Hola compañeros, necesitaba saber la referencia de la centralita de los calentadores, es para un M47 (320d). He leído varios post, por lo que decís está bastante complicado y es mejor usar elevador para reemplazarla. Algún consejo más? Un saludo
Buenas noches Miguel24 si tu motor es el m47n2 de un 320d E90 163 cv la centralita de los calentadores ó unidad de mando de precalentamiento como la llama bmw la ref es 12 21 7 801 200, la que monta bmw al igual que los calentadores es BERU y cuesta dependiendo del día que la pidas en la pagina que yo suelo comprar (autodoc que es la misma que recambioscoche.es) hoy 81,90 leuros, si la pides los lunes creo que es un poco más barata pues van aplicando descuento de más a menos según pasa la semana pero vamos que el ahorro es pequeño. Los calentadores BERU ref 12 23 7 786 869 valen 12,12 leuros cada uno y los BOSCH 11,97 va en gustos, yo llevo los BERU de origen calentadores y centralita y de momento b¡en. Espero te sirva de ayuda, y si para cambiarla tiene su tema porque se llega muy mal a ella por arriba y creo que es mas comodo hacerlo levantando el coche en un elevador, va atornillada al bloque motor en el lateral izquierdo mirando desde el lado del conductor, un saludo.
Muchas gracias, ese es el motor, me pondré a buscar porque con estos fríos ya pide cambio según Carly.
Como sabes que está mal la centralita? Lo digo porque muchas veces suele ser los calentadores. El problema viene porque muchas veces cuando fallan los calentadores puede que alguno se quede en corto y consecuentemente puede quemar los contactos de la centralita, por eso es importante no ir mucho tiempo con los calentadores mal.
A mi también me daba los cuatro calentadores y después de cambiarlos tuve que cambiar la centralita. En mi caso sí fue así.
Lo dicho, primero cambia calentadores, especialmente si no se han cambiado nunca, y luego haz otra vez la diagnosis. Si lo haces al contrario y tienes un calentador en corto, te puedes cargar la centralita nueva.
Gracias por el aporte @nacho430 , lo tendré muy en cuenta, la verdad es que fueron sustituidos hace poco, aproveché para volver a darle un repaso al sistema de admisión y sustituir las juntas de este, force un par de regeneraciones y a los días apareció el fallo. No sé si podré comprobar de alguna manera los calentadores (corto),
Se puede hacer pero es complicado. Mira la resistencia que tiene un calentador nuevo con un polimetro. Luego en el conector de la centralita mira la resistencia con masa de cada calentador. Lo que ocurre es que tiene muy mal acceso la centralita y su conector, pero poder se puede.
Hola, he ido hoy al mecánico y al conectar la diagnosis premio.... 4 calentadores mal.... Como no sé si es centralita o algún calentador me he decidido a cambiar la centralita y los 4 calentadores. ¿Qué marca de centralita y calentadores recomendáis montar? En calentadores había pensado Bosch pero en centralita no tengo ni idea la verdad.
La centralita compra la hitachi hüco, que vienen con el cableado reforzado y son mucho mejores que las de fábrica.