desde la pandemia hasta su venta, ya que la propia pandemia y la paternidad provocaron un cambio de hábitos y hobbies que relegaron su uso a tercer coche que salía del garaje una vez a la semana a hacer una decena de kms por moverlo.
- Conmigo coche de paseo con algo de uso común durante el primer año y totalmente de paseo y ocio desde que se restauró completamente de chapa y pintura hace cerca de un año.

Averías y problemas hasta la fecha:

126.378 km –
Campaña de airbags. Sustitución de airbag de conductor y acompañante
126.422 km – Sustitución de la bomba de agua y el termostato.
133.203 km – Se sustituye el vaso de expansión, su tapón, la placa metálica y una tubería de refrigeración.
136.221 km – Cambio de la junta del soporte del filtro de aceite.
139.148 km – Sustitución del motor de arranque.
139.297 km – Sustitución de la junta de la tapa de balancines y del interruptor de un elevalunas.
147.000 km
Sustitución de la bomba del limpiaparabrisas delantero.
150.740 km
Se enciende el testigo de fallo motor con error de límites excedidos en la mezcla aire/combustible. Una de las tuberías de vacío que va al filtro de combustible tiene una fuga. Se repara la tubería y se cambia el filtro.
156.449 km – Se sustituye el retén del cigüeñal de la parte frontal del motor al notar que rezuma muy levemente
159.000 km Sustitución de la Válvula EVAP debido al error P0444, que es típico en estos coches.

Lo demás que se le ha hecho conmigo, más que reparaciones, son mantenimientos, aunque ya empezaba a haber pequeñas holguras:
Con 150.000 kms le hice brazos de suspensión con sus silentblocks, rótulas, axiales, bieletas, silentblocks de estabilizadoras (todo Meyle HD o Meyle a secas donde no había HD disponible), discos, pastillas, etc ...
A los 160.000 se le han montado Bilstein B6 en ambos ejes, copelas delanteras Meyle y traseras Meyle HD, fuelles y topes de amortiguador trasero Meyle (en el eje delantero no procede con los B6)

Y ahora, en cuanto mi mecánico tenga el elevador de larga estancia libre, le toca otro completo de "poyaques" preventivos y de refresco una vez que le he convencido para que baje la caja y arregle el asunto del muelle de la quinta (que esto sí que lo considero una avería, además de inadmisible en un coche así), que para mi gusto empaña mucho el agrado de uso, aunque el funcionamiento de mi caja no deje de ser el mejor de todos los E46 que he llevado con esta ZF de 5 marchas a los que no se le haya subsanado dicho asunto.
Tengo en casa todo el material para hacerle:

Bajar caja, cambiar bulones, muelles y casquillos de quinta y marcha atrás, levantar las tapas del resto de marchas y revisar el estado, por si no llevara los kits actualizados que por fecha de fabricación sí que le corresponden.
Cambiar los retenes de entrada, salida y selector.
Hacer el mantenimiento de aceite de la caja (aunque se hizo hace 25.000 kms) y cambiarle los tornillos de drenaje y llenado
Cambiar el kit de embrague.
Cambiar el kit completo del retén del cigüeñal trasero, con su tapa metálica, su junta y su tornillería, y ya puestos, bajar el cárter, limpiarlo, cambiarle la junta, verificar el estado de la bomba de aceite y su tornillo.
Aprovechar para cambiar los silentblocks de la caja y los tacos de motor.
Bajar el cardan y aprovechar para cambiarle el soporte central, el flector con su tornillería y el casquillo de centrado.
Ya que estamos, bajar el diferencial, cambiar sus silentblocks delanteros y el trasero y de paso hacerle el mantenimiento (que también se hizo hace 25.000 kms, pero con una viscosidad incorrecta según la factura) y cambiarle los tornillos de drenaje ...

