Centralita e28

pleal

En Practicas
Hola amigos, tengo un problemilla con la centralita del 525e (e28) la ref. es 0 261 200 042 es una Bosch Motronic ML2.2 y fue la primera que montaron del 83~85 luego la cambiaron ( Bosch Motronic ML3.3) debía estarle dando algún problema porque también cambiaron la volumétrica y los sensores, (en mi caso los sensores y la volumétrica es nueva, por eso no cambio la centralita al modelo nuevo) y viene la pregunta….. Quería saber si conocen alguna empresa en España que las testee y reparen con fiabilidad, ya que tengo un par de empresas en Reino Unido y otras dos en USA, pero antes de mandarlas quiero saber si hay algo nacional ya que por Internet no he localizado nada.

Gracias y hasta pronto

524td-Powah

En Practicas
Hola pleal!
¿No tienes por tu zona un Bosch Car Service? Quizás ahi te puedan testear o probar la centralita, tengo entendido que normalmente ellos te lo hacen sin problema y que además atienden bien.
Ya nos contarás!
Por cierto veo que tienes un 525e... que hay de verdad en el mito de que este modelo no pasa de 180?:tonqe Es que estaba viendo uno y quería escuchar opiniones, sé que está hecho para ser económico pero me gustaría saber que opinas de él sobre todo al subir repechos.
Saludos!

Pedro G

Forista Senior
Siento no conocer donde, una vez entré en Bosch para preguntar por la K y me miraron con cara rara, la Motro es mucho más moderna y es posible que la reparen. ¿Tienes el esquema eléctrico del coche?, te lo digo porque pudiera ser que el problema viniera de que en la UC el pin de masa no haga masa, podrías comprobarlo llevando un cable entre el pin de masa de la unidad de control y el borne negativo de la batería, si se solucionan los probelmas tendrás que limpiar todas las masas. Esta prueba en nada pone en riesgo la electrónica, lo únio que necesitas es identificar bien el pin.

Salu2

pleal

En Practicas
524td-Powah;7279702 dijo:
Hola pleal!
¿No tienes por tu zona un Bosch Car Service? Quizás ahi te puedan testear o probar la centralita, tengo entendido que normalmente ellos te lo hacen sin problema y que además atienden bien.
Ya nos contarás!
Por cierto veo que tienes un 525e... que hay de verdad en el mito de que este modelo no pasa de 180?:tonqe Es que estaba viendo uno y quería escuchar opiniones, sé que está hecho para ser económico pero me gustaría saber que opinas de él sobre todo al subir repechos.
Saludos!

Hola 524td-Powah,
Pues en "mi zona" no pero he llamado y como comenta PedroG, me han "mirado" con cara rara desde el telefono :descojon: no tienen ni idea, esto es un desastre como siempre..... pero bueno. Con respecto al coche es una gozada de conducir muy muy comodo, una suspension muy suave se podria decir que es un coche de paseos que te haces Kilometros y ni te enteras, (y eso que vivo en una isla....), el único pero que puede tener es que es algo pesado, pero sin problemas el coche sale disparado, eso sí, el coche consume de media unos 11 litros a los 100 (isla~ sin autopista~ subidas,bajadas, curvas, etc)pero aprentandolo se dispara a 18 perfectamente, y con respecto a la velocidad te aseguro que los pasa..., aunque como te digo no es un coche deportivo aunque responde como tal...

Saludos

pleal

En Practicas
Pedro G;7280590 dijo:
Siento no conocer donde, una vez entré en Bosch para preguntar por la K y me miraron con cara rara, la Motro es mucho más moderna y es posible que la reparen. ¿Tienes el esquema eléctrico del coche?, te lo digo porque pudiera ser que el problema viniera de que en la UC el pin de masa no haga masa, podrías comprobarlo llevando un cable entre el pin de masa de la unidad de control y el borne negativo de la batería, si se solucionan los probelmas tendrás que limpiar todas las masas. Esta prueba en nada pone en riesgo la electrónica, lo únio que necesitas es identificar bien el pin.