Claro, luego los tasadores cibernéticos se echan las manos a la cabeza con lo que se pide actualmente por un coche de estos con un historial decente y trazable, no muchos kms y que esté al día y/o entero en todos los aspectos (que no perfecto, por mucho que digan algunos propietarios), pero no sé si por conveniencia o ignorancia obvian lo que cuesta eso a estas alturas de la película en coches como los E46, que cuentan con un cuarto de siglo a sus espaldas y además son propensos a los achaques, y la cosa se pone claramente más fea si no se lo hace uno mismo o si al menos no tiene un mecánico con el que haya complicidad para buscar soluciones conjuntas y que además te acepte material adquirido por tu cuenta. :coti:





Si si, todo correctísimo, pero pagar lo que algunos piden por estos coches es un DIS PA RA TE.
El mío (318ti), nada del otro mundo, le he metido mucho dinero en mantenimiento y reparaciones, claro.... está muy bien, pero no puedo pretender que esas reparaciones y mantenimientos me lo pague el que me lo compre (que no tengo intención de venderlo).

De hecho, algún día, si sigue la cosa como va, con la tontería de la contaminación, las lavadoras con ruedas, los coches chinos, las etiquetas, etc.... no se podrá circulas con un flamante 330ci por muy bien que esté.
 

S229

En Practicas
Si si, todo correctísimo, pero pagar lo que algunos piden por estos coches es un DIS PA RA TE.
El mío (318ti), nada del otro mundo, le he metido mucho dinero en mantenimiento y reparaciones, claro.... está muy bien, pero no puedo pretender que esas reparaciones y mantenimientos me lo pague el que me lo compre (que no tengo intención de venderlo).

De hecho, algún día, si sigue la cosa como va, con la tontería de la contaminación, las lavadoras con ruedas, los coches chinos, las etiquetas, etc.... no se podrá circulas con un flamante 330ci por muy bien que esté.

Claro que puedes pretender repercutir los mantenimientos y reparaciones en el potencial comprador, hombre. Otra cosa es que haya un comprador que esté dispuesto a pagar ese precio. biggrin:

De todos modos, lo que es un disparate no se vende a su precio inicial, y lo que se vende, aunque nos parezca que lo hace a un precio disparatado, es porque alguien, por la razón que sea, considera que no es un disparate.
Al fin y al cabo, a estas alturas, la compra de muchos E46 es algo que trasciende de lo racional, como sucede con otros muchos coches.

Y el futuro, pues ya se verá. De momento, mi 330ci, que es el coche más viejo de mi casa, tiene la misma etiqueta ambiental que el más nuevo con 20 años más. Mañana lo mismo me lo requisan por asesino ecológico que viene alguien a pagarme una cantidad disparatada por él :waki:. Como cuando lo compré ya sabía que no era una buena decisión económicamente, prefiero ser positivo jajajaja
 
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LUXURY-10

En Practicas
Buenas, el mío es del 2000 y cuando cumpla los 400.000.Kms, prometo comunicáoslo, de momento va como una joya, le faltan dos telediarios para llegar jeje, el cava ya esta en la nevera, y pienso echare una copa dentro del radiador, que se que le gustara, se lo merece también tiene derecho, o no??? jajaja...:guitar::drink:Saludos a todos y el humor que no falte nunca!!...
 

Manol

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Miembro del Club
Buenas, el mío es del 2000 y cuando cumpla los 400.000.Kms, prometo comunicáoslo, de momento va como una joya, le faltan dos telediarios para llegar jeje, el cava ya esta en la nevera, y pienso echare una copa dentro del radiador, que se que le gustara, se lo merece también tiene derecho, o no??? jajaja...:guitar::drink:Saludos a todos y el humor que no falte nunca!!...
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Se lo merece. :drink::drink::descojon::descojon:
 
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Poti T

Forista Legendario
Actualizo
330d Touring 204 cv manual finales 2003
399.000 kms
Comprado con 6 meses y 12.000kms
 
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