Salu2

Hola tocayo, si que tengo el esquema electrico y lo he mirado, pero parece que ahí no está el problema; te comento, el coche va perfectamente lo único es que cuando cambio el coche de 2 a 3 marcha entre 1.800 ~ 2.100 rpm empieza a hacer un picado de valvulas, que me preocupa, siempre subiendo, cuando el motor pide fuerza, los sensores son nuevos y la volumetrica, todo original y no me queda otra que sea la centralita, solo pasa en esos cambios y subiendo, pero aqui hay muchas cuestas..., en fin he preguntado y me han dicho que puede ser por la gasolina... pero... bueno espero a ver si alguien a tenido éste problemilla. Ah se me olvidaba he pensado tambien que puede ser problema de la culata (nueva tambien) pero no me cuadra que solo lo haga en este cambio ya esas revoluciones, lo haria siempre y en todos los cambios.

Saludos

Pedro G

Forista Senior
pleal;7280857 dijo:
Hola tocayo, si que tengo el esquema electrico y lo he mirado, pero parece que ahí no está el problema; te comento, el coche va perfectamente lo único es que cuando cambio el coche de 2 a 3 marcha entre 1.800 ~ 2.100 rpm empieza a hacer un picado de valvulas, que me preocupa, siempre subiendo, cuando el motor pide fuerza, los sensores son nuevos y la volumetrica, todo original y no me queda otra que sea la centralita, solo pasa en esos cambios y subiendo, pero aqui hay muchas cuestas..., en fin he preguntado y me han dicho que puede ser por la gasolina... pero... bueno espero a ver si alguien a tenido éste problemilla. Ah se me olvidaba he pensado tambien que puede ser problema de la culata (nueva tambien) pero no me cuadra que solo lo haga en este cambio ya esas revoluciones, lo haria siempre y en todos los cambios.

Saludos

Comprrueba el avance con la estroboscópica, puedes llevarlo muy adelantado.

Salu2

pleal

En Practicas
Hola de nuevo. pues si la estroboscópica era algo que me había faltado comentar, que fue lo que me llevo a lo de la centralita; en estático, en ralentí está bien, pero exacto cuando empiezo subirlo de revoluciones (1500 rpm en adelante, recordarte que el "e"ta solo llega hasta 5.000rpm) se empeza a adelantar, se va de la marca, y esto no lo puedo corregir, solo la centralita...

Ah y gracias por las paginas, si las habia visto, son bastantes y están bien.
Yo creo que definitivamente no va haber otra solución, por cierto a la pregunta que proponía... ¿Hay alguien en España ,que hayan probado , que las arregle??:mus-

Pedro G

Forista Senior
pleal;7294385 dijo:
Hola de nuevo. pues si la estroboscópica era algo que me había faltado comentar, que fue lo que me llevo a lo de la centralita; en estático, en ralentí está bien, pero exacto cuando empiezo subirlo de revoluciones (1500 rpm en adelante, recordarte que el "e"ta solo llega hasta 5.000rpm) se empeza a adelantar, se va de la marca, y esto no lo puedo corregir, solo la centralita...

Ah y gracias por las paginas, si las habia visto, son bastantes y están bien.
Yo creo que definitivamente no va haber otra solución, por cierto a la pregunta que proponía... ¿Hay alguien en España ,que hayan probado , que las arregle??:mus-

Con el código completo se puede preguntar por E-mail a La Torre, pueden tenerla. Yo hace meses que no paso por allí y ahora con el asunto este de las ayudas para comprar un coche nuevo deben tener "cola" de entrada. les estarán llevando bemes de más de 15 años pero que funcionan perfectamente.Intenta contactar con ellos y si tienes dificultad nos lo comentas.Salu